Ir al contenido principal

Infiniti QX50

Para competir en un segmento como el de los todocaminos premium de tamaño medio hacen falta productos modernos, de calidad y cargados de tecnología. Por esto mismo Infiniti renueva su oferta mediante el nuevo Infiniti QX50. Entre otras cosas, estrena el primer motor del mercado capaz de variar su relación de compresión sobre la marcha, el llamado VC-Turbo.
Basado en una plataforma completamente nueva, este QX50 gana en refinamiento, rigidez torsional de la carrocería y también en habitabilidad interior. Según la marca, es el Infiniti más avanzado hasta la fecha, e incorpora el asistente Pro Pilot de Nissan, capaz de controlar la velocidad, la distancia con el coche precedente y mantener el coche en el carril en autovía.

El Infiniti QX50 2018, de cinco puertas y cinco plazas, mide 4,69 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una altura libre al suelo de 21,8 centímetros. Según el fabricante, el nuevo diseño del modelo mejora la aerodinámica de manera notable, reduciendo la resistencia al aire en un 6% en comparación con el QX50 saliente. En cualquier caso, luce unas interesantes líneas y un aspecto con bastante clase, con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro.
A pesar de su genial aspecto exterior, quizá lo más novedoso es el interior, que luce materiales de alta calidad, acabados a la altura de su etiqueta premium y un gran espacio. También estrena un sistema multimedia con dos pantallas táctiles, de 7 y 8 pulgadas, equipo de sonido Bose de 17 altavoces, diversos sistemas de seguridad y opcionales como Head-Up Display.
Motor VC-Turbo, lo más novedoso
Esta tecnología de motores estrenada por el QX50 es algo que muchos fabricantes han buscado durante años, y es que supone una gran ventaja poder alterar la relación de compresión del motor en función de la situación y las necesidades. Ajustando la posición de los pistones, la relación de compresión se puede mover entre 8:1 y 14:1. Este propulsor de gasolina es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con una potencia de 268 CV y un par máximo de 380 Nm, que promete consumos tan ajustados como los de un diésel de cuatro cilindros y va asociado a un cambio CVT Xtronic.
No obstante, en el ciclo estadounidense homologa un consumo de 8,7 litros con tracción delantera y de 9 litros en versión de tracción total, cifras que no son especialmente bajas pero que Infiniti aseguran son entre un 30 y un 35% más eficientes que el anterior motor V6 de gasolina del QX50. Las prestaciones que anuncia la marca son un 0 a 100 km/h en algo más de 6,3 segundos para la variante de tracción integral y del entorno de 6,7 segundos para el tracción delantera. En ambos casos la velocidad máxima es de 230 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...