Ir al contenido principal

Fiat Fullback Cross

Retrasada sobre lo que se esperaba, la nueva Fiat Fullback Cross llega al mercado combinando robustez y versatilidad sobre la base de la Mitsubishi L200, una pick-up de las de siempre que ahora cuenta con su homóloga italiana a un precio bastante interesante: 27.903 euros PFF con promociones y transporte. Fiat no quiere perder el tren de las versiones de ocio, que como ya comentamos con ocasión de la Mercedes-Benz Marco Polo es un caramelo para los fabricantes. 
Se trata de un mercado que ha crecido en más de 60 puntos porcentuales en cuatro años, representando las versiones de ocio un 25% del segmento, según explica Fiat. Aunque se trate de un vehículo de esencia industrial, Fiat no ha renunciado a algunos elementos estéticos que eleven la presencia de la Fiat Fullback CrossAsí, la pick-up cuenta con una barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada de color negro, igual que los estribos, mientras que la parrilla delantera, los retrovisores, los tiradores de las puertas, los pasos de rueda y las llantas se presentan en negro mate. 

En las ópticas monta faros bi-xenón y luces diurnas LED. Como buena pick-up, la Fiat Fullback Cross se basa en la arquitectura body-on-frame, en la que el bastidor y la carrocería no forman parte de un solo cuerpo. Es un vehículo pensado para transportar carga, aunque Fiat insiste en la versatilidad de este concepto para hacer de su pick-up un vehículo multipropósito.
Como parte esencial de su vis carguera, además de contar con una configuración de doble cabina la Fiat Fullback Cross dispone de muchos puntos de anclaje y una barra antivuelco diseñados para fijar objetos de tamaños diversos. A pesar de que Fiat es muy escueta en su comunicado en lo que a datos se refiere, sí explica que la Fullback Cross se caracteriza por un cómodo diámetro de giro de 11,8 metros y además cuenta con cámara de visión trasera, para un mejor control de las maniobras.
Motor de 180 CV y 430 Nm, y diferencial Torsen
Fiat explica que la Fullback Cross monta un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV, con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Este propulsor se puede asociar a una caja manual de seis velocidades, o bien a una transmisión automática de cinco relaciones, con levas. En cuanto al sistema de tracción, la Fiat Fullback Cross tiene cuatro modos diferentes, incluyendo tracción trasera, tracción total con diferencial Torsen para todo terreno, bloqueo electrónico del diferencial trasero y, como opción, reductora y bloqueo mecánico del diferencial trasero. En el interior, la Fiat Fullback Cross monta climatizador automático bi-zona, control de crucero, control de estabilidad, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril y ayuda a la salida en pendiente.
Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Dentro de las posibles opciones, la Fiat Fullback Cross puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarla en una pequeña autocaravana. Por ejemplo, la gama incluye la cabina Tischer Trail 200, que cuenta con sala de estar, cocina y cama doble, según detalla Tischer en su página webOtra muestra de cómo Fiat busca cubrir ese hueco en el segmento del ocio se encuentra en la colaboración que mantiene con Garage Italia Customs, de la que se deriva el color de carrocería motocross especial creado basándose en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP, donde el embajador de la marca, Tony Cairoli, ha sido coronado como campeón del mundo por novena vez.
Fiat Fullback Cross con opciones Mopar
En el apartado de accesorios Mopar para el Fiat Fullback Cross, el fabricante italiano ha previsto una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie para el compartimento trasero. De esta forma se protege la carga de la suciedad y la lluvia y el sol. La cubierta es de color negro, está compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio y el cierre queda protegido con una cerradura. En el apartado financiero, FCA Bank ofrece varias opciones dirigidas tanto en compra como en alquiler a empresas, autónomos y clientes:
  • Be-Lease: compra a plazos con seguro a terceros incluido en cuotas fijas.
  • Compra a plazos estándar.
  • Leasing: permite a los clientes utilizar el vehículo sin tener que comprarlo.
  • Alquiler a largo plazo Leasys: cuotas fijas que incluyen servicios de mantenimiento.
  • Più: programa de pago por uso del vehículo.
El Fiat Fullback Cross está disponible tanto en los concesionarios de Fiat como en los concesionarios de Fiat Professional, la división de vehículos industriales de la firma italiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.