El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es el Corvette más salvaje y potente de todos los tiempos, pero la locura de Hennessey Performance tampoco tiene límites, aparentemente. Y es que el preparador tejano ya tiene listo el paquete HPE1200 para esta bestia americana de General Motors.
La modificación principal y más significativa de esta mejora es que el bloque 6.2 litros V8 LT5 del ZR1, que recordemos con 755 CV es el motor más potente jamás instalado por GM en un modelo de serie, se convierte en un 7.0 litros gracias al trabajo de Hennessey. En cualquier caso, esta es una de las tres etapas de preparación que se ofrecen. En lo que a estética se refiere los cambios son bastante discretos. El ZR1 de Hennessey difiere del original sólo en los distintivos del preparador, las alfombrillas específicas o la placa conmemorativa con el número de serie de la unidad.
Más cilindrada, más potencia, más todo
La especificación HPE1200 supone que el motor, ahora de 7.0 litros de cilindrada, incorpore además un compresor volumétrico Eaton optimizado para catapultar sus cifras hasta los 1.200 CV y 1.445 Nm. Promete un 0 a 100 km/n en poco más de 2,2 segundos y el cuarto de milla en 9,2 segundos, a una velocidad de 237 km/h. ¿Y la velocidad máxima? Más de 370 km/h.
Todo esto se consigue mediante un árbol de levas a medida, nuevo cigüeñal, bielas de acero forjadas, pistones de aluminio, culatas modificadas y mejoras en el sistema de alzado de válvulas, así como un intercooler de mayores prestaciones o un sistema de escape también a medida, entre otras muchas cosas. Aunque las modificaciones del motor anulan por completo la garantía original de Chevrolet, Hennessey Performance ofrece su propia garantía, de 1 año o 20.000 kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario