Ir al contenido principal

Infiniti QX50

Para competir en un segmento como el de los todocaminos premium de tamaño medio hacen falta productos modernos, de calidad y cargados de tecnología. Por esto mismo Infiniti renueva su oferta mediante el nuevo Infiniti QX50. Entre otras cosas, estrena el primer motor del mercado capaz de variar su relación de compresión sobre la marcha, el llamado VC-Turbo.
Basado en una plataforma completamente nueva, este QX50 gana en refinamiento, rigidez torsional de la carrocería y también en habitabilidad interior. Según la marca, es el Infiniti más avanzado hasta la fecha, e incorpora el asistente Pro Pilot de Nissan, capaz de controlar la velocidad, la distancia con el coche precedente y mantener el coche en el carril en autovía.

El Infiniti QX50 2018, de cinco puertas y cinco plazas, mide 4,69 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una altura libre al suelo de 21,8 centímetros. Según el fabricante, el nuevo diseño del modelo mejora la aerodinámica de manera notable, reduciendo la resistencia al aire en un 6% en comparación con el QX50 saliente. En cualquier caso, luce unas interesantes líneas y un aspecto con bastante clase, con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro.
A pesar de su genial aspecto exterior, quizá lo más novedoso es el interior, que luce materiales de alta calidad, acabados a la altura de su etiqueta premium y un gran espacio. También estrena un sistema multimedia con dos pantallas táctiles, de 7 y 8 pulgadas, equipo de sonido Bose de 17 altavoces, diversos sistemas de seguridad y opcionales como Head-Up Display.
Motor VC-Turbo, lo más novedoso
Esta tecnología de motores estrenada por el QX50 es algo que muchos fabricantes han buscado durante años, y es que supone una gran ventaja poder alterar la relación de compresión del motor en función de la situación y las necesidades. Ajustando la posición de los pistones, la relación de compresión se puede mover entre 8:1 y 14:1. Este propulsor de gasolina es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con una potencia de 268 CV y un par máximo de 380 Nm, que promete consumos tan ajustados como los de un diésel de cuatro cilindros y va asociado a un cambio CVT Xtronic.
No obstante, en el ciclo estadounidense homologa un consumo de 8,7 litros con tracción delantera y de 9 litros en versión de tracción total, cifras que no son especialmente bajas pero que Infiniti aseguran son entre un 30 y un 35% más eficientes que el anterior motor V6 de gasolina del QX50. Las prestaciones que anuncia la marca son un 0 a 100 km/h en algo más de 6,3 segundos para la variante de tracción integral y del entorno de 6,7 segundos para el tracción delantera. En ambos casos la velocidad máxima es de 230 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.