Ir al contenido principal

Porsche 911 GT2 RS

Hace apenas una semana salieron a la luz los primeros detalles del futuro Porsche 911 GT2 RS, el modelo más brutal de la gama nueveonce, aunque aún no lo habíamos visto al natural. Ahora, gracias a la presentación del Forza Motorsport 7, ya podemos ver el aspecto de este nuevo modelo, que parece ser el principal protagonista de la última entrega de esta saga de videojuegos.
A la vista de estas primeras imágenes, el 911 GT2 RS luce un kit de carrocería tan espectacular como esperábamos, con enormes agallas en las aletas delanteras, un capó ventilado, un gigantesco alerón trasero o elementos de fibra de carbono. Los detalles del modelo eso sí, son aún algo escasos, aunque se espera que tenga una potencia de al menos 650 CV, que se dice pronto.

¿Qué sabemos del GT2 RS?
Durante la gran rueda de prensa de Microsoft en el E3 de Los Ángeles, los creadores de Forza Motorsport 7 mostraron este nuevo superdeportivo de Porsche, la primera vez que un modelo tan esperado se presenta en una feria ajena al mundo del automóvil. El juego, eso sí, no estará en las tiendas hasta el próximo 3 de octubre. A Xbox One X llegará un poco más tarde, el 7 de noviembre. Por el momento lo que se sabe del 911 más potente de la historia es que montará un motor 3.8 litros bóxer biturbo y un cambio automático PDK de doble embrague y siete marchas. 
Promete un 0 a 100 km/h inferior a los tres segundos, un 0 a 200 km/h en unos nueve segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h. El peso objetivo de Porsche para este modelo es de unos 1.500 kilogramos, aunque habrá en opción un paquete Weissach para reducir el peso aún más, en unos 30 kilogramos aproximadamente, gracias a la ausencia de aire acondicionado o sistema multimedia y a elementos de metales ligeros como titanio o magnesio. Las fotografías confirman también que bajo sus llantas de 20 y 21 pulgadas con gomas 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21, se esconde un sistema de frenos carbocerámicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.