Ir al contenido principal

BMW i8 Roadster

Desde 2013 llevábamos preguntando a BMW cuándo llegaría una versión descapotable de su deportivo híbrido, el exótico BMW i8. No ha sido hasta un lustro después cuando la firma alemana se ha decidido a presentar el nuevo BMW i8 Roadster, un coche de altos vuelos y ecofriendly a partes iguales con el aliciente de poder disfruarlo a cielo abierto.
Por primera vez en la vida del deportivo más moderno de BMW, el i8 se ofrecerá con dos carrocerías distintas: coupé y descapotable. El escenario escogido para hacer esta revelación ha sido el Salón del Automóvil de los Ángeles, porque hay pocos sitios mejores para disfrutar sin techo que las carreteras Californianas, además ahora con mejor autonomía eléctrica y más potencia.

Hasta 374 CV de potencia y 53 km de autonomía eléctrica
La motorización eDrive compartida por las dos versiones se mejora con respecto a la generación anterior. Su sistema híbrido equipa un motor térmico de gasolina con tres cilindros y 1.499 centímetros cúbicos que produce 231 caballos y 320 Nm de par motor, pero reduciendo la sonoridad y las emisiones. Mientras tanto, el motor eléctrico genera ahora 143 CV asociado a unas baterías de 11,6 kWh con una capacidad de 34 Ah frente a los 20 anteriores. 
Estas cifras mejoradas permiten que la cifra de autonomía homologada en modo eléctrico ascienda de 37 km hasta 53 km en el Roadster y 55 km en el Coupé. Conjuntamente desarrollan 374 CV con los que este coche con aspecto futurista es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. Exteriormente se puede diferenciar al i8 Roadster además de por lo más evidente que es la ausencia de techo, por los emblemas que lucen ahora sobre los laterales del pilar B.  
Un característico pilar B por cierto que casi no se ha visto alterado, conservando la doble joroba y realzando sus formas que integran ahora parte del sistema de ocultación del techo. El techo plegable que BMW ha desarrollado para el i8 Roadster es de lona, y le sienta de maravilla. Podremos quitarlo o ponerlo circulando hasta una velocidad máxima de 50 km/h y el tiempo que dura la maniobra es de sólo 15 segundos.
Aparte de las diferencias estéticas evidentes, donde no nos alcanza la vista el i8 Roadster esconde unas suspensiones con un tarado específico, manteniendo el control dinámico, y un control de estabilidad recalibrado. Además, el Roadster equipa de serie unas llantas de 20 pulgadas que ahorran 1 kg con respecto a la llanta más ligera que hasta ahora podía equipar el i8. Por último, toda la gama i8 estrenará nuevos colores exteriores como el espectacular E-Copper metalizado que acompaña estas líneas y unos acabados interiores revisados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.