El regreso del apellido ZR1 a la familia Corvette supone revivir el superdeportivo americano más salvaje. Según el propio fabricante, el Chevrolet Corvette ZR1 2019 es el Corvette más potente, rápido y avanzado hasta la fecha. Y es que nunca ha existido un Corvette tan espectacular. Estará a la venta la próxima primavera. El nuevo ZR1 recurre a un motor 6.2 litros V8 LT5 de aluminio y sobrealimentado por compresor, con una potencia de 755 CV a 6.300 RPM y un par motor máximo de 969 Nm desde sólo 4.000 vueltas, que se dice pronto. Se trata de una evolución del motor del anterior ZR1 y del Z06 de 2015.
Con semejante cifra de potencia, es el motor más potente montado jamás en un Corvette de producción, en parte gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible. El bloque LT5 de ocho cilindros está disponible junto a una caja de cambios manual de siete velocidades o bien con una transmisión automática de ocho relaciones con levas en el volante. Así pues, es la primera vez que se ofrece un cambio automático en el Corvette ZR1.
Una estética muy agresiva
Según Chevrolet, la forma sigue a la función en el diseño de este ZR1, y esa es la razón por la que la estética del modelo resulta tan agresiva. El frontal, por ejemplo, está ideado para canalizar aire hacia el motor y también para refrigerarlo. Llama la atención el capó, con componentes de fibra de carbono y un prominente bulto que esconde el compresor. Para los clientes que busquen exprimir al máximo en circuito este nuevo ZR1, hay disponibles dos paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento.
El primero, que genera una carga aerodinámica un 70% superior a la del Z06, permitirá alcanzar la velocidad máxima de 338 km/h. Por su parte, el segundo paquete ofrece un gran alerón trasero ajustable y la máxima carga aerodinámica. Este último paquete High Wing forma parte del llamado paquete ZTK Performance, que incluye también un splitter delantero con aletines de fibra de carbono, neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 o un chasis específico suspensión Magnetic Ride Control.
En cualquier caso, el Corvette ZR1 recurre a un esquema de suspensión de dobles triángulos tanto en el eje delantero como en el trasero, y además el equipo de frenos cuenta con discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. El peso en seco del modelo asciende a 1.598 kilogramos. Para terminar, Chevrolet ofrece un paquete estético llamado Sebring Orange Design Package, que destaca por su color de carrocería en tono naranja, las pinzas de freno en el mismo tono o diversos elementos como las costuras interiores o los cinturones de seguridad también del mismo color, además de molduras interiores de aluminio en tono bronce o asientos tapizados en cuero con inserciones de microfibra.
Entre las opciones más interesante encontramos los asientos de cuero Nappa calefactados y ventilados, un volante de fibra de carbono, asientos de competición, sistema de adquisición de datos al estilo telemetría o equipo de audio premium Bose, entre otras cosas.
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