Para conmemorar el lanzamiento del nuevo Bentley Continental GT, el fabricante británico de Crewe lanza una exclusiva edición especial denominada First Edition que, según la marca, representa el summum de la artesanía y el diseño británico de Bentley. Lo más de lo más. De manera muy discreta, la marca ha añadido al Continental GT distintivos First Edition con la bandera de Reino Unido, así como una placa de la versión que también luce la bandera británica. De momento no se ha especificado si será una serie limitada y, en tal caso, cuántos se fabricarán.
Los aspectos más destacables de la edición los encontramos en su habitáculo, ya que equipa una gran dotación de equipamiento y un montón de detalles que aportan clase al interior, como el display central rotativo, que tiene tres caras: una discreta moldura de madera, otra con tres relojes analógicos y, la última, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además, el cliente podrá elegir entre cuatro exclusivos tipos de madera para las inserciones del salpicadero, incluyendo fresno, eucalipto, ocozol o una exclusiva madera de color negro. A esto se suma una iluminación ambiente interior y unos listones en los umbrales de las puertas retroiluminados con la inscripción Bentley. También llaman la atención los acabados de la tapicería de cuero, con un patrón diamantado, que encontramos en los guarnecidos de las puertas, y todo con costuras en contraste.
Poderío W12
Bajo el capó de este Continental GT no hay cambios, ya que mantiene el 6.0 litros W12 de 635 CV a 6.000 RPM y 900 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar esta mole de 2.244 kilogramos y 4,8 metros de largo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y hasta una velocidad máxima de 334 km/h. Por supuesto, es tracción total y recurre a un cambio automático de doble embrague.
El First Edition suma, eso sí, el llamado paquete Mulliner que incluye pedales de aleación perforados, tapones de los depósitos de líquidos en un acabado especial estilo joya o unas enormes llantas exclusivas de 22 pulgadas, disponibles en acabado brillante, negro o pulido. En cuanto a equipamiento, esta variante incluye desde asistente de aparcamiento, detección de peatones o reconocimiento de señales, hasta el sistema de audio Bentley de 650 vatios, que opcionalmente también puede ser un Bang & Olufsende 1.500 W y 16 altavoces o un Naim de 2.200 W y 18 altavoces, para los más sibaritas.
Comentarios
Publicar un comentario