Aston Martin ha desvelado una nueva versión de su buque insignia, el Aston Martin DB11. Y lo hace utilizando un V8 de origen Mercedes-AMG, siendo así el primero modelo de la marca en estrenar una motorización fruto de la colaboración técnica entre las dos marcas.
Este nuevo modelo es una versión más barata que el DB11 equipado con el V12 y sobre todo, según sus creadores, mucho más dinámica. Así, el DB11 V12 sería el gran turismo, mientras que el V8 sería una propuesta más deportiva.
Belleza inglesa y corazón alemán
Hace tiempo que se habla de la colaboración entre Mercedes-AMG y Aston Martin, especialmente del uso de motores AMG por parte de Aston Martin. La llegada del Aston Martin DB11 animado por un V12 biturbo marcó de forma tímida el inicio de esa colaboración. El sistema de infoentretenimiento y diversos controles, como el climatizador, proceden de los Mercedes-AMG. Sin embargo, su glorioso V12 es una creación propia de Aston Martin.
Aston Martin anunció la llegada de un DB11 con motor V8 de origen AMG. Ahora sí, se pueden apreciar los frutos de la colaboración entre las dos marcas. Aunque, de momento, sólo se puede ver en el Festival of Speed de Goodwood ya que las primeras entregas a clientes no se harán hasta el último trimestre del año.
El Aston Martin DB11 V8 equipa el V8 4.0 litros biturbo ya probado en muchas producciones de Mercedes-AMG. Lo fabrican los genios de Affalterbach, pero recibe una gestión electrónica propia a Aston Martin y es instalado en el coche por la firma británica en su factoría de Gaydon. En el DB11 V8 desarrolla 510 CV y entrega 675 Nm. Desarrolla la misma potencia que en un Mercedes-AMG C63 S, pero entrega 25 Nm menos de par motor.
Todavía no sabemos si los V8 que equipan los DB11 irán firmados por el técnico que ha fabricado el V8, como en los modelos de Mercedes-AMG. De momento, el modelo de demostración lleva la chapa con la inspección final realizada por el propio Andy Palmer.
Prestaciones y estética muy similares con el DB11 V12
En términos de prestaciones, el DB11 V8 no se diferencia mucho de su hermano V12, pues ejecuta el 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que el V12 lo hace en 3,9 segundos. Tampoco son los 20 km/h menos de velocidad punta que marcaran la diferencia cuando estamos en el territorio de los 300 km/h. De ahí que Aston Martin asegure que se trata de una propuesta mucho más dinámica.
Según la marca, el V8 está situado más abajo en el vano motor y más cerca del centro del coche. Además, al perder 4 cilindros en la operación, el DB11 adelgazó 115 kg de golpe. Estéticamente, la diferencias entre el DB11 V12 y el V8 son mínimas: nuevas llantas de 20 pulgadas, dos extractores de aire en el capó y faros oscurecidos. A bordo, no se aprecian diferencias y está sujeto a las mismas opciones y posibilidades de personalización casi infinitas que en el DB11 V12.
Comentarios
Publicar un comentario