Ir al contenido principal

Fiat Fullback Cross

Retrasada sobre lo que se esperaba, la nueva Fiat Fullback Cross llega al mercado combinando robustez y versatilidad sobre la base de la Mitsubishi L200, una pick-up de las de siempre que ahora cuenta con su homóloga italiana a un precio bastante interesante: 27.903 euros PFF con promociones y transporte. Fiat no quiere perder el tren de las versiones de ocio, que como ya comentamos con ocasión de la Mercedes-Benz Marco Polo es un caramelo para los fabricantes. 
Se trata de un mercado que ha crecido en más de 60 puntos porcentuales en cuatro años, representando las versiones de ocio un 25% del segmento, según explica Fiat. Aunque se trate de un vehículo de esencia industrial, Fiat no ha renunciado a algunos elementos estéticos que eleven la presencia de la Fiat Fullback CrossAsí, la pick-up cuenta con una barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada de color negro, igual que los estribos, mientras que la parrilla delantera, los retrovisores, los tiradores de las puertas, los pasos de rueda y las llantas se presentan en negro mate. 

En las ópticas monta faros bi-xenón y luces diurnas LED. Como buena pick-up, la Fiat Fullback Cross se basa en la arquitectura body-on-frame, en la que el bastidor y la carrocería no forman parte de un solo cuerpo. Es un vehículo pensado para transportar carga, aunque Fiat insiste en la versatilidad de este concepto para hacer de su pick-up un vehículo multipropósito.
Como parte esencial de su vis carguera, además de contar con una configuración de doble cabina la Fiat Fullback Cross dispone de muchos puntos de anclaje y una barra antivuelco diseñados para fijar objetos de tamaños diversos. A pesar de que Fiat es muy escueta en su comunicado en lo que a datos se refiere, sí explica que la Fullback Cross se caracteriza por un cómodo diámetro de giro de 11,8 metros y además cuenta con cámara de visión trasera, para un mejor control de las maniobras.
Motor de 180 CV y 430 Nm, y diferencial Torsen
Fiat explica que la Fullback Cross monta un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV, con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Este propulsor se puede asociar a una caja manual de seis velocidades, o bien a una transmisión automática de cinco relaciones, con levas. En cuanto al sistema de tracción, la Fiat Fullback Cross tiene cuatro modos diferentes, incluyendo tracción trasera, tracción total con diferencial Torsen para todo terreno, bloqueo electrónico del diferencial trasero y, como opción, reductora y bloqueo mecánico del diferencial trasero. En el interior, la Fiat Fullback Cross monta climatizador automático bi-zona, control de crucero, control de estabilidad, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril y ayuda a la salida en pendiente.
Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Dentro de las posibles opciones, la Fiat Fullback Cross puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarla en una pequeña autocaravana. Por ejemplo, la gama incluye la cabina Tischer Trail 200, que cuenta con sala de estar, cocina y cama doble, según detalla Tischer en su página webOtra muestra de cómo Fiat busca cubrir ese hueco en el segmento del ocio se encuentra en la colaboración que mantiene con Garage Italia Customs, de la que se deriva el color de carrocería motocross especial creado basándose en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP, donde el embajador de la marca, Tony Cairoli, ha sido coronado como campeón del mundo por novena vez.
Fiat Fullback Cross con opciones Mopar
En el apartado de accesorios Mopar para el Fiat Fullback Cross, el fabricante italiano ha previsto una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie para el compartimento trasero. De esta forma se protege la carga de la suciedad y la lluvia y el sol. La cubierta es de color negro, está compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio y el cierre queda protegido con una cerradura. En el apartado financiero, FCA Bank ofrece varias opciones dirigidas tanto en compra como en alquiler a empresas, autónomos y clientes:
  • Be-Lease: compra a plazos con seguro a terceros incluido en cuotas fijas.
  • Compra a plazos estándar.
  • Leasing: permite a los clientes utilizar el vehículo sin tener que comprarlo.
  • Alquiler a largo plazo Leasys: cuotas fijas que incluyen servicios de mantenimiento.
  • Più: programa de pago por uso del vehículo.
El Fiat Fullback Cross está disponible tanto en los concesionarios de Fiat como en los concesionarios de Fiat Professional, la división de vehículos industriales de la firma italiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Hyundai H350 Fuel Cell

Aunque Hyundai se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.  Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ve r nuevos proyectos, como el de un posible   modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia ; o la   Hyundai H350 Fuel Cell   que se presenta en el   Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover . En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck. El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con cap...