Ir al contenido principal

Jeep Cherokee

El actual Jeep Cherokee sufrió desde sus inicios de un frontal poco acertado. El grupo óptico separado, con unos faros diurnos muy finos en lo alto del frontal y los faros más abajo no han cuajado desde sus inicios. De hecho, tras las primeras reacciones del público y la prensa se oscurecieron los marcos de los faros principales como para disimularlos en un intento de solucionar lo que claramente fue un error.
Pero con motivo del Salón de Detroit, Jeep rectifica el tiro con motivo del restyling de su SUV compacto. Los cambios estéticos aportados al Jeep Cherokee no son precisamente sutiles, pero sí eran tan necesarios que te olvidarás del antiguo modelo y creerás que siempre tuvo el frontal y la zaga que ves en las fotos.

Ahora, con un frontal más normal
La idea de poner los faros diurnos en lo alto del capó no es una mala idea, muchos modelos de Citroën desde el año 2013 hasta la actualidad, como el C4 Picasso o el C3 Aircross, los tienen ahí y es un diseño que funciona muy bien. Sin embargo, en el caso del Jeep nunca gustaron. Quizá la combinación de esa solución con una calandra tan vertical como la de los Jeep simplemente no podía funcionar.
El nuevo modelo mantiene unos faros afilados en la parte alta de la zaga, pero ahora faros diurnos y faros están en un sola unidad, dejando los faros antiniebla fuera, como suele ser habitual en muchos modelos. A destacar que la versión Trailhawk equipa un parachoques negro de diseño específico, con faros antiniebla y tomas de aire diferentes. Sigue siendo la versión en la que los nuevos faros encajan de la forma más natural.
La zaga del Jeep Cherokee saliente, aunque no tan polémica como el frontal, tampoco era la favorita de la clientela. En el nuevo modelo, el portón de maletero pierde la forma cóncava y hereda del hueco de la matrícula. Exhibe también nuevos pilotos traseros, que recuerdan tanto a los del Grand Cherokee como a los del Compass.
Con toda la inversión concedida para el restyling, que solo en el frontal ha implicado la creación de nuevas aletas, un nuevo parachoques y un nuevo capó, además de los nuevos grupos ópticos, Jeep no ha querido invertir en actualizar el interior. Éste sigue siendo igual. De todos modos, nunca tuvieron quejas acerca de un interior poco agraciado. Ya sabes, si funciona, no lo toques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.