Ir al contenido principal

Bugatti llama a revisión a los nuevos Chiron

Malas noticias para los propietarios de un Bugatti Chiron. La firma francesa de automóviles fundada por el italiano Ettore Bugatti y perteneciente al grupo VAG se ha visto obligada a realizar una llamada a revisión para 47 unidades del muy impresionante hiperdeportivo de 1.500 CV, 1.600 Nm, 420 km/h y 2,4 millones de euros. Según recoge CarScoops, Bugatti ha informado a la NHTSA, la agencia estadounidense encargada de la seguridad vial, de un defecto de fábrica por el que los Chiron deberán ser reparados. No se trata de un problema que afecte a la marcha del vehículo, pero sí que podría ser importante de cara a la seguridad de sus ocupantes.
Al parecer, el defecto que se subsanará tiene que ver con una soldadura de los soportes del mecanismo de reclinado de los asientos. No ha trascendido la gravedad del defecto, pero sí la solución aportada por Bugatti: si en el transcurso de las inspecciones que realizarán se detecta una soldadura defectuosa, se cambiarán los asientos afectados. Según ha detallado Bugatti, ya se ha notificado esta llamada a revisión a los propietarios de los vehículos. Cada unidad se transportará en camión cerrado hasta el concesionario de Bugatti más cercano para que se inspeccionen sus asientos. Por el momento no se sabe demasiado sobre las unidades afectadas.

El hiperdeportivo que deja las bocas abiertas allá por donde pasa
Del Bugatti Chiron se han dicho tantas y tantas cosas. Es un hiperdeportivo de infarto capaz de hacer el 0 a 400 a 0, y de hacerlo en menos de 42 segundos, pero es también una demostración de lujo y excentricidad multimillonaria. Tan excéntrico como los medios necesarios para inmortalizar su gesta en vídeo, con otra unidad del Bugatti Chiron convertida en camera car para la ocasión, tanto como para tener una versión náutica llamada Bugatti Niniette 66 o tanto como para que una reproducción a escala de su motor W16 cueste casi 10.000 euros.
Este próximo año 2018 comenzará la búsqueda de un sucesor para el Chiron. Como la vida comercial de los hiperdeportivos es algo más larga que la que siguen los coches normales, no esperemos por el momento grandes adelantos, más allá de lo obvio: será un hiperdeportivo de infarto que seguramente tirará de hibridación para lograr prestaciones insólitas. El que venga lo hará como lo hizo el Bugatti Chiron: poco a poco, generando expectación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.