
Pues aparte de que nuestra sociedad no le sacaría demasiado partido a un vehículo que está bastante próximo a ser una herramienta de trabajo, la normativa española no era demasiado favorable. ¿En serio era una cuestión de legislación? Resulta que sí, o al menos sí en buena parte puesto que las pick-up estaban homologados como camiones de caja abierta.
Las pick-up ya no serán más camiones

Hasta ahora las pick-up no habían tenido una regulación específica en el Reglamento General de Vehículos para el tipo de vehículo que eran, así que a falta de nada concreto las autoridades españolas entendieron que como tenía una zona trasera destinada a la carga de mercancía debían ser tratados igual que los camiones.

Para el resto de sus tareas como los impuestos aplicados o la frecuencia con la que se han de pasar las ITV seguirán manteniéndose al menos de momento las oblicaciones como camión. Poco a poco se ven más por nuestras carreteras y caminos. Muchos particulares están encontrando en estos vehículos un muy bien aliado para el ocio y para disfrutar de la naturaleza. Ya no son los típicos todoterrenos espartanos para cargar balas de paja, también se han convertido en modelos próximos en su interior a un SUV, con mucho confort de marcha y repletos de comodidades y buenos acabados.
Comentarios
Publicar un comentario