Ir al contenido principal

Aston Martin Valkyrie

Sin duda recordarás al Aston Martin Valkyrie. Era aquel hiperdeportivo de infarto que, con sus 1.145 CV, dejó en la miseria de la potencia al proyecto inicial, cuyo motor debía desarrollar unos anodinos 900 CV. Bien, pues en el episodio de hoy, el Aston Martin Valkyrie se renueva, y lo hace buscando un aligeramiento de masa, porque una relación masa potencia inferior a 1:1 nunca es suficiente, aumentando sus capacidades aerodinámicas y montando un interior de verdad.
Así, el principal rasgo que cambia desde hace unas semanas tiene que ver con la ganancia en altura, en lo que se refiere a las líneas principales del exterior. Ahora su habitáculo permite un acceso más cómodo, mientras que los laterales han sido simplificados, incluyendo unos flancos más sencillos en sus canalizaciones y esas llantas cuya forma plana obviamente obedece a un mejor comportamiento.

Además, se ha incrementado su carga aerodinámica y se ha mejorado en general la canalización del flujo de aire modificando varios elementos que van de los pasos de rueda delanteros a la espectacular zaga. Todo, para un hiperdeportivo que parece basado en el lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte. Por otra parte, se insiste en la supresión de espejos retrovisores, ya que se utilizan cámaras traseras para observar el mundo que se aleja, y apreciamos las ópticas, que son nuevas. O, mejor dicho: ahora el Valkyrie ya tiene unas ópticas como está mandado, llenas de bombillas, cables y cosas, y son como un 30 o un 40% más ligeras que en cualquier otro Aston Martin.
El dato no es baladí, ya que el hiperdeportivo ha buscado la contención de masas en los pequeños detalles. Por ejemplo, en la placa que identifica este histórico fabricante con la icónica presencia de las alas del esfuerzo. Así, en el Valkyrie el emblema de Aston Martin se reduce a una calcomanía de aluminio que mide sólo 70 micras de espesor. Para que nos hagamos una idea, el ojo de una persona suele tener un limite para ver partículas de hasta 100 micras, que es lo que puede medir, de promedio, el diámetro un cabello humano. No nos consta que el motor ha ganado potencia, aunque visto lo visto es de esperar que en el típico reajuste de última hora se haga con unos 100 caballos más del tirón, o así. Lo que parece probado es que el trabajo que vienen haciendo en Gaydon tiene como único objetivo lograr el súmmum de la hiperdeportividad.
Un interior a prueba de circuitos
Y si es hideportivo en el exterior, no puede serlo menos en el interior. El renovado Aston Martin Valkyrie por fin cuenta con un habitáculo que se puede enseñar. ¡Y qué habitáculo! Aston Martin se ha planteado el Valkyrie como un prototipo equiparable a los prototipos que se utilizan en el mundo de la competición, ya sean de Fórmula 1 o de resistencia, y hacen referencia explícita a Le Mans. No es de extrañar, por lo tanto, que el tablero sea algo espartano, mientras que los mandos se concentran en el volante rectangular. Los asientos son realmente deportivos. Tanto, que van anclados al suelo y cuentan con dos posibilidades para los cinturones de seguridad: o montan un arnés de cuatro puntos de serie, o cuentan con seis puntos de anclaje como opción.
Por cierto, que Aston Martin no descarta dar a conocer algunos cambios más de aquí hasta que este monstruo llegue definitivamente al mercado, a un precio que rondará los 3 millones de euros. De hecho, el Valkyrie tal y como lo vemos aquí equivale al Valkyrie definitivo en un 95%. Con todo y con eso, no son demasiados los datos que ha aportado el fabricante británico en esta ocasión. Por eso, si te has quedado con sed de más siempre puedes leer algo sobre cómo el Aston Martin Valkyrie quiere romper las leyes físicas con 1.145 CV y una relación peso-potencia menor a 1:1. Prepara el babero, eso sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.