Ir al contenido principal

Saleen S7 LM

Hace ya más de un año que hay rumores sobre el posible regreso del superdeportivo americano Saleen S7, y es que la no demasiado conocida firma Saleen Automotive, cuya sede principal se encuentra en Corona, California, quiere relanzar su marca de automóviles. Tal y como anunciaron en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el ambicioso plan de la compañía es convertirse en un reconocido fabricante de deportivos y coches de lujo en China.
Empezando por un modelo denominado Saleen S1, aunque siempre viene bien revivir un modelo ya conocido como el S7 para ir abriendo boca. Esta renovación del modelo que abandonó la producción en el año 2009 se llama Saleen S7 LM y se trata de una edición especial Le Mans a modo de homenaje, del que se fabricarán exclusivamente siete unidades. Conmemora el 20 aniversario de un periodo de triunfos para el fabricante, que entre 1996 y 2002 consiguió una docena de campeonatos como las Le Mans Series de Europa y América.

Fuerza bruta V8 biturbo
Como el S7 original, esta edición LM se basa en un chasis de aluminio y cuenta con un avanzado kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que consta de un sutil spoiler trasero, fondo plano o nuevas taloneras, entre otras cosas. Las llantas forjadas son monotuerca, al estilo competición, y montan gomas en dimensiones 275/30/ZR19 y 335/30 ZR20. Los siete coches serán fabricados en la factoría de Corona, en California. 
Esconderán un gigantesco motor 7.0 litros V8 biturbo con una potencia ligeramente superior a los 1.300 CV, junto a una transmisión de seis velocidades que enviará la fuerza del propulsor exclusivamente al eje trasero, a través de un diferencial autoblocante. En el habitáculo contará con comodidades como una tapicería de cuero y alcántara, aire acondicionado, asientos de corte deportivo, un tacómetro digital en posición central o un velocímetro que marca hasta 240 millas por hora. Eso sí, para hacerte con uno vete preparando al menos 1 millón de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.