Lo acabamos de conocer en la previa de la UEFA Champions League, es lo que tiene ser patrocinador de un evento tan importante. Este 2017 el popular Nissan X-Trail se renueva para beneficiarse del nuevo look en la línea del resto de su familia, pero además de los cambios cosméticos también habrá algunas interesantes modificaciones técnicas que le convertirán en un rival a tener aún más en cuenta en la interminable batalla de los SUV.
El lavado de cara para el X-Trail se estrenará este próximo mes de agosto y lo hará añadiendo el nuevo sistema ProPilot, un equipamiento capaz de dotar al todocamino japonés de conducción semi-autónoma. ¿Quién dijo que los SUV generalistas no podían equiparse al nivel de las últimas tendencias?
Nuevo Nissan X-Trail: pinceladas estéticas y nueva tecnología
En realidad la receta empleada en el X-Trail es la misma que la utilizada en el exitoso Qashqai: retoques estéticos, más opciones de equipamiento y un abanico de tecnología disponible aún más amplio. Una puesta en escena que el Qashqai estrenó hace unos meses.
Para diferenciar un modelo 2016 de un 2017 habrá que afinar la vista y fijarnos en que estrena una parrilla más ancha y marcada, inserciones acabadas en negro brillo, antinieblas rectangulares y unos grupos ópticos ligeramente modificados. Por detrás más de lo mismo, nuevos pilotos full LED y una inserción cromada horizontal. En los laterales existirán dos nuevos diseños para las llantas de 17 o 18 pulgadas y todo ello aderezado con cuatro nuevos colores para la carrocería.
Pasando al habitáculo el volante multifunción es nuevo, así como algunos materiales de mejor calidad, entre ellos nuevos plásticos acabados en negro brillante alrededor de los aireadores.
En el acabado Tekna se incluye para esta nueva generación la tapicería de cuero bitono y un equipo de sonido BOSE de ocho altavoces con el equipamiento de serie, mientras que todos los niveles recurren a una radio digital firmada por DAB con un sistema de infoentretenimiento renovado. Además la capacidad del maletero para la versión de cinco asientos sube 15 litros hasta los 565 y opcionalmente se puede equipar con un portón trasero automático con sensor hands-free.
Metiéndonos en lo más interesante, el ProPilot será capaz de asumir labores de conducción completas como acelerar, frenar y girar de forma autónoma mientras se mantiene dentro del carril a velocidad de crucero o llegando incluso a detenerse por completo en caso de congestión con la capacidad de volver a arrancar desde parado y ponerse de nuevo a la velocidad seleccionada.
Además de esto, también se introducen elementos de seguridad nuevos como la frenada de emergencia, el reconocimiento de peatones o la detección de tráfico cruzado trasero. Los motores serán los mismos que los utilizados actualmente, al menos en principio, con un 1.6 litros y un 2.0, ambos diésel, además de un 1.6 de gasolina, y sobre los precios aún no hay una comunicación oficial al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario