Ir al contenido principal

BMW Serie 8

En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el BMW Serie 8 Concept se muestra al mundo como un apasionante preludio de lo que va a ser el BMW Serie 8 Coupé. Unas formas mucho más atrevidas que lo que nos tenía acostumbrados el fabricante de Múnich, y un insuperable gusto por la exclusividad son las principales bazas con las que cuenta este anticipo de la Serie 8 para llamar la atención desde el primer momento que vimos su primera imagen filtrada.
El BMW Serie 8 llegará en 2018, pero es ahora cuando su concept muestra el camino que seguirá BMW para afianzar su posición en el segmento del lujo. Para Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, el número 8 siempre ha representado la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW. Así, el futuro BMW Serie 8 Coupé pasaría a ser el tope definitivo en la gama BMW, el máximo al que la bávara aspira.
A pesar de que por sus formas se adivina rápidamente que estamos ante un modelo de BMW, no se le puede negar el ejercicio de lenguaje de diseño novedoso del que hace gala el fabricante alemán en esta ocasión. Sus líneas prominentes pillarán desprevenido a más de uno, pero sí, es un BMW. De esta manera, los diseñadores del BMW Serie 8 Concept han querido buscar, a la vez, un modelo que represente lo más alto de BMW, conjugando la herencia de la firma con la mirada hacia el futuro. 
Se trata de una interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW, en palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño del Grupo BMW. Interpretación fresca y, desde luego, llamativa. Las superficies poderosamente marcadas del Serie 8 Concept son toda una declaración de guerra.
Un exterior que combina aerodinámica y belleza
Si ya has recuperado el aliento tras contemplar el insólito frontal del BMW Serie 8 Concept, dominado por una calandra realmente baja que otorga una gran personalidad al diseño, a la vez que los apuntados faros perfilan la mirada hasta cotas altamente imaginativas, es momento ahora de seguir viendo el resto de la carrocería.
La silueta del BMW Serie 8 Concept evoca la línea de un coupé que vuela a ras de suelo, sin despegarse del asfalto. Tanto las enormes tomas de aire, que desde el frontal nos devuelven al recuerdo de los mejores M, como el diseño de los flancos, muestran sin reparos el camino que sigue el viento al fluir mientras el BMW Serie 8 avanza. Aerodinámica en estado de belleza.
El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es el resultado de combinar el gris y el azul con capas de pigmentos altamente iridiscentes, en la línea de la pintura más cara y compleja de BMW, y ayuda a enfatizar las líneas del Serie 8 Concept, en la misma medida que la fibra de carbono presente en el splitter y en el difusor otorgan deportividad al impresionante Serie 8. Finalmente, las llantas multirradio, de 21 pulgadas, contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales del vehículo.
En la zaga, el remate del BMW Serie 8 Concept constituye un homenaje al juego entre líneas y volúmenes que observamos en todo el modelo. Aquí, el juego alcanza niveles de campeonato, y concentra la atención visual alrededor de los pasos de rueda traseros. Por si alguien dudaba acerca de cuál es el eje que transmite el movimiento del motor al asfalto.
Un interior que combina deportividad y lujo
En el interior, el juego de las combinaciones continúa. Centrado sobre lo que BMW considera esencial: la tarea de conducir, el interior es una declaración de deportividad al volante. Sólo basta con echar una mirada al panel de instrumentos, a la consola central, o al mismo volante, para adivinar las intenciones de BMW con este Serie 8 Concept. Y esas intenciones no son otras que combinar la deportividad con el lujo. Sí, los elementos cuentan con un componente deportivo evidente. Sin ir más lejos, los asientos cuentan con una estructura de fibra de carbono. Pero sí, la continuidad de líneas y la sensación de espacio y comodidad remiten al mundo del refinamiento.
Entre los materiales empleados para vestir el habitáculo del BMW Serie 8 Concept se encuentran el cuero que recubre, por ejemplo, los asientos; los detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido. Todos ellos sirven como signos de distinción deportiva. Si todo esto pasa, tal cual, al BMW Serie 8, y no parece haber mucho que sea susceptible de quedarse por el camino, el fabricante bávaro puede poner en el mercado una bestia realmente interesante para dominar ese segmento de las altas prestaciones para el día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El claxon y la contaminación acústica

En las grandes ciudades hay dos problemas principales que se derivan del alto nivel de tráfico en sus calles: la contaminación del aire, y la   contaminación acústica. Las dos son graves, porque la contaminación del aire afecta directamente a la salud del sistema respiratorio, entre otras cosas, y   la contaminación acústica enturbia nuestra vida diaria. Sin embargo, se le presta poca atención a este tipo de contaminación y es fundamental conocer cómo se puede mitigar. Existen numerosos estudios sobre cómo afecta el ruido a las vidas de las personas, y cómo reduciendo sensiblemente el nivel de ruido durante el día y la noche, la calidad de vida mejora sustancialmente. El ruido excesivo perjudica gravemente la salud humana   e interfiere con las actividades diarias de las personas en cualquier lugar. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y los cambios en el compor...

Chrysler PT Cruiser "Limousine Edition"

Admitámoslo: el día que alguien tuvo la feliz idea de resucitar el espíritu de los coches de gángsters en la piel de un Chrysler bajo el nombre de Chrysler PT Cruiser, hubo cierta tensión en torno a la línea de aquel monovolumen compacto. De todas formas, el concepto estaba claro: Personal Transport, una manera muy personal de concebir el transporte de personas. La cosa cobra tintes de tragicomedia cuando encontramos en Rusia la versión limusina de este coche, que se convierte en artefacto rodante apto para bodas, bautizos y comuniones, siempre que nos caiga mal la novia, odiemos al bebé con toda nuestra alma o pensemos que el niño o la niña en cuestión se merece una buena hostia, pero no de las sagradas, sino en toda la cara. Hay veces que es mejor no modificar lo que ya es malo de por si.

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...

McLaren 570S Spider

El McLaren 570S lleva ya más de dos en el mercado y sin tener una versión descapotable hasta hoy. Tras la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, por fin llega la versión cabrio del pequeño de Woking, el McLaren 570S Spider. El coche hace su debut el 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood frente a un público entregado. El McLaren 570S Spider utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/h. Pero ese no es el dato que más nos puede interesar.