Ir al contenido principal

Toyota GT86

Uno de los coches más divertidos de conducir continúa actualizándose para mantenerse entre las opciones más satisfactorias a la hora de ponerse tras un volante. El Toyota GT86 se ha renovado para este año y su gama ya está disponible en los concesionarios con cambios sutiles pero efectivos que le postulan como un coche perfecto para el ocio, y algo más.
La actualización incluye además de un exterior algo más agresivo, un nuevo conjunto de frenos, llantas, interior remozado, retoques en el chasis y una electrónica que nos permitirá ahora más alegrías que antes por un precio que parte de los 34.490 euros. Por fuera hay que hilar fino para diferenciar a la última actualización de la versión precedente. En el frontal el paragolpes delantero y los faros son aún más agresivos que antes, las branquias laterales son más grandes y en la parte posterior se monta un nuevo alerón realizado ahora en aluminio con los extremos en el color de la carrocería. 

También son nuevas las llantas de serie de 17 pulgadas con 10 radios y acabado en dos colores, pero una de las mayores novedades de este nuevo GT86 es el equipo de frenos que equipa un sistema revisado con material Brembo, pinzas de cuatro pistones delante y dos pistones detrás que muerden discos de 326 y 316 mm. La mecánica sigue confiándose al ya conocido motor 2.0 bóxer de cuatro cilindros de aspiración natural que produce 200 caballos de potencia en versión manual o automática, ambas con seis velocidades, pero donde sí hay cambios es en el chasis porque también incluye unas suspensiones retocadas más estables y una carrocería con más soldaduras para incrementar la rigidez estructural.
En el interior se han empleado materiales de más calidad, volante y mandos nuevos, una pantalla digital de 4,2" en el cuadro de mandos, sistema de infoentreteminiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 6,1" y un modo Track que reduce al mínimo las ayudas a la conducción y permite un disfrute aún mayor de este deportivo de propulsión. En cuanto a los precios, el GT86 con transmisión manual cuesta 34.490 euros mientras que el equipado con la caja de cambios automática cuesta 2.000 euros más, 36.490 euros. Los opcionales siguen muy limitados pudiendo escoger sólo entre pintura metalizada o perlada, tapicería cuero/Alcántara o el Navegador Toyota Touch & GO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Nombres de coches poco acertados

Son más que conocidos muchos modelos de coches a los que se les tuvo que cambiar de nombre porque la globalización no les venía nada bien y, en algunos mercados, ese nombre asignado con cariño y no exento de estudios de marketing resultaba malsonante.  Quizá el más conocido en España, porque llegamos a verlos circular por nuestras carreteras, fue el   Mitsubishi Pajero , que pasó a llamarse Montero.  Pero seguro que has oído hablar del   Mazda Laputa ,   Nissan Moco   y   Kia Borrego , aunque lo de Reventón de Lamborghini tampoco fue un nombre precisamente acertado.   ¿Hay modelos que se vendan hoy y que tengan nombres francamente mejorables?  Gustos aparte, tenemos en el mercado unos cuantos modelos con nombres rebuscados, complicados, difíciles de escribir, que generan errores informáticos y otros directamente engañosos. Hemos analizado los nombres de los diferentes modelos de coches que están a la venta en España, y esto es lo que hemos encontrado.

El origen del ensamblaje del automóvil

Antes de iniciar con este revolucionario invento en el mundo del automóvil, sería bueno explicar brevemente lo que es una línea de ensamblaje. Simplemente es un proceso de manufactura en donde las partes de los automóviles son añadidas conforme el automóvil semi-terminado se mueve de una estación de trabajo a otra estación de trabajo; las partes son agregadas en una secuencia previamente establecida hasta que se produzca un automóvil.  Debido a esto, un vehículo puede ser ensamblado mucho más rápido y esto implica menor trabajo para todos los empleados de la fábrica.  Si bien se le suele dar el mérito a  Henry Ford  por las cintas de ensamblaje móviles, fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados  Clarence Avery ,  Peter E. Martin ,  Charles E. Sorensen  y  C. H. Wills.

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.