Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3 Paquete Touring

Durante el Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre, el fabricante alemán Porsche desvelaba una versión muy especial de uno de sus iconos, el Porsche 911 GT3. Denominado Paquete Touring, esta variante del GT3 es básicamente un 911 R puesto al día, para enfado de algunos propietarios. Y es que el Porsche 911 GT3 Paquete Touring nace como una alternativa al anterior 911 R, es decir, un coupé de carácter marcadamente deportivo con motor 4.0 litros bóxer atmosférico de 500 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. 
El sueño de cualquier purista. Si el coche es tan perfecto, ¿por qué el enfado de algunos propietarios del 911 R? Pues, en esencia, por el precio del modelo, que es idéntico al del GT3 normal y corriente, es decir, 175.437 euros en España, y por tanto muy inferior a lo que pidió Porsche en su día por el 911 R. Y hablamos del precio original, de 217.469 euros, porque después se han llegado a ver ejemplares del 911 R a precios superiores al millón de dólares, o lo que es lo mismo, más de cinco veces el precio de la etiqueta inicial de fábrica.

Freno a la especulación con el 911 R
A pesar de que una de las razones del lanzamiento de este Paquete Touring es la demanda por parte del público de deportivos atmosféricos con cambio manual, lo cierto es que el responsable del 911, August Achleitner, ha dejado caer a la revista Road and Track que había una razón un poco menos evidente. Si el valor del 911 R se ha disparado precisamente por ofrecer la combinación de un potente motor atmosférico y una deliciosa caja de cambios manual.
El Paquete Touring a un precio igual al de un GT3 corriente es una manera de frenar la creciente especulación con los modelos especiales de Porsche y concretamente del R, ya que lo que ofrece el producto es básicamente lo mismo, pero sin costar una auténtica fortuna. Si el GT3 Touring Package ayuda a mantener los precios un poco más bajos para los clientes medios de nuestros coches, es lo mejor. Por supuesto, hay algunos propietarios algo enfadados, pero no pasa nada, podemos vivir con ello, afirmaba el propio Achleitner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.