Ir al contenido principal

Range Rover SVAutobiography

La división Special Vehicle Operations del grupo Jaguar-Land Rover ha conseguido convertir en todo un santuario el acabado más alto de la gama: el nuevo Range Rover SVAutobiography. Basado en el Range Rover actualizado, este enorme todocamino viene con la configuración de chasis extendido Long Wheel Base que alberga un interior que incita a dejarse llevar, a ser posible durante un viaje muy largo.
Dos grandes asientos traseros de clase ejecutiva ofrecen más de 1,2 metros de espacio para las piernas e incluyen una función de masaje efecto piedras calientes, así como reposapiés y reposacabezas con calefacción. A la altura del lujo está el precio, de momento para el mercado inglés: a partir de 224.000 euros. Todo un adelanto antes del Salón de Los Ángeles.

Para que no muevas ni un dedo
Será esta semana cuando descubramos de forma oficial la variante tope de la gama SUV, pero de momento ya sabemos que presenta todas las actualizaciones que ha incorporado la variante estándar del Range Rover, como el panel de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento mejorado y un nuevo motor híbrido enchufable P400e como opción, que utiliza un turbo de 2.0 litros y un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Además, otras dos opciones: un V8 sobrealimentado de 5.0 litros o un V8 de 4.4 litros.  Al igual que el actual SVAutobiography, el nuevo modelo llega con una única carrocería LWB para estirar bien las piernas y disfrutar del viaje a todo trapo, ya sea trabajando o de relax: dos mesitas ubicadas tras los asientos delanteros que se despliegan automáticamente, pantallas de entretenimiento táctiles integradas de 10 pulgadas, WiFi 4G, una pequeña nevera, un botón para abrir la puerta integrado en la consola central.
Como novedad, encontramos que el suelo del maletero del modelo inglés se puede desplegar para hacer la maniobra de carga o descarga mucho más cómoda. Lo mejor de todo son los asientos, calefactados, que incluyen la función de masaje como si de piedras calientes se tratara, y que pueden reclinarse hasta 40 grados. El sistema de entretenimiento que incluye el nuevo modelo es el que estrenó el Velar, el Touch Pro Duo.  La cuarta generación del Range Rover se presentó en sociedad hace un mes en Londres, y como novedad principal está la llegada de la versión Range Rover P400e que, como ocurrió con su hermano el Range Rover Sport hace unos días, supone el primer modelo híbrido enchufable para el modelo Range Rover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.