Hablar de la enésima edición especial del Pagani Zonda es algo más que habitual, pero el más moderno Pagani Huayra no ha recurrido tanto a versiones especiales para seguir vendiéndose. Aunque nuestro favorito es el brutal Huayra BC, hoy nos ocupa el Huayra Relámpago. El llamado Pagani Huayra Lampo, obra del fabricante italiano y el especialista Garage Italia Custom, recurre a una estética inspirada en un clásico Fiat de los años cincuenta, el Fiat Turbina de 1954.
Sus detalles y colores apuntan irremediablemente tanto a este interesante prototipo Fiat como a su país de origen, Italia. La relación más evidente entre ambos modelos es la carrocería pintada a dos colores, aunque si en el prototipo de tres turbinas esos colores eran blanco y rojo, en este Pagani el rojo tiene un tono bastante más anaranjado, incluso cobrizo.
Un Huayra muy especial
La carrocería del modelo está fabricada con aluminio y fibra de carbono, con un acabado brillante y colorido. Según el especialista Garage Italia Custom, hay zonas de la carrocería que lucen una pintura transparente. Además encontramos los colores de la bandera italiana en diversos lugares. El Huayra Lampo no es precisamente un Huayra cualquiera, ya que incorpora el paquete Tempesta. Esto supone un montón de mejoras aerodinámicas y en materia de refrigeración, así como un sistema de escape de titanio, llantas de aluminio o amortiguadores Öhlins ajustables.
Lo que no cambia es el espectacular propulsor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, que mantiene sus 730 CV y 1.000 Nm. En el habitáculo también hay detalles específicos como una tapicería de cuero marrón con un aspecto tremendamente retro o superficies de aluminio anodizado en acabado bronce, entre otras cosas. Por supuesto, la atención por el detalle de Pagani está siempre presente. No hay más que echar un vistazo a las fotografías del interior.
Comentarios
Publicar un comentario