Ir al contenido principal

Nueva víctima por los airbags Takata, ya suman 18


El culebrón de Takata parece que va a tener muchas repercusiones aún después de que la empresa se haya declarado en bancarrota a causa de la deuda de más de 8.000 millones de euros a consecuencia de sus airbag defectuosos. Con 17 muertes contabilizadas en todo el mundo y más de 150 heridos, ahora hay que lamentar una más tras la confirmación de que un hombre falleciera en Miami mientras realizaba una reparación desconocida en un Honda Accord de 2001 afectado.
Según revela ahora la investigación llevada a cabo, el suceso ocurrió cuando la víctima estaba realizando algún tipo de operación sobre el salpicadero del vehículo utilizando un martillo, mientras mantenía en posición ON la llave de contacto. La carga explosiva compuesta por nitrato de amonio pudo verse afectada por una alta exposición a la humedad y se detonó, produciendo una violenta explosión que proyectó fragmentos del dispositivo contra el hombre, que falleció al día siguiente por las heridas provocadas.

Este modelo de Honda en concreto estaba incluido dentro de la campaña Takata Alpha, habiendo sido notificado hasta en 12 ocasiones durante los últimos 7 años para que acudiera a la revisión antes de junio de 2016. Según Chris Martin, representante de Honda, no sabemos si el martillo que estaba usando fue el culpable de lo ocurrido, pero en cualquier caso los fragmentos del inflador contribuyeron a su muerte. Martin también apuntó que el modelo cuenta con sensores de deceleración que activan el despliegue del airbag en el cortafuegos delantero y que la consola central había sido retirada, por lo que quizá un impacto cerca de estos sensores pudieron hacer saltar el dispositivo. 
Al mismo tiempo desde Honda se lamentan de que este vehículo no había sido reparado, al igual que otros cientos de miles que siguen circulando sin revisar los dispositivos de Takata. Es virtualmente imposible gestionar millones de vehículos, pero si se completasen las llamadas a revisión masivas llevadas a cabo desde 2014 probablemente se salvarían vidas como las de este hombre. Por esto mismo, una vez más, han aprovechado para implorar a los usuarios a que lleven sus coches a revisión en caso de estar afectados por el problemón de magnitudes bíblicas que ha montado Takata afectando a más de 100 millones de coches, obligando incluso a los fabricantes a indemnizar a sus clientes pese a que Takata ya se declaró culpable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...