Hace ya más de un año que hay rumores sobre el posible regreso del superdeportivo americano Saleen S7, y es que la no demasiado conocida firma Saleen Automotive, cuya sede principal se encuentra en Corona, California, quiere relanzar su marca de automóviles. Tal y como anunciaron en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el ambicioso plan de la compañía es convertirse en un reconocido fabricante de deportivos y coches de lujo en China.
Empezando por un modelo denominado Saleen S1, aunque siempre viene bien revivir un modelo ya conocido como el S7 para ir abriendo boca. Esta renovación del modelo que abandonó la producción en el año 2009 se llama Saleen S7 LM y se trata de una edición especial Le Mans a modo de homenaje, del que se fabricarán exclusivamente siete unidades. Conmemora el 20 aniversario de un periodo de triunfos para el fabricante, que entre 1996 y 2002 consiguió una docena de campeonatos como las Le Mans Series de Europa y América.
Fuerza bruta V8 biturbo
Como el S7 original, esta edición LM se basa en un chasis de aluminio y cuenta con un avanzado kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que consta de un sutil spoiler trasero, fondo plano o nuevas taloneras, entre otras cosas. Las llantas forjadas son monotuerca, al estilo competición, y montan gomas en dimensiones 275/30/ZR19 y 335/30 ZR20. Los siete coches serán fabricados en la factoría de Corona, en California.
Esconderán un gigantesco motor 7.0 litros V8 biturbo con una potencia ligeramente superior a los 1.300 CV, junto a una transmisión de seis velocidades que enviará la fuerza del propulsor exclusivamente al eje trasero, a través de un diferencial autoblocante. En el habitáculo contará con comodidades como una tapicería de cuero y alcántara, aire acondicionado, asientos de corte deportivo, un tacómetro digital en posición central o un velocímetro que marca hasta 240 millas por hora. Eso sí, para hacerte con uno vete preparando al menos 1 millón de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario