Ir al contenido principal

Nissan X-Trail

Lo acabamos de conocer en la previa de la UEFA Champions League, es lo que tiene ser patrocinador de un evento tan importante. Este 2017 el popular Nissan X-Trail se renueva para beneficiarse del nuevo look en la línea del resto de su familia, pero además de los cambios cosméticos también habrá algunas interesantes modificaciones técnicas que le convertirán en un rival a tener aún más en cuenta en la interminable batalla de los SUV.
El lavado de cara para el X-Trail se estrenará este próximo mes de agosto y lo hará añadiendo el nuevo sistema ProPilot, un equipamiento capaz de dotar al todocamino japonés de conducción semi-autónoma. ¿Quién dijo que los SUV generalistas no podían equiparse al nivel de las últimas tendencias?

Nuevo Nissan X-Trail: pinceladas estéticas y nueva tecnología
En realidad la receta empleada en el X-Trail es la misma que la utilizada en el exitoso Qashqai: retoques estéticos, más opciones de equipamiento y un abanico de tecnología disponible aún más amplio. Una puesta en escena que el Qashqai estrenó hace unos meses.
Para diferenciar un modelo 2016 de un 2017 habrá que afinar la vista y fijarnos en que estrena una parrilla más ancha y marcada, inserciones acabadas en negro brillo, antinieblas rectangulares y unos grupos ópticos ligeramente modificados. Por detrás más de lo mismo, nuevos pilotos full LED y una inserción cromada horizontal. En los laterales existirán dos nuevos diseños para las llantas de 17 o 18 pulgadas y todo ello aderezado con cuatro nuevos colores para la carrocería.
Pasando al habitáculo el volante multifunción es nuevo, así como algunos materiales de mejor calidad, entre ellos nuevos plásticos acabados en negro brillante alrededor de los aireadores.
En el acabado Tekna se incluye para esta nueva generación la tapicería de cuero bitono y un equipo de sonido BOSE de ocho altavoces con el equipamiento de serie, mientras que todos los niveles recurren a una radio digital firmada por DAB con un sistema de infoentretenimiento renovado. Además la capacidad del maletero para la versión de cinco asientos sube 15 litros hasta los 565 y opcionalmente se puede equipar con un portón trasero automático con sensor hands-free.
Metiéndonos en lo más interesante, el ProPilot será capaz de asumir labores de conducción completas como acelerar, frenar y girar de forma autónoma mientras se mantiene dentro del carril a velocidad de crucero o llegando incluso a detenerse por completo en caso de congestión con la capacidad de volver a arrancar desde parado y ponerse de nuevo a la velocidad seleccionada.
Además de esto, también se introducen elementos de seguridad nuevos como la frenada de emergencia, el reconocimiento de peatones o la detección de tráfico cruzado trasero. Los motores serán los mismos que los utilizados actualmente, al menos en principio, con un 1.6 litros y un 2.0, ambos diésel, además de un 1.6 de gasolina, y sobre los precios aún no hay una comunicación oficial al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

DS 3 Racing vs Volkswagen Polo R WRC

Citroën ha marcado una gran época en el  Campeonato del Mundo de Rallies , con 9 títulos consecutivos de pilotos junto al francés Sebastian Loeb desde el año 2004. Primero con el Xsara, más tarde con el C4 y los dos últimos con el DS 3 WRC.  La trayectoria de Volkswagen es más reciente. De momento se ha anotado en 2013 el título de marcas y el de pilotos, con el también francés Sebastian Ogier, pero ante el dominio exhibido puede que estemos ante un caso similar al vivido durante las últimas temporadas con la marca de los dos chevrones.  Con tan buen palmarés y un gran poder de comunicación, ambas marcas han decidido medirse también en la calle, para lo que no han dudado en concebir  dos coches de producción  que rememoren el mundo de las carreras pero con la posibilidad de usarlos a diario. Con una fórmula que les permita ser  placenteros ante un tramo de rallyes, pero también para desplazarse al trabajo , ...