Ir al contenido principal

BMW X3

El BMW X3 se ha presentado, coincidiendo con el año en el que se celebran los 25 años de la factoría estadounidense de Spartanburg, de donde saldrán los nuevos BMW X3 para el resto del mundo. De hecho, a excepción del X1, todos los modelos X de BMW, incluyendo los X5M y X6M e híbridos salen de la factoría estadounidense.
Ya lo hemos visto hace unas horas en unas filtraciones, pero ahora ya podemos dar una información más completa del nuevo SUV de BMW que vendrá rivalizar con los Audi Q5, Mercedes GLC, Lexus NX, Range Rover Evoque y DS 7 Crossback.

Un BMW X3 más grande
Las líneas del BMW X3 2018 ya las vimos, así que no nos extenderemos sobre su diseño. De manera previsible, es de corte continuista siguiendo el lenguaje estético del resto de modelos BMW. No hay misterio, tiene su lógica y a decir verdad no es un problema para la mayoría del público. Así, el nuevo BMW X3 llega sobre la base de la plataforma CLAR que ha permitido contener el peso del coche a pesar de unas mayores dimensiones con respecto a su predecesor y de un mayor equipamiento.
El BMW X3 2018, con 4.716 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.676 mm, es notablemente más grande que el modelo saliente. De hecho, es 61 mm más largo aunque tan sólo 17 mm más ancho. El crecimiento del X3 se hace más patente en la nueva batalla de 2.864 mm. Es también más grande que su principal rival en nuestro mercado, el Audi Q5, el cual mide 4.663 mm de largo y 1.893 mm de ancho. El crecimiento del nuevo modelo se debe tanto a la necesidad de ofrecer más espacio interior como a la necesidad de distanciarlo del actual BMW X1.
Mayor trabajo en el habitáculo
A bordo, el diseño del salpicadero, como siempre en BMW, es un reflejo de las últimas creaciones de la marca, en este caso, del BMW Serie 5. Y no es una crítica, al contrario. BMW asegura que en el nuevo X3 hay más compartimentos para guardar objetos y de mayor capacidad. La pantalla táctil central del sistema multimedia de 10,2 pulgadas y puede equipa opcionalmente el sistema de control por voz gestual.
BMW asegura que ha mejorado la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. La banqueta de éstas es ahora 20 mm más alta. La capacidad del maletero no cambia y los respaldos de las plazas traseras son abatibles en la configuración 40:20:40. Por otra parte, para mejorar el aislamiento acústico, las lunas delanteras podrán ser en opción de vidrio laminado.
Conducción semiautónoma y conectada
Para poder rivalizar con el resto de modelos premium del segmento la conectividad y la conducción automática, como lo llama BMW, son imprescindibles. El sistema BMW Connected Drive es la pieza central del sistema de infoentretenimiento. Gracias a ello, ya sea vía smartphone o smartwatch es posible transmitir al coche, por ejemplo, informaciones de relevancia para la movilidad, como pueden ser direcciones o anotaciones que constan en el calendario del smartphone. 
Estos datos se transforman automáticamente en destinos de navegación y se calculan los tiempos óptimos para iniciar el viaje. En términos de seguridad activa y conducción parcialmente autónoma hablamos de los sistemas opcionales como la última generación de Control de Crucero Activo y del kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante, el asistente de guiado en el carril y, a priori a partir de diciembre de 2017, el asistente de cambio de carril y el asistente para mantener el carril con protección contra colisiones laterales. 
El BMW X3 2018 llegará a Europa a partir de noviembre de este mismo año. La gama inicial se compondrá de dos motores diésel y dos gasolina, uno de ellos siendo la variante M Performance, a los que pronto se unirá una versión de acceso a la gama en gasolina. En diésel la gama se compondrá de los xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV, mientras que los gasolina serán los xDrive30i de 252 CV, el M40i de 360 CV y poco después del xDrive20i de 184 CV. En un principio, no habrá disponibilidad de una versión de tracción trasera sDrive, al menos en Europa.
La gama se irá completando con nuevas versiones una vez iniciada la comercialización con, por ejemplo, una versión híbrida y la variante de dos ruedas motrices sDrive, no disponible para el lanzamiento en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...

Holden Commodore LS9

Un año antes de que sus coches dejen de salir de la factoría de Adelaide, una nueva brutalidad de esas que tanto les gustan a los aussies llegará encarnada en un Holden Commodore que romperá la barrera de los 600 caballos. Una berlina más poderosa que algunos superdeportivos actuales.  No será barato, ni será discreto. Escupirá un sonido más propio de los   V8 Supercars autóctonos y levantará nubes de humo blanco.  Un   Commodore absolutamente irracional  que ha recibido luz verde desde Detroit para llevar a la producción el vehículo de serie más potente que se haya fabricado en Australia.  El encargado de propulsar este canto de cisne será un viejo conocido para todos vosotros: el LS9 sobrealimentado de General Motors que   monta el Corvette ZR1 . Cuando ponga sus ruedas sobre el asfalto, el Commodore LS9   superará los 600 caballos , y serán gestionados por una caja de cambios únicamente manual. Se ha descartado montar u...