Ir al contenido principal

Opel Insignia GSi

Presentada en el pasado Salón de Frankfurt, la versión más deportiva de la berlina de Opel recupera una denominación mítica. Disponible tanto en carrocería sedán como familiar, el nuevo Opel Insignia GSi ya se puede pedir en España y tiene un precio de partida de 45.500 euros en variante de cinco puertas y de 46.700 euros para la versión ranchera o Sports Tourer.
La nueva generación del Insignia supone una gran base sobre la que desarrollar una versión más deportiva, con una puesta a punto específica que, de hecho, se ha llevado a cabo en Nürburgring Nordschleife. Como ya sabíamos, el nuevo GSi se ofrecerá con una motorización de gasolina y otra diésel, aunque entre ambos hay una diferencia de potencia significativa, de nada menos que 50 CV.

2.0 litros turbo, gasolina o diésel
La variante de gasolina recurre a un motor 2.0 litros Turbo de gasolina, con una potencia de 260 CV y un par motor máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.000 vueltas. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, devolviendo un consumo medio de combustible de 8,6 litros a los cien kilómetros. En el caso de la versión diésel, el motor también es un bloque de 2.0 litros, en este caso biturbo y con 210 CV de potencia. El par motor máximo es más generoso, con 480 Nm a partir de sólo 1.500 RPM, y el consumo medio homologado es de 7,3 litros a los cien kilómetros. 
De momento no se han especificado datos de prestaciones. En cualquier caso, ambas versiones incorporan de serie el chasis FlexRide adaptativo con altura 10 mm inferior, la tracción integral Twinster con reparto vectorial de par, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Brembo, una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante y un modo de conducción específico para el GSi, denominado Competición. Además, el GSi viene equipado con los faros matriciales LED Intellilux, asientos AGR, opcionalmente hay asientos semibaquet tapizados en piel, o pedalera deportiva, entre otras muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.