Ir al contenido principal

Kia Niro PHEV

Kia sigue progresando hacia una gama EcoDynamics que promete 11 vehículos electrificados en 2020. El siguiente paso ha sido el Kia Niro PHEV recién presentado en el Salón de Los Ángeles, el tercer modelo de la marca coreana que recurre a una mecánica híbrida enchufable. Se trata del mismo crossover compacto que ya conocíamos en su versión híbrida convencional que ahora va un paso más allá en sus prestaciones limpias pudiendo ofrecer una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de hasta 58 km o 42 km aprovechando la tecnología compartida con su primo el Hyundai IONIQ.
Los cambios son sutiles con respecto al Niro Hybrid, no en vano se trata básicamente del mismo coche. Los logotipos, una inserción en la parrilla delantera con un diseño ligeramente distinto, detalles en azul en la carrocería y la tapa del enchufe sobre la aleta delantera izquierda nos servirán para diferenciar al PHEV. Además también puede equipar opcionalmente faros LED. En el habitáculo también es casi imposible de diferenciar a excepción de una tapicería de cuero distinta con costuras azules, marcos de los aireadores en azul y un cuadro de mandos que incluye una pantalla a color de 7 pulgadas con tacómetro digital en su interior y toda la información del sistema eléctrico.

El apartado convencional del Niro PHEV recurre a un motor 1.6 GDI de cuatro cilindros cuyo bloque está realizado en aluminio que genera 105 CV y 147 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. La propulsión eléctrica recurre a un motor de 60 CV con una batería de polímero de litio de 8,9 kWh de alto voltaje mucho más capaz con las que puede recorrer unos 50 km en modo puramente eléctrico. Conectado a un cargador de 240 V se consigue un 100% de carga en 2,5 horas, menos de 9 horas para un cargador de 120 V. Los dos sistemas juntos producen en total 141 caballos de potencia y 264 Nm de par motor, con una autonomía estimada de 900 km.
Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, múltiples ayudas a la conducción como frenada de emergencia, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento o control de estabilidad electrónico serán sólo parte de su equipamiento una vez llegue al mercado. Además, el Niro PHEV también incorpora la aplicación UVO eco para gestionar la recarga de manera remota o regular la temperatura del habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, calentar el volante o desempañar las ventanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.