Ir al contenido principal

Kia Sorento

El pasado Salón de Los Ángeles no pasó precisamente por ser uno de los que mayores novedades nos han aportado. Sin embargo y pese a lo descafeinada de esta edición hubo algunos coches interesantes, como la renovación del popular Kia Sorento que llegará en unos meses a nuestro mercado. El SUV grande de hasta siete plazas de la firma asiática se renueva tanto por fuera como por dentro para ofrecernos una imagen y unas cualidades más atractivas y al mismo tiempo más occidentalizadas.
Desde su aparición en el año 2001, el Kia Sorento se convirtió en uno de los SUV más populares gracias a su espacio interior y precio contenido. Con el paso de los años se ha ido transformando hasta incorporar para esta última generación un lenguaje de diseño familiar al resto de Kia, con líneas que cada vez se parecen más a las del gusto europeo y americano. 

Por fuera aporta una mayor sensación de robustez con un frontal prominente. Ha variado poco más allá de algunos ligeros cambios en la parte inferior del paragolpes, nuevos faros full LED para los acabados superiores y algunos retoques en la visión trasera o las nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, porque en realidad donde residen sus mayores novedades es en el interior y en el tren de rodaje. Para el habitáculo las siete plazas ya no serán una opción y todas las versiones disponen de esta configuración de serie.
También se incorporan nuevos acabados, un volante de mejor tacto, un pomo del cambio nuevo, cuadro de mandos rediseñado y un equipo de sonido de nueva factura firmando por Harman Kardon. La seguridad y la tecnología han sido otros de los puntos donde se ha trabajado en este nuevo Sorento, incorporando una serie de ayudas a la conducción como la alerta de atención del conductor, chivato para el cambio involuntario de carril, sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, plataforma de carga inalámbrica o modos de conducción inteligentes.
A esto se suman los ya conocidos sistemas de alerta de colisión frontal, control de crucero activo, detección de ángulo muerto, monitorización del entorno, alerta de tráfico cruzado posterior, control de estabilidad, asistente de frenadas de emergencia, control de frenada en curva o asistente de arranque en pendiente. Los motores disponibles serán un 2.4 GDI de cuatro cilindros en línea con 185 CV o 3.3 V6 GDI de 290 CV, además de un 2.0 turbo que llegará en unos meses y un futuro turbodiésel que está en desarrollo. 
La tracción se puede elegir entre versiones de dos o cuatro ruedas motrices. En cuanto al apartado de transmisión hay que señalar que además de revisar el funcionamiento de la caja de cambios automática de seis velocidades que equipa el 2.4, también se incorpora una nueva transmisión automática de ocho relaciones para el V6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.