Ir al contenido principal

Jeep Wrangler

Después de meses de espera, fotografías a modo de adelanto e imágenes de su interior, por fin está aquí el Jeep Wrangler, recién desvelado antes del Salón de Los Ángeles. Se trata de uno de los pocos auténticos todoterrenos que quedan aún en el mercado y estará a la venta en enero, al menos en Estados Unidos. De momento no sabemos cuándo llegará a España. A nivel estético destaca por unos pasos de rueda más llamativos y, sobre todo, un renovado frontal que ahora cuenta con la parrilla de siete listones verticales del Jeep CJ5 original. Además, ahora los grupos ópticos son Full LED y se incorporan luces de marcha diurna también LED en el paragolpes delantero.
Esta nueva generación del mítico Jeep Wrangler está basada en un robusto chasis de escalera, junto a una carrocería con paneles de aluminio o elementos de magnesio, que lo hace unos 91 kilogramos más ligero que su predecesor, y aún más rígido. También recibe mejoras en la suspensión, aunque no se ha detallado nada más allá de los ejes Dana de nueva generación, así como llantas de 18 y 19 pulgadas. Mantiene rasgos tan característicos como el parabrisas abatible, que data del Willys original. El Wrangler también es más largo, aunque cuánto depende de cada versión concreta.

Hasta mild-hybrid para el Wrangler
Bajo el capó del nuevo Wrangler el grupo FCA ofrecerá un 3.5 litros Pentastar V6 atmosférico de 285 CV y 353 Nm, junto a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho relaciones. La segunda opción es un 2.0 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V, que produce 268 CV y 400 Nm. Sólo está disponible, eso sí, con la caja automática de ocho marchas.
Más adelante se sumará a la oferta un 3.0 litros turbodiésel para las versiones de cuatro puertas. Como de costumbre, habrá unas cuantas variantes, empezando por el Wrangler de techo duro y el de capota de lona eléctrica. Además, habrá carrocerías de dos y cuatro puertas, con acabados Sport, Sport S y Rubicon para el primero, y Sport, Sport S, Sahara y Rubicon para el segundo. 
Cuáles llegarán a nuestro mercado también es aún un misterio. Según Jeep, el Wrangler mantiene todas sus cualidades todoterreno, y cuenta además con los citados ejes Dana 44, barras estabilizadoras desconectables, dos sistemas de tracción total y, en el caso del Rubicon, enormes neumáticos todoterreno. Promete una capacidad de vadeo de 76 centímetros y unos ángulos todoterreno de 44 grados, 37 grados y 27,8 grados.
Al igual que el diseño exterior del Wrangler se ha puesto al día, el interior también se ha modernizado, aunque está claro que mantiene la esencia clásica y ese aspecto tan vertical que lo caracteriza. Puede incorporar lo último de la marca en conectividad, como pantallas multimedias táctiles de 5, 7 y 8,4 pulgadas, dos puertos USB, compatibilidad con Android Auto y Apple Cay Play, navegador, cámara de marcha atrás. El habitáculo gana además en espacio y en calidad de materiales. Los asientos, por ejemplo, siguen sin contar con ajustes eléctricos, pero a cambio se ofrecen tapicerías de tela o cuero de mejor aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.