Ir al contenido principal

Kia Sorento

El pasado Salón de Los Ángeles no pasó precisamente por ser uno de los que mayores novedades nos han aportado. Sin embargo y pese a lo descafeinada de esta edición hubo algunos coches interesantes, como la renovación del popular Kia Sorento que llegará en unos meses a nuestro mercado. El SUV grande de hasta siete plazas de la firma asiática se renueva tanto por fuera como por dentro para ofrecernos una imagen y unas cualidades más atractivas y al mismo tiempo más occidentalizadas.
Desde su aparición en el año 2001, el Kia Sorento se convirtió en uno de los SUV más populares gracias a su espacio interior y precio contenido. Con el paso de los años se ha ido transformando hasta incorporar para esta última generación un lenguaje de diseño familiar al resto de Kia, con líneas que cada vez se parecen más a las del gusto europeo y americano. 

Por fuera aporta una mayor sensación de robustez con un frontal prominente. Ha variado poco más allá de algunos ligeros cambios en la parte inferior del paragolpes, nuevos faros full LED para los acabados superiores y algunos retoques en la visión trasera o las nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, porque en realidad donde residen sus mayores novedades es en el interior y en el tren de rodaje. Para el habitáculo las siete plazas ya no serán una opción y todas las versiones disponen de esta configuración de serie.
También se incorporan nuevos acabados, un volante de mejor tacto, un pomo del cambio nuevo, cuadro de mandos rediseñado y un equipo de sonido de nueva factura firmando por Harman Kardon. La seguridad y la tecnología han sido otros de los puntos donde se ha trabajado en este nuevo Sorento, incorporando una serie de ayudas a la conducción como la alerta de atención del conductor, chivato para el cambio involuntario de carril, sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, plataforma de carga inalámbrica o modos de conducción inteligentes.
A esto se suman los ya conocidos sistemas de alerta de colisión frontal, control de crucero activo, detección de ángulo muerto, monitorización del entorno, alerta de tráfico cruzado posterior, control de estabilidad, asistente de frenadas de emergencia, control de frenada en curva o asistente de arranque en pendiente. Los motores disponibles serán un 2.4 GDI de cuatro cilindros en línea con 185 CV o 3.3 V6 GDI de 290 CV, además de un 2.0 turbo que llegará en unos meses y un futuro turbodiésel que está en desarrollo. 
La tracción se puede elegir entre versiones de dos o cuatro ruedas motrices. En cuanto al apartado de transmisión hay que señalar que además de revisar el funcionamiento de la caja de cambios automática de seis velocidades que equipa el 2.4, también se incorpora una nueva transmisión automática de ocho relaciones para el V6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.