El equipo Polestar Cyan Racing cerraba el Campeonato del Mundo de Turismos o WTCC, ya que la próxima temporada será WTCR e incorporará la normativa de las TCR International Series, en el circuito de Catar el pasado 1 de diciembre, coronándose como campeones de esta temporada 2017. Para celebrar la victoria del S60 Polestar TC1, el fabricante sueco lanza dos ediciones especiales basadas en los S60 y V60, denominadas Polestar Performance World Champion.
Probablemente las últimas ediciones de esta generación, ya que la nueva familia 60 de Volvo llega en 2018. Básicamente, estas ediciones especiales disponibles para todos los mercados incorporan un paquete de mejoras tanto visuales como mecánicas que forman parte de la lista de opcionales de la gama pero se incluyen de serie aquí, disponibles para las versiones más potentes: D4, D5, T5 y T6.
Mejoras mecánicas y una estética más agresiva
Un filtro de aire, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y cambios en la electrónica permiten ganar 10 CV y 50 Nm. Según Volvo, también se mejora la respuesta al acelerador y la velocidad de la caja de cambios. También se instalan amortiguadores y muelles revisados, con una puesta a punto más deportiva. El modelo tope de gama tanto para la berlina como para la ranchera es el T6, con motor 2.0 litros turbo y sobrealimentado, que alcanza 367 CV de potencia y un par motor máximo de 470 Nm.
A nivel estético, sedán y familiar reciben llantas Polestar de aleación y 19 pulgadas, neumáticos de mayores prestaciones o un kit de carrocería más agresivo, con difusor trasero o un spoiler rediseñado. Por dentro la única incorporación es un pomo del cambio Polestar. Quizá lo más interesante de todo es que estas ediciones estarán disponibles en cualquier concesionario Polestar y, además, los componentes y mejoras podrán equiparse también en modelos Volvo S60 y V60 usados.
Comentarios
Publicar un comentario