Ir al contenido principal

BMW Serie 8

En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el BMW Serie 8 Concept se muestra al mundo como un apasionante preludio de lo que va a ser el BMW Serie 8 Coupé. Unas formas mucho más atrevidas que lo que nos tenía acostumbrados el fabricante de Múnich, y un insuperable gusto por la exclusividad son las principales bazas con las que cuenta este anticipo de la Serie 8 para llamar la atención desde el primer momento que vimos su primera imagen filtrada.
El BMW Serie 8 llegará en 2018, pero es ahora cuando su concept muestra el camino que seguirá BMW para afianzar su posición en el segmento del lujo. Para Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, el número 8 siempre ha representado la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW. Así, el futuro BMW Serie 8 Coupé pasaría a ser el tope definitivo en la gama BMW, el máximo al que la bávara aspira.
A pesar de que por sus formas se adivina rápidamente que estamos ante un modelo de BMW, no se le puede negar el ejercicio de lenguaje de diseño novedoso del que hace gala el fabricante alemán en esta ocasión. Sus líneas prominentes pillarán desprevenido a más de uno, pero sí, es un BMW. De esta manera, los diseñadores del BMW Serie 8 Concept han querido buscar, a la vez, un modelo que represente lo más alto de BMW, conjugando la herencia de la firma con la mirada hacia el futuro. 
Se trata de una interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW, en palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño del Grupo BMW. Interpretación fresca y, desde luego, llamativa. Las superficies poderosamente marcadas del Serie 8 Concept son toda una declaración de guerra.
Un exterior que combina aerodinámica y belleza
Si ya has recuperado el aliento tras contemplar el insólito frontal del BMW Serie 8 Concept, dominado por una calandra realmente baja que otorga una gran personalidad al diseño, a la vez que los apuntados faros perfilan la mirada hasta cotas altamente imaginativas, es momento ahora de seguir viendo el resto de la carrocería.
La silueta del BMW Serie 8 Concept evoca la línea de un coupé que vuela a ras de suelo, sin despegarse del asfalto. Tanto las enormes tomas de aire, que desde el frontal nos devuelven al recuerdo de los mejores M, como el diseño de los flancos, muestran sin reparos el camino que sigue el viento al fluir mientras el BMW Serie 8 avanza. Aerodinámica en estado de belleza.
El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es el resultado de combinar el gris y el azul con capas de pigmentos altamente iridiscentes, en la línea de la pintura más cara y compleja de BMW, y ayuda a enfatizar las líneas del Serie 8 Concept, en la misma medida que la fibra de carbono presente en el splitter y en el difusor otorgan deportividad al impresionante Serie 8. Finalmente, las llantas multirradio, de 21 pulgadas, contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales del vehículo.
En la zaga, el remate del BMW Serie 8 Concept constituye un homenaje al juego entre líneas y volúmenes que observamos en todo el modelo. Aquí, el juego alcanza niveles de campeonato, y concentra la atención visual alrededor de los pasos de rueda traseros. Por si alguien dudaba acerca de cuál es el eje que transmite el movimiento del motor al asfalto.
Un interior que combina deportividad y lujo
En el interior, el juego de las combinaciones continúa. Centrado sobre lo que BMW considera esencial: la tarea de conducir, el interior es una declaración de deportividad al volante. Sólo basta con echar una mirada al panel de instrumentos, a la consola central, o al mismo volante, para adivinar las intenciones de BMW con este Serie 8 Concept. Y esas intenciones no son otras que combinar la deportividad con el lujo. Sí, los elementos cuentan con un componente deportivo evidente. Sin ir más lejos, los asientos cuentan con una estructura de fibra de carbono. Pero sí, la continuidad de líneas y la sensación de espacio y comodidad remiten al mundo del refinamiento.
Entre los materiales empleados para vestir el habitáculo del BMW Serie 8 Concept se encuentran el cuero que recubre, por ejemplo, los asientos; los detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido. Todos ellos sirven como signos de distinción deportiva. Si todo esto pasa, tal cual, al BMW Serie 8, y no parece haber mucho que sea susceptible de quedarse por el camino, el fabricante bávaro puede poner en el mercado una bestia realmente interesante para dominar ese segmento de las altas prestaciones para el día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.