Presentada en el pasado Salón de Frankfurt, la versión más deportiva de la berlina de Opel recupera una denominación mítica. Disponible tanto en carrocería sedán como familiar, el nuevo Opel Insignia GSi ya se puede pedir en España y tiene un precio de partida de 45.500 euros en variante de cinco puertas y de 46.700 euros para la versión ranchera o Sports Tourer.
La nueva generación del Insignia supone una gran base sobre la que desarrollar una versión más deportiva, con una puesta a punto específica que, de hecho, se ha llevado a cabo en Nürburgring Nordschleife. Como ya sabíamos, el nuevo GSi se ofrecerá con una motorización de gasolina y otra diésel, aunque entre ambos hay una diferencia de potencia significativa, de nada menos que 50 CV.
2.0 litros turbo, gasolina o diésel
La variante de gasolina recurre a un motor 2.0 litros Turbo de gasolina, con una potencia de 260 CV y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.000 vueltas. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, devolviendo un consumo medio de combustible de 8,6 litros a los cien kilómetros. En el caso de la versión diésel, el motor también es un bloque de 2.0 litros, en este caso biturbo y con 210 CV de potencia. El par motor máximo es más generoso, con 480 Nm a partir de sólo 1.500 RPM, y el consumo medio homologado es de 7,3 litros a los cien kilómetros.
De momento no se han especificado datos de prestaciones. En cualquier caso, ambas versiones incorporan de serie el chasis FlexRide adaptativo con altura 10 mm inferior, la tracción integral Twinster con reparto vectorial de par, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Brembo, una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante y un modo de conducción específico para el GSi, denominado Competición. Además, el GSi viene equipado con los faros matriciales LED Intellilux, asientos AGR, opcionalmente hay asientos semibaquet tapizados en piel, o pedalera deportiva, entre otras muchas cosas.
Comentarios
Publicar un comentario