Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3 Paquete Touring

Durante el Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre, el fabricante alemán Porsche desvelaba una versión muy especial de uno de sus iconos, el Porsche 911 GT3. Denominado Paquete Touring, esta variante del GT3 es básicamente un 911 R puesto al día, para enfado de algunos propietarios. Y es que el Porsche 911 GT3 Paquete Touring nace como una alternativa al anterior 911 R, es decir, un coupé de carácter marcadamente deportivo con motor 4.0 litros bóxer atmosférico de 500 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. 
El sueño de cualquier purista. Si el coche es tan perfecto, ¿por qué el enfado de algunos propietarios del 911 R? Pues, en esencia, por el precio del modelo, que es idéntico al del GT3 normal y corriente, es decir, 175.437 euros en España, y por tanto muy inferior a lo que pidió Porsche en su día por el 911 R. Y hablamos del precio original, de 217.469 euros, porque después se han llegado a ver ejemplares del 911 R a precios superiores al millón de dólares, o lo que es lo mismo, más de cinco veces el precio de la etiqueta inicial de fábrica.

Freno a la especulación con el 911 R
A pesar de que una de las razones del lanzamiento de este Paquete Touring es la demanda por parte del público de deportivos atmosféricos con cambio manual, lo cierto es que el responsable del 911, August Achleitner, ha dejado caer a la revista Road and Track que había una razón un poco menos evidente. Si el valor del 911 R se ha disparado precisamente por ofrecer la combinación de un potente motor atmosférico y una deliciosa caja de cambios manual.
El Paquete Touring a un precio igual al de un GT3 corriente es una manera de frenar la creciente especulación con los modelos especiales de Porsche y concretamente del R, ya que lo que ofrece el producto es básicamente lo mismo, pero sin costar una auténtica fortuna. Si el GT3 Touring Package ayuda a mantener los precios un poco más bajos para los clientes medios de nuestros coches, es lo mejor. Por supuesto, hay algunos propietarios algo enfadados, pero no pasa nada, podemos vivir con ello, afirmaba el propio Achleitner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.