Ir al contenido principal

Bentley Continental GT First Edition

Para conmemorar el lanzamiento del nuevo Bentley Continental GT, el fabricante británico de Crewe lanza una exclusiva edición especial denominada First Edition que, según la marca, representa el summum de la artesanía y el diseño británico de Bentley. Lo más de lo más. De manera muy discreta, la marca ha añadido al Continental GT distintivos First Edition con la bandera de Reino Unido, así como una placa de la versión que también luce la bandera británica. De momento no se ha especificado si será una serie limitada y, en tal caso, cuántos se fabricarán. 
Los aspectos más destacables de la edición los encontramos en su habitáculo, ya que equipa una gran dotación de equipamiento y un montón de detalles que aportan clase al interior, como el display central rotativo, que tiene tres caras: una discreta moldura de madera, otra con tres relojes analógicos y, la última, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además, el cliente podrá elegir entre cuatro exclusivos tipos de madera para las inserciones del salpicadero, incluyendo fresno, eucalipto, ocozol o una exclusiva madera de color negro. A esto se suma una iluminación ambiente interior y unos listones en los umbrales de las puertas retroiluminados con la inscripción Bentley. También llaman la atención los acabados de la tapicería de cuero, con un patrón diamantado, que encontramos en los guarnecidos de las puertas, y todo con costuras en contraste.

Poderío W12
Bajo el capó de este Continental GT no hay cambios, ya que mantiene el 6.0 litros W12 de 635 CV a 6.000 RPM y 900 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar esta mole de 2.244 kilogramos y 4,8 metros de largo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y hasta una velocidad máxima de 334 km/h. Por supuesto, es tracción total y recurre a un cambio automático de doble embrague.
El First Edition suma, eso sí, el llamado paquete Mulliner que incluye pedales de aleación perforados, tapones de los depósitos de líquidos en un acabado especial estilo joya o unas enormes llantas exclusivas de 22 pulgadas, disponibles en acabado brillante, negro o pulido. En cuanto a equipamiento, esta variante incluye desde asistente de aparcamiento, detección de peatones o reconocimiento de señales, hasta el sistema de audio Bentley de 650 vatios, que opcionalmente también puede ser un Bang & Olufsende 1.500 W y 16 altavoces o un Naim de 2.200 W y 18 altavoces, para los más sibaritas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.