Ir al contenido principal

WTCC de Losail: fin de temporada e indecisión de futuro

Con un esperado cambio de reglamento técnico a la vista, el Mundial de Turismos celebró este viernes sus dos últimas carreras de la temporada 2017. Hasta seis pilotos llegaban con opciones matemáticas de título, pero en el fondo todo se resumía en un duelo directo entre Thed Björk y Norbert Michelisz, cada uno con su escudero, Muller como sustituto de Girolami, Guerrieri como sustituto de Monteiro, y con el título de marcas para Volvo y Honda como telón del fondo. Pero al final las dos coronas se fueron para Gotemburgo.

Lo cierto es que todo se decantó bastante del lado sueco en la sesión de clasificación previa a las dos carreras, pues problemas de frenos relegaron a la 11ª posición en parrilla para ambas pruebas a Norbert Michelisz y comprometieron el rendimiento de Honda en la contrarreloj por equipos MAC3. La pole de Esteban Guerrieri supuso por tanto un escaso consuelo para JAS Motorsport. La pole para la primera carrera recayó en el estadounidense Kevin Gleason.


Pero esa posición de privilegio le duró un suspiro al del Lada de RC Motorsport, que se vio pronto superado por los Citroën C-Elysée TC1 de Mehdi Bennani y Tom Chilton, que se jugaban el título de independientes. El precioso duelo entre ellos, en el que Chilton salió vencedor por delante del marroquí y el estadounidense, fue el principal foco de interés en una carrera por otra parte procesional: los Honda de Guerrieri y Michelisz intentaron progresar pero los Volvo, con Rob Huff de por medio, formaron un tapón suficiente para proteger el quinto puesto de su jefe de filas Thed Björk, quinto tras John Filippi y seguido de Muller, Huff, Catsburg, Michelisz y Guerrieri.

Con 16,5 puntos de ventaja y su principal rival saliendo desde la sexta fila de la parrilla, a Björk le bastaba con evitar líos para proclamarse campeón, siendo una quimera que el húngaro alcanzara el podio. Y así fue. Guerrieri se hizo con un triunfo baldío por delante de Huff y Catsburg, que precedió a su jefe de filas, cuarto. Norbert Michelisz quedó octavo, bien controlado por Yvan Muller, justo por delante de él. En cuanto al título de independientes, quedó decidido por un toque y pinchazo de Bennani a favor de Tom Chilton. Ahora toca esperar noticias sobre el futuro del WTCC, aunque todo apunta a la salida de Volvo, carente de un modelo TCR con el que competir bajo ese reglamento y que de todos modos ya valoraba reconducir su presencia en competición para ligarla a su apuesta por Polestar como marca de vehículos eléctricos premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.