Ir al contenido principal

Kia Sorento

El pasado Salón de Los Ángeles no pasó precisamente por ser uno de los que mayores novedades nos han aportado. Sin embargo y pese a lo descafeinada de esta edición hubo algunos coches interesantes, como la renovación del popular Kia Sorento que llegará en unos meses a nuestro mercado. El SUV grande de hasta siete plazas de la firma asiática se renueva tanto por fuera como por dentro para ofrecernos una imagen y unas cualidades más atractivas y al mismo tiempo más occidentalizadas.
Desde su aparición en el año 2001, el Kia Sorento se convirtió en uno de los SUV más populares gracias a su espacio interior y precio contenido. Con el paso de los años se ha ido transformando hasta incorporar para esta última generación un lenguaje de diseño familiar al resto de Kia, con líneas que cada vez se parecen más a las del gusto europeo y americano. 

Por fuera aporta una mayor sensación de robustez con un frontal prominente. Ha variado poco más allá de algunos ligeros cambios en la parte inferior del paragolpes, nuevos faros full LED para los acabados superiores y algunos retoques en la visión trasera o las nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, porque en realidad donde residen sus mayores novedades es en el interior y en el tren de rodaje. Para el habitáculo las siete plazas ya no serán una opción y todas las versiones disponen de esta configuración de serie.
También se incorporan nuevos acabados, un volante de mejor tacto, un pomo del cambio nuevo, cuadro de mandos rediseñado y un equipo de sonido de nueva factura firmando por Harman Kardon. La seguridad y la tecnología han sido otros de los puntos donde se ha trabajado en este nuevo Sorento, incorporando una serie de ayudas a la conducción como la alerta de atención del conductor, chivato para el cambio involuntario de carril, sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, plataforma de carga inalámbrica o modos de conducción inteligentes.
A esto se suman los ya conocidos sistemas de alerta de colisión frontal, control de crucero activo, detección de ángulo muerto, monitorización del entorno, alerta de tráfico cruzado posterior, control de estabilidad, asistente de frenadas de emergencia, control de frenada en curva o asistente de arranque en pendiente. Los motores disponibles serán un 2.4 GDI de cuatro cilindros en línea con 185 CV o 3.3 V6 GDI de 290 CV, además de un 2.0 turbo que llegará en unos meses y un futuro turbodiésel que está en desarrollo. 
La tracción se puede elegir entre versiones de dos o cuatro ruedas motrices. En cuanto al apartado de transmisión hay que señalar que además de revisar el funcionamiento de la caja de cambios automática de seis velocidades que equipa el 2.4, también se incorpora una nueva transmisión automática de ocho relaciones para el V6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...