
Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, esta tercera generación del modelo luce una parrilla de estilo diamante como la del resto de coupés de la casa, junto a una parrilla y unos estilizados faros delanteros que, aunque diferentes, se parecen ciertamente a los del prototipo Mercedes-AMG GT Concept presentado a principios de año en Ginebra. Por supuesto, el CLS mantiene una línea de techo arqueada que cae hacia la zaga y una voluminosa línea de cintura, así como puertas con ventanillas sin marco. La marca destaca el aspecto de tiburón del frontal, los marcados hombros traseros o una parte posterior que tiene un aire al Mercedes-Benz Clase S Coupé e incorpora pilotos LED partidos con efecto tridimensional.
Un interior de lujo puesto al día

El diseño de los asientos, según Mercedes-Benz, es exclusivo para este modelo, y su aspecto depende de la versión. En cualquier caso, los asientos traseros tienen la misma apariencia que los delanteros. El maletero, por su parte, ofrece 520 litros de capacidad. Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Energizing comfort control, que gestiona diversos aspectos como la climatización, los asientos, el volante, la iluminación interior o incluso la música, para crear un ambiente específico, entre seis posibilidades: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training.
Motores completamente nuevos
Todos los propulsores de la gama CLS son nuevos, inicialmente gasolina y diésel de seis cilindros en línea. Las opciones son las siguientes:
- CLS 350 d 4Matic: Con 286 CV y 600 Nm, este bloque turbodiésel de aluminio tiene una cilindrada de 3.0 litros. Permite un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y homologa un consumo medio de 5,6 litros a los cien kilómetros.
- CLS 400 d 4Matic: El siguiente escalón alcanza los 340 CV y 700 Nm, pero manteniendo la misma cifra de consumo medio y mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 5 segundos justos.
- CLS 450 4Matic: La opción más potente en el lanzamiento es el gasolina, también un 3.0 litros de seis cilindros en línea, aunque con sistema eléctrico de 48V y EQ Boost. Desarrolla 367 CV y 500 Nm de par motor máximo, aunque puede recibir apoyo eléctrico. Prestaciones de V8 según Mercedes-Benz, con un consumo medio de 7,5 litros.

Bajo la carrocería del nuevo CLS se esconde un esquema de suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el trasero, que de serie es convencional, de muelles. El siguiente paso es el Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza variable en ambos ejes y, por último, la suspensión neumática Air Body Control está también disponible.
Mucha tecnología de la Clase S

El paquete opcional de asistentes suma control de crucero adaptativo, asistente activo para la dirección y para las limitaciones de velocidad, función de alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril o asistente de maniobra evasiva. También están disponibles los faros Multibeam LED. Por último, y como el futuro Clase A, también estrenará la llamada In-Car-Office, un servicio de conectividad que permite acceder a nuestra agenda, reuniones, realizar conferencias telefónicas y obtener los destinos de nuestras citas en el navegador del vehículo.

Está disponible con cualquiera de las tres motorizaciones. Tapicería en cuero nappa negro con costuras en contraste, parrilla específica con detalles cromados, elementos de color cobre o paquete exterior AMG Line, con faros Multibeam LED, llantas AMG de 20 pulgadas, reloj IWC, molduras en madera negra de poro abierto, llave en negro brillante o distintivos Edition 1, son algunos de los rasgos más característicos de esta edición.
Comentarios
Publicar un comentario