Ir al contenido principal

Mercedes-Benz CLS Coupé

Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, tal y como se había anunciado previamente, Mercedes-Benz ha presentado la tercera generación de un modelo que inventó un segmento, el de las berlinas de estilo coupé. El Mercedes-Benz CLS Coupé llega con importantes novedades, sobretodo en materia de motorizaciones. La llegada al mercado del nuevo Mercedes-Benz CLS, quince años después del original, está prevista para el mes de marzo de 2018. De momento ya podemos verlo al natural e ir conociendo su oferta tecnológica.
Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, esta tercera generación del modelo luce una parrilla de estilo diamante como la del resto de coupés de la casa, junto a una parrilla y unos estilizados faros delanteros que, aunque diferentes, se parecen ciertamente a los del prototipo Mercedes-AMG GT Concept presentado a principios de año en Ginebra. Por supuesto, el CLS mantiene una línea de techo arqueada que cae hacia la zaga y una voluminosa línea de cintura, así como puertas con ventanillas sin marco. La marca destaca el aspecto de tiburón del frontal, los marcados hombros traseros o una parte posterior que tiene un aire al Mercedes-Benz Clase S Coupé e incorpora pilotos LED partidos con efecto tridimensional.

Un interior de lujo puesto al día
El habitáculo, cuyo diseño parece heredado directamente de los Clase E o Clase S, incorpora unos difusores de aire retroiluminados como los del futuro Clase A, así como un volante con molduras y botoneras de aluminio, como el que estrenó el Clase S y que, por lo que parece, se extenderá a toda la gama. También están disponibles listones decorativos de madera de poro abierto o madera brillante, así como la iluminación ambiental de 64 colores estrenada en el Clase E. En opción está disponible el cuadro de instrumentos digital formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas.
El diseño de los asientos, según Mercedes-Benz, es exclusivo para este modelo, y su aspecto depende de la versión. En cualquier caso, los asientos traseros tienen la misma apariencia que los delanteros. El maletero, por su parte, ofrece 520 litros de capacidad. Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Energizing comfort control, que gestiona diversos aspectos como la climatización, los asientos, el volante, la iluminación interior o incluso la música, para crear un ambiente específico, entre seis posibilidades: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training.
Motores completamente nuevos
Todos los propulsores de la gama CLS son nuevos, inicialmente gasolina y diésel de seis cilindros en línea. Las opciones son las siguientes:
  • CLS 350 d 4Matic: Con 286 CV y 600 Nm, este bloque turbodiésel de aluminio tiene una cilindrada de 3.0 litros. Permite un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y homologa un consumo medio de 5,6 litros a los cien kilómetros.
  • CLS 400 d 4Matic: El siguiente escalón alcanza los 340 CV y 700 Nm, pero manteniendo la misma cifra de consumo medio y mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 5 segundos justos.
  • CLS 450 4Matic: La opción más potente en el lanzamiento es el gasolina, también un 3.0 litros de seis cilindros en línea, aunque con sistema eléctrico de 48V y EQ Boost. Desarrolla 367 CV y 500 Nm de par motor máximo, aunque puede recibir apoyo eléctrico. Prestaciones de V8 según Mercedes-Benz, con un consumo medio de 7,5 litros.
Bajo la carrocería del nuevo CLS se esconde un esquema de suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el trasero, que de serie es convencional, de muelles. El siguiente paso es el Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza variable en ambos ejes y, por último, la suspensión neumática Air Body Control está también disponible.
Mucha tecnología de la Clase S
Todos los asistentes a la conducción de nueva generación que ya equipa el nuevo Clase S están también disponibles para el futuro CLS. De serie se incorporan el Active Brake Assist, el asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, asistente de límites de velocidad o sistema Pre-Safe, incluido el Pre-Safe sound.
El paquete opcional de asistentes suma control de crucero adaptativo, asistente activo para la dirección y para las limitaciones de velocidad, función de alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril o asistente de maniobra evasiva. También están disponibles los faros Multibeam LED. Por último, y como el futuro Clase A, también estrenará la llamada In-Car-Office, un servicio de conectividad que permite acceder a nuestra agenda, reuniones, realizar conferencias telefónicas y obtener los destinos de nuestras citas en el navegador del vehículo.
El equipamiento de serie del CLS Coupé incluye faros LED High Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas, Mercedes me connect o pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.Como es ya costumbre, durante el primer año de comercialización del modelo la firma ofrecerá una edición especial Edition 1, que incluye una dotación de serie más generosa e incluso equipamiento exclusivo para esta versión. 
Está disponible con cualquiera de las tres motorizaciones. Tapicería en cuero nappa negro con costuras en contraste, parrilla específica con detalles cromados, elementos de color cobre o paquete exterior AMG Line, con faros Multibeam LED, llantas AMG de 20 pulgadas, reloj IWC, molduras en madera negra de poro abierto, llave en negro brillante o distintivos Edition 1, son algunos de los rasgos más característicos de esta edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.