Ir al contenido principal

Range Rover SVAutobiography

La división Special Vehicle Operations del grupo Jaguar-Land Rover ha conseguido convertir en todo un santuario el acabado más alto de la gama: el nuevo Range Rover SVAutobiography. Basado en el Range Rover actualizado, este enorme todocamino viene con la configuración de chasis extendido Long Wheel Base que alberga un interior que incita a dejarse llevar, a ser posible durante un viaje muy largo.
Dos grandes asientos traseros de clase ejecutiva ofrecen más de 1,2 metros de espacio para las piernas e incluyen una función de masaje efecto piedras calientes, así como reposapiés y reposacabezas con calefacción. A la altura del lujo está el precio, de momento para el mercado inglés: a partir de 224.000 euros. Todo un adelanto antes del Salón de Los Ángeles.

Para que no muevas ni un dedo
Será esta semana cuando descubramos de forma oficial la variante tope de la gama SUV, pero de momento ya sabemos que presenta todas las actualizaciones que ha incorporado la variante estándar del Range Rover, como el panel de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento mejorado y un nuevo motor híbrido enchufable P400e como opción, que utiliza un turbo de 2.0 litros y un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Además, otras dos opciones: un V8 sobrealimentado de 5.0 litros o un V8 de 4.4 litros.  Al igual que el actual SVAutobiography, el nuevo modelo llega con una única carrocería LWB para estirar bien las piernas y disfrutar del viaje a todo trapo, ya sea trabajando o de relax: dos mesitas ubicadas tras los asientos delanteros que se despliegan automáticamente, pantallas de entretenimiento táctiles integradas de 10 pulgadas, WiFi 4G, una pequeña nevera, un botón para abrir la puerta integrado en la consola central.
Como novedad, encontramos que el suelo del maletero del modelo inglés se puede desplegar para hacer la maniobra de carga o descarga mucho más cómoda. Lo mejor de todo son los asientos, calefactados, que incluyen la función de masaje como si de piedras calientes se tratara, y que pueden reclinarse hasta 40 grados. El sistema de entretenimiento que incluye el nuevo modelo es el que estrenó el Velar, el Touch Pro Duo.  La cuarta generación del Range Rover se presentó en sociedad hace un mes en Londres, y como novedad principal está la llegada de la versión Range Rover P400e que, como ocurrió con su hermano el Range Rover Sport hace unos días, supone el primer modelo híbrido enchufable para el modelo Range Rover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.