
Concretamente 6:57.5 es el tiempo de vuelta marcado por este STi de Prodrive, que ya intentó el pasado 19 de mayo batir este mismo récord pero se encontró con lluvia y condiciones meteorológicas adversas y tuvo que desistir. Subaru promete vídeo de la hazaña muy pronto, aunque de momento no se ha publicado.

El motor 2.5 litros bóxer de serie deja paso a otro bóxer, de 2 litros y cuatro cilindros, que ronda una potencia de 600 CV a unas 8.500 vueltas y se combina con una caja de cambios secuencial con embrague automático heredada del mundial de rallies, una suspensión también de rallies, neumáticos slick y la tracción total Symmetrical All Wheel Drive.

Aunque el coche de récord no es precisamente un coche de serie, ni se puede conducir por la calle, Subaru sí ha lanzado una edición especial limitada denominada WRX STi Type RA que luce elementos de fibra de carbono, llantas ligeras BBS de 19 pulgadas y neumáticos Yokohama 245/35 R19. Esta variante sí monta el 2.5 litros bóxer del STi normal, aunque con algo más de potencia de lo habitual: 310 CV. También incorpora cambios en la electrónica, se reduce el peso del conjunto, lleva frenos Brembo con pinzas de seis y dos pistones, amortiguadores Bilstein, asientos Recaro y volante de piel vuelta.
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