Ir al contenido principal

BMW M4 RS by Alpha-N Performance

Los miembros de la familia BMW M son probablemente algunos de los modelos más codiciados para los especialistas en preparaciones aftermarket, ya que suponen una gran base sobre la que crear bestias de auténtico infarto. Alpha-N Performance es uno de estos especialistas que aprovecha su ubicación junto a Nürburgring Nordschleife para desarrollar deportivos modificados de armas tomar. El último arma de circuito de esta firma alemana se llama Alpha-N BMW M4 RS y está basado, obviamente, en el actual BMW M4 Coupé. 
Aunque toma inspiración del exclusivo BMW M4 GTS, en realidad es aún más potente que el M4 más bestia de la gama, aunque conserva el motor de seis cilindros del M4 de serie. El motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que monta el M4 de fábrica alcanza una potencia de 560 CV, lo que supone nada menos que 129 CV adicionales. Por supuesto, la transmisión de siete velocidades se ha reforzado y se incorporan el diferencial trasero del GTS y también los ajustes del DSC. 

A nivel de suspensión también hay cambios importantes: son nuevos los amortiguadores Road & Track, firmados por el especialista Öhlins y completamente ajustables. Además, se equipan llantas de aleación OZ Racing Legerra HLT de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en dimensiones 265/30 ZR20 y 285/30 ZR20. Con todo esto, Alpha-N ha marcado un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 20 segundos, aunque en la vuelta Bridge to Gantry.


En el exterior este M4 RS recibe un capó de fibra de carbono, un splitter frontal específico que genera mayor carga aerodinámica en el eje delantero o un gran alerón trasero Edison también de fibra de carbono que también incrementa la carga aerodinámica. Ya por último, en el habitáculo encontraremos asientos ligeros Recaro Pole Position. Si lo tuyo son los deportivos más pequeños, te diremos que a finales del año pasado el mismo preparador presentó su propia visión de un hipotético BMW M2 GTS. En este caso con el mismo motor biturbo de 3.0 litros pero con una potencia de 450 CV, en lugar de los 370 CV de serie. Como su hermano mayor, también tiene amortiguadores Öhlins o elementos de fibra de carbono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...

Renault Espace

Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos   todos los detalles del Renault Espace 2015   la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los   MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.