Ir al contenido principal

Jeep Cherokee

El actual Jeep Cherokee sufrió desde sus inicios de un frontal poco acertado. El grupo óptico separado, con unos faros diurnos muy finos en lo alto del frontal y los faros más abajo no han cuajado desde sus inicios. De hecho, tras las primeras reacciones del público y la prensa se oscurecieron los marcos de los faros principales como para disimularlos en un intento de solucionar lo que claramente fue un error.
Pero con motivo del Salón de Detroit, Jeep rectifica el tiro con motivo del restyling de su SUV compacto. Los cambios estéticos aportados al Jeep Cherokee no son precisamente sutiles, pero sí eran tan necesarios que te olvidarás del antiguo modelo y creerás que siempre tuvo el frontal y la zaga que ves en las fotos.

Ahora, con un frontal más normal
La idea de poner los faros diurnos en lo alto del capó no es una mala idea, muchos modelos de Citroën desde el año 2013 hasta la actualidad, como el C4 Picasso o el C3 Aircross, los tienen ahí y es un diseño que funciona muy bien. Sin embargo, en el caso del Jeep nunca gustaron. Quizá la combinación de esa solución con una calandra tan vertical como la de los Jeep simplemente no podía funcionar.
El nuevo modelo mantiene unos faros afilados en la parte alta de la zaga, pero ahora faros diurnos y faros están en un sola unidad, dejando los faros antiniebla fuera, como suele ser habitual en muchos modelos. A destacar que la versión Trailhawk equipa un parachoques negro de diseño específico, con faros antiniebla y tomas de aire diferentes. Sigue siendo la versión en la que los nuevos faros encajan de la forma más natural.
La zaga del Jeep Cherokee saliente, aunque no tan polémica como el frontal, tampoco era la favorita de la clientela. En el nuevo modelo, el portón de maletero pierde la forma cóncava y hereda del hueco de la matrícula. Exhibe también nuevos pilotos traseros, que recuerdan tanto a los del Grand Cherokee como a los del Compass.
Con toda la inversión concedida para el restyling, que solo en el frontal ha implicado la creación de nuevas aletas, un nuevo parachoques y un nuevo capó, además de los nuevos grupos ópticos, Jeep no ha querido invertir en actualizar el interior. Éste sigue siendo igual. De todos modos, nunca tuvieron quejas acerca de un interior poco agraciado. Ya sabes, si funciona, no lo toques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...