Ir al contenido principal

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles , General Motors sigue poniendo toda la carne en el asador y nos va a despeinar estrenando un descapotable radical: el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible. Esta bestia a cielo abierto coge la base del Corvette más radical que se estrenó hace unas semanas y se desviste por arriba para dejar una silueta atractiva, limpia y sumamente agresiva que hará las delicias de los más quemados tanto buscando batir récords de circuito como de paseo por cualquier carretera idílica de costa.
A nivel mecánico nos encontramos con una copia exacta de lo que vimos en el Corvette ZR1 con carrocería coupé, un deportivo de puro músculo americano equipado con un motor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado que escupe 755 caballos de fuerza y unos espectaculares 969 Nm de par motor sobre sus enormes rodillos traseros. Asociando este motor a una caja de cambios manual de siete velocidades o automática de ocho este descapotable de muy altos vuelos consigue unas cifras de prestaciones de 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos y se merienda el cuarto de milla en aproximadamente 10 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. 

Además de suprimir la parte superior de la carrocería se han introducido algunos cambios necesarios en el parabrisas para reforzar su estructura, además se incorpora el preceptivo techo de lona retráctil y una cobertura detrás de los asientos especial con unos pequeños arcos antivuelco integrados. Con respecto al peso, Chevrolet no ha confirmado de momento la cifra exacta pero habla de sólo unos 27 kg más pesado que el modelo de carrocería completa. Es decir, que podría rondar los 1.625 kg sobre la báscula. Y básicamente esa es la única diferencia que podemos encontrar entre ambos modelos, porque todo el tren de rodaje es calcado al de la versión coupé, con el mismo esquema de suspensiones. 
También se puede equipar el mismo kit ZTK Performance Package que incluye el alerón trasero grande, el splitter delantero, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y suspensiones Magnetic Ride. Este coche supone aparte de por sus prestaciones excepcionales y por su agresiva estética el retorno de un modelo hasta ahora único. El Corvette ZR1 Convertible de esta última generación es el segundo de su estirpe después del modelo original de 1970. Para hacerse con uno de estos fieros descapotables norteamericanos habrá que desembolsar algo más de dinero. Mientras que el Corvette ZR1 cuesta 119.995 dólares el ZR1 Convertible se va un poco más lejos, pero poco, hasta los 123.995 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.