Ir al contenido principal

Aston Martin Valkyrie

Sin duda recordarás al Aston Martin Valkyrie. Era aquel hiperdeportivo de infarto que, con sus 1.145 CV, dejó en la miseria de la potencia al proyecto inicial, cuyo motor debía desarrollar unos anodinos 900 CV. Bien, pues en el episodio de hoy, el Aston Martin Valkyrie se renueva, y lo hace buscando un aligeramiento de masa, porque una relación masa potencia inferior a 1:1 nunca es suficiente, aumentando sus capacidades aerodinámicas y montando un interior de verdad.
Así, el principal rasgo que cambia desde hace unas semanas tiene que ver con la ganancia en altura, en lo que se refiere a las líneas principales del exterior. Ahora su habitáculo permite un acceso más cómodo, mientras que los laterales han sido simplificados, incluyendo unos flancos más sencillos en sus canalizaciones y esas llantas cuya forma plana obviamente obedece a un mejor comportamiento.

Además, se ha incrementado su carga aerodinámica y se ha mejorado en general la canalización del flujo de aire modificando varios elementos que van de los pasos de rueda delanteros a la espectacular zaga. Todo, para un hiperdeportivo que parece basado en el lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte. Por otra parte, se insiste en la supresión de espejos retrovisores, ya que se utilizan cámaras traseras para observar el mundo que se aleja, y apreciamos las ópticas, que son nuevas. O, mejor dicho: ahora el Valkyrie ya tiene unas ópticas como está mandado, llenas de bombillas, cables y cosas, y son como un 30 o un 40% más ligeras que en cualquier otro Aston Martin.
El dato no es baladí, ya que el hiperdeportivo ha buscado la contención de masas en los pequeños detalles. Por ejemplo, en la placa que identifica este histórico fabricante con la icónica presencia de las alas del esfuerzo. Así, en el Valkyrie el emblema de Aston Martin se reduce a una calcomanía de aluminio que mide sólo 70 micras de espesor. Para que nos hagamos una idea, el ojo de una persona suele tener un limite para ver partículas de hasta 100 micras, que es lo que puede medir, de promedio, el diámetro un cabello humano. No nos consta que el motor ha ganado potencia, aunque visto lo visto es de esperar que en el típico reajuste de última hora se haga con unos 100 caballos más del tirón, o así. Lo que parece probado es que el trabajo que vienen haciendo en Gaydon tiene como único objetivo lograr el súmmum de la hiperdeportividad.
Un interior a prueba de circuitos
Y si es hideportivo en el exterior, no puede serlo menos en el interior. El renovado Aston Martin Valkyrie por fin cuenta con un habitáculo que se puede enseñar. ¡Y qué habitáculo! Aston Martin se ha planteado el Valkyrie como un prototipo equiparable a los prototipos que se utilizan en el mundo de la competición, ya sean de Fórmula 1 o de resistencia, y hacen referencia explícita a Le Mans. No es de extrañar, por lo tanto, que el tablero sea algo espartano, mientras que los mandos se concentran en el volante rectangular. Los asientos son realmente deportivos. Tanto, que van anclados al suelo y cuentan con dos posibilidades para los cinturones de seguridad: o montan un arnés de cuatro puntos de serie, o cuentan con seis puntos de anclaje como opción.
Por cierto, que Aston Martin no descarta dar a conocer algunos cambios más de aquí hasta que este monstruo llegue definitivamente al mercado, a un precio que rondará los 3 millones de euros. De hecho, el Valkyrie tal y como lo vemos aquí equivale al Valkyrie definitivo en un 95%. Con todo y con eso, no son demasiados los datos que ha aportado el fabricante británico en esta ocasión. Por eso, si te has quedado con sed de más siempre puedes leer algo sobre cómo el Aston Martin Valkyrie quiere romper las leyes físicas con 1.145 CV y una relación peso-potencia menor a 1:1. Prepara el babero, eso sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.