
Exteriormente se trata de un coche cuya carrocería ha conseguido romper con las limitaciones estéticas de un SUV para conseguir una estéticamente 100% Lamborghini. Las proporciones están muy bien resueltas para dejar una imagen que a la vista resulta deportiva, dinámica y relativamente liviana dentro de lo que un SUV puede permitirse. El frontal es agresivo pero menos afilado de lo que la fábrica boloñesa nos tiene acostumbrados debido a la mayor altura del coche, pero más allá de unos faros con genes de familia llama la atención la línea del techo que decae progresivamente desde su punto más alto sobre la luna delantera hasta la línea sobre los pilotos traseros.

Para el año que viene se estrenará una versión híbrida enchufable del Urus, lo que supondrá un nuevo hito en Lamborghini con la primera motorización electrificada dentro de la marca y el primer paso a la electrificación total cuyo máximo exponente es el brutal Lamborghini Terzo Millenio. Para adaptarlo a sus nuevas necesidades como vehículo con capacidades todoterreno se ha trabajado en un chasis que incorpora cuatro amortiguadores neumáticos que son capaces de modificar su comportamiento de manera independiente para poder mantener las prestaciones sobre cualquier terreno.

Las llantas que el Lamborghini Urus puede equipar es otra declaración de intenciones. Los zapatos del único Lamborghini actual de cinco puertas son de entre 21 y 23 pulgadas, por lo que se convierte en el coche de serie con las llantas más grandes del mercado actual. Con estos números sobre el papel Lamborghini asegura que el Urus es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,6 segundos y llegar a 200 km/h en 12,8 segundos.

En el interior de este SUV de altos vuelos hay mucho lenguaje de Lamborghini, pero también hay espacio para que sus cuatro ocupantes vivan una nueva dimensión de lujo sin dejar de lado a la deportividad. La piel protagoniza un habitáculo donde las inserciones de metal y fibra de carbono ponen la distinción. Tras el volante multifunción de corte deportivo se encuentra una cuadro de mandos totalmente digital, y a su derecha una pantalla táctil a color de alta definición para el sistema de infoentretenimiento y bajo ésta los mandos táctiles de la climatización.
Comentarios
Publicar un comentario