Ir al contenido principal

Fiat Fullback Cross

Retrasada sobre lo que se esperaba, la nueva Fiat Fullback Cross llega al mercado combinando robustez y versatilidad sobre la base de la Mitsubishi L200, una pick-up de las de siempre que ahora cuenta con su homóloga italiana a un precio bastante interesante: 27.903 euros PFF con promociones y transporte. Fiat no quiere perder el tren de las versiones de ocio, que como ya comentamos con ocasión de la Mercedes-Benz Marco Polo es un caramelo para los fabricantes. 
Se trata de un mercado que ha crecido en más de 60 puntos porcentuales en cuatro años, representando las versiones de ocio un 25% del segmento, según explica Fiat. Aunque se trate de un vehículo de esencia industrial, Fiat no ha renunciado a algunos elementos estéticos que eleven la presencia de la Fiat Fullback CrossAsí, la pick-up cuenta con una barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada de color negro, igual que los estribos, mientras que la parrilla delantera, los retrovisores, los tiradores de las puertas, los pasos de rueda y las llantas se presentan en negro mate. 

En las ópticas monta faros bi-xenón y luces diurnas LED. Como buena pick-up, la Fiat Fullback Cross se basa en la arquitectura body-on-frame, en la que el bastidor y la carrocería no forman parte de un solo cuerpo. Es un vehículo pensado para transportar carga, aunque Fiat insiste en la versatilidad de este concepto para hacer de su pick-up un vehículo multipropósito.
Como parte esencial de su vis carguera, además de contar con una configuración de doble cabina la Fiat Fullback Cross dispone de muchos puntos de anclaje y una barra antivuelco diseñados para fijar objetos de tamaños diversos. A pesar de que Fiat es muy escueta en su comunicado en lo que a datos se refiere, sí explica que la Fullback Cross se caracteriza por un cómodo diámetro de giro de 11,8 metros y además cuenta con cámara de visión trasera, para un mejor control de las maniobras.
Motor de 180 CV y 430 Nm, y diferencial Torsen
Fiat explica que la Fullback Cross monta un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV, con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Este propulsor se puede asociar a una caja manual de seis velocidades, o bien a una transmisión automática de cinco relaciones, con levas. En cuanto al sistema de tracción, la Fiat Fullback Cross tiene cuatro modos diferentes, incluyendo tracción trasera, tracción total con diferencial Torsen para todo terreno, bloqueo electrónico del diferencial trasero y, como opción, reductora y bloqueo mecánico del diferencial trasero. En el interior, la Fiat Fullback Cross monta climatizador automático bi-zona, control de crucero, control de estabilidad, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril y ayuda a la salida en pendiente.
Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Dentro de las posibles opciones, la Fiat Fullback Cross puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarla en una pequeña autocaravana. Por ejemplo, la gama incluye la cabina Tischer Trail 200, que cuenta con sala de estar, cocina y cama doble, según detalla Tischer en su página webOtra muestra de cómo Fiat busca cubrir ese hueco en el segmento del ocio se encuentra en la colaboración que mantiene con Garage Italia Customs, de la que se deriva el color de carrocería motocross especial creado basándose en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP, donde el embajador de la marca, Tony Cairoli, ha sido coronado como campeón del mundo por novena vez.
Fiat Fullback Cross con opciones Mopar
En el apartado de accesorios Mopar para el Fiat Fullback Cross, el fabricante italiano ha previsto una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie para el compartimento trasero. De esta forma se protege la carga de la suciedad y la lluvia y el sol. La cubierta es de color negro, está compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio y el cierre queda protegido con una cerradura. En el apartado financiero, FCA Bank ofrece varias opciones dirigidas tanto en compra como en alquiler a empresas, autónomos y clientes:
  • Be-Lease: compra a plazos con seguro a terceros incluido en cuotas fijas.
  • Compra a plazos estándar.
  • Leasing: permite a los clientes utilizar el vehículo sin tener que comprarlo.
  • Alquiler a largo plazo Leasys: cuotas fijas que incluyen servicios de mantenimiento.
  • Più: programa de pago por uso del vehículo.
El Fiat Fullback Cross está disponible tanto en los concesionarios de Fiat como en los concesionarios de Fiat Professional, la división de vehículos industriales de la firma italiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.