Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3 Paquete Touring

Durante el Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre, el fabricante alemán Porsche desvelaba una versión muy especial de uno de sus iconos, el Porsche 911 GT3. Denominado Paquete Touring, esta variante del GT3 es básicamente un 911 R puesto al día, para enfado de algunos propietarios. Y es que el Porsche 911 GT3 Paquete Touring nace como una alternativa al anterior 911 R, es decir, un coupé de carácter marcadamente deportivo con motor 4.0 litros bóxer atmosférico de 500 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. 
El sueño de cualquier purista. Si el coche es tan perfecto, ¿por qué el enfado de algunos propietarios del 911 R? Pues, en esencia, por el precio del modelo, que es idéntico al del GT3 normal y corriente, es decir, 175.437 euros en España, y por tanto muy inferior a lo que pidió Porsche en su día por el 911 R. Y hablamos del precio original, de 217.469 euros, porque después se han llegado a ver ejemplares del 911 R a precios superiores al millón de dólares, o lo que es lo mismo, más de cinco veces el precio de la etiqueta inicial de fábrica.

Freno a la especulación con el 911 R
A pesar de que una de las razones del lanzamiento de este Paquete Touring es la demanda por parte del público de deportivos atmosféricos con cambio manual, lo cierto es que el responsable del 911, August Achleitner, ha dejado caer a la revista Road and Track que había una razón un poco menos evidente. Si el valor del 911 R se ha disparado precisamente por ofrecer la combinación de un potente motor atmosférico y una deliciosa caja de cambios manual.
El Paquete Touring a un precio igual al de un GT3 corriente es una manera de frenar la creciente especulación con los modelos especiales de Porsche y concretamente del R, ya que lo que ofrece el producto es básicamente lo mismo, pero sin costar una auténtica fortuna. Si el GT3 Touring Package ayuda a mantener los precios un poco más bajos para los clientes medios de nuestros coches, es lo mejor. Por supuesto, hay algunos propietarios algo enfadados, pero no pasa nada, podemos vivir con ello, afirmaba el propio Achleitner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.