Ir al contenido principal

WTCC de Losail: fin de temporada e indecisión de futuro

Con un esperado cambio de reglamento técnico a la vista, el Mundial de Turismos celebró este viernes sus dos últimas carreras de la temporada 2017. Hasta seis pilotos llegaban con opciones matemáticas de título, pero en el fondo todo se resumía en un duelo directo entre Thed Björk y Norbert Michelisz, cada uno con su escudero, Muller como sustituto de Girolami, Guerrieri como sustituto de Monteiro, y con el título de marcas para Volvo y Honda como telón del fondo. Pero al final las dos coronas se fueron para Gotemburgo.

Lo cierto es que todo se decantó bastante del lado sueco en la sesión de clasificación previa a las dos carreras, pues problemas de frenos relegaron a la 11ª posición en parrilla para ambas pruebas a Norbert Michelisz y comprometieron el rendimiento de Honda en la contrarreloj por equipos MAC3. La pole de Esteban Guerrieri supuso por tanto un escaso consuelo para JAS Motorsport. La pole para la primera carrera recayó en el estadounidense Kevin Gleason.


Pero esa posición de privilegio le duró un suspiro al del Lada de RC Motorsport, que se vio pronto superado por los Citroën C-Elysée TC1 de Mehdi Bennani y Tom Chilton, que se jugaban el título de independientes. El precioso duelo entre ellos, en el que Chilton salió vencedor por delante del marroquí y el estadounidense, fue el principal foco de interés en una carrera por otra parte procesional: los Honda de Guerrieri y Michelisz intentaron progresar pero los Volvo, con Rob Huff de por medio, formaron un tapón suficiente para proteger el quinto puesto de su jefe de filas Thed Björk, quinto tras John Filippi y seguido de Muller, Huff, Catsburg, Michelisz y Guerrieri.

Con 16,5 puntos de ventaja y su principal rival saliendo desde la sexta fila de la parrilla, a Björk le bastaba con evitar líos para proclamarse campeón, siendo una quimera que el húngaro alcanzara el podio. Y así fue. Guerrieri se hizo con un triunfo baldío por delante de Huff y Catsburg, que precedió a su jefe de filas, cuarto. Norbert Michelisz quedó octavo, bien controlado por Yvan Muller, justo por delante de él. En cuanto al título de independientes, quedó decidido por un toque y pinchazo de Bennani a favor de Tom Chilton. Ahora toca esperar noticias sobre el futuro del WTCC, aunque todo apunta a la salida de Volvo, carente de un modelo TCR con el que competir bajo ese reglamento y que de todos modos ya valoraba reconducir su presencia en competición para ligarla a su apuesta por Polestar como marca de vehículos eléctricos premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...