Ir al contenido principal

BMW M4 RS by Alpha-N Performance

Los miembros de la familia BMW M son probablemente algunos de los modelos más codiciados para los especialistas en preparaciones aftermarket, ya que suponen una gran base sobre la que crear bestias de auténtico infarto. Alpha-N Performance es uno de estos especialistas que aprovecha su ubicación junto a Nürburgring Nordschleife para desarrollar deportivos modificados de armas tomar. El último arma de circuito de esta firma alemana se llama Alpha-N BMW M4 RS y está basado, obviamente, en el actual BMW M4 Coupé. 
Aunque toma inspiración del exclusivo BMW M4 GTS, en realidad es aún más potente que el M4 más bestia de la gama, aunque conserva el motor de seis cilindros del M4 de serie. El motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que monta el M4 de fábrica alcanza una potencia de 560 CV, lo que supone nada menos que 129 CV adicionales. Por supuesto, la transmisión de siete velocidades se ha reforzado y se incorporan el diferencial trasero del GTS y también los ajustes del DSC. 

A nivel de suspensión también hay cambios importantes: son nuevos los amortiguadores Road & Track, firmados por el especialista Öhlins y completamente ajustables. Además, se equipan llantas de aleación OZ Racing Legerra HLT de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en dimensiones 265/30 ZR20 y 285/30 ZR20. Con todo esto, Alpha-N ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 20 segundos, aunque en la vuelta Bridge to Gantry.


En el exterior este M4 RS recibe un capó de fibra de carbono, un splitter frontal específico que genera mayor carga aerodinámica en el eje delantero o un gran alerón trasero Edison también de fibra de carbono que también incrementa la carga aerodinámica. Ya por último, en el habitáculo encontraremos asientos ligeros Recaro Pole Position. Si lo tuyo son los deportivos más pequeños, te diremos que a finales del año pasado el mismo preparador presentó su propia visión de un hipotético BMW M2 GTS. En este caso con el mismo motor biturbo de 3.0 litros pero con una potencia de 450 CV, en lugar de los 370 CV de serie. Como su hermano mayor, también tiene amortiguadores Öhlins o elementos de fibra de carbono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen del ensamblaje del automóvil

Antes de iniciar con este revolucionario invento en el mundo del automóvil, sería bueno explicar brevemente lo que es una línea de ensamblaje. Simplemente es un proceso de manufactura en donde las partes de los automóviles son añadidas conforme el automóvil semi-terminado se mueve de una estación de trabajo a otra estación de trabajo; las partes son agregadas en una secuencia previamente establecida hasta que se produzca un automóvil.  Debido a esto, un vehículo puede ser ensamblado mucho más rápido y esto implica menor trabajo para todos los empleados de la fábrica.  Si bien se le suele dar el mérito a  Henry Ford  por las cintas de ensamblaje móviles, fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados  Clarence Avery ,  Peter E. Martin ,  Charles E. Sorensen  y  C. H. Wills.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Nombres de coches poco acertados

Son más que conocidos muchos modelos de coches a los que se les tuvo que cambiar de nombre porque la globalización no les venía nada bien y, en algunos mercados, ese nombre asignado con cariño y no exento de estudios de marketing resultaba malsonante.  Quizá el más conocido en España, porque llegamos a verlos circular por nuestras carreteras, fue el   Mitsubishi Pajero , que pasó a llamarse Montero.  Pero seguro que has oído hablar del   Mazda Laputa ,   Nissan Moco   y   Kia Borrego , aunque lo de Reventón de Lamborghini tampoco fue un nombre precisamente acertado.   ¿Hay modelos que se vendan hoy y que tengan nombres francamente mejorables?  Gustos aparte, tenemos en el mercado unos cuantos modelos con nombres rebuscados, complicados, difíciles de escribir, que generan errores informáticos y otros directamente engañosos. Hemos analizado los nombres de los diferentes modelos de coches que están a la venta en España, y esto es lo que hemos encontrado.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mercedes-Benz Vision G-Code

Mientras la apuesta mundial es desarrollar coches eléctricos, algunos fabricantes han decidido comenzar además el desarrollo de propuestas alimentadas por hidrógeno, como Mercedes-Benz, que con motivo de la inauguración de su nuevo centro de desarrollo en Pekín, presenta un prototipo denominado Vision G-Code Concept, un SUC que expone los avances de Mercedes-Benz en materia de coches con mecánicas a hidrógeno. Este pequeño crossover coupé en fase de prototipo es producto de la colaboración entre los estudios de diseño de Mercedes-Benz en Pekín y Sindelfingen. Visualmente resulta diferente a lo que hemos visto en los últimos prototipos del fabricante alemán. El Mercedes-Benz Vision G-Code Concept se construye con líneas suaves que dan como resultado un diseño limpio.