Ir al contenido principal

Aria FXE

Un año después de haber presentado en el Salón de Los Ángeles un coche que podría haberse quedado como un modelo de producción, una empresa casi desconocida ha vuelto a la carga con algo muy bestia. Se llama Aria FXE y es un superdeportivo con motor central a la americana con una potencia desorbitada. De los alrededor de 500 caballos que ofrecía el show car del año pasado, los de Aria han decidido optar por la sobredosis de esteroides para sobrepasar holgadamente la barrera de los 1.000 caballos en el modelo de producción que llevaron a la exposición este 2017. 
Volviendo al motor, se trata de un ocho cilindros en uve de 6.2 litros sobrealimentado de 730 CV asociado a una caja de cambios de siete velocidades con transmisión automática de doble embrague que transfiere la fuerza a las ruedas traseras. Por otro lado incluye dos motores eléctricos que suman una descomunal cifra de 547 CV colocados en las ruedas delanteras para convertir a este yankee en un superdeportivo de tracción integral con unas cifras que lo colocan entre los mejores del mundo: 1.165 CV y 1.784 Nm de par motor.

Lo que no han revelado es ningún dato sobre sus cifras puramente eléctricas. Desconocemos qué tipo de baterías utiliza, ni su ubicación, ni su capacidad, ni si cuenta con modo puramente eléctrico. El propulsor de combustión va colocado en posición central sobre un chasis de tipo monocasco realizado en fibra de carbono, mismo material que se emplea para la carrocería, y para mantener el peso en los 1.565 kg finales se ha empleado impresión digital 3D para la realización de numerosas piezas de metal. Las llantas tienen aspecto sublime y apariencia ligerísima, están firmadas por HRE, cuentan con inserciones de fibra de carbono y monotuerca.  
Sobre ellas se calzan neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R de 265 mm de ancho en diámetro de 20" en el tren delantero y 325 mm y 21" en el trasero. Ellos serán los principales responsables para la puesta en escena de unas prestaciones de infarto, alcanzando los 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 354 km/h. Si te estás preguntando cuál es el precio de venta del FXE, Aria no ha revelado cifras salvo a aquellos potenciales compradores realmente interesados. Y si dudas de quién está detrás de la marca, es el mismo grupo que elabora los paneles de fibra de carbono para los especialísimos Posche clásicos de Singer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.