Ir al contenido principal

Land Rover Defender Project Viper

La oferta de auténticos todoterrenos en el mercado actual es cada día más escasa, pero aún quedan fanáticos del off-road decididos a crear bestias capaces de llevarte al fin del mundo. Es es el caso del especialista East Coast Defender y su Project Viper, un Land Rover Defender preparado hasta los dientes por el que piden nada menos que 285.000 dólares.
Fabricado en el estado de Florida, Estados Unidos, y sólo bajo peticiones de clientes hasta un total de diez unidades, este animalito de campo está pensado para afrontar cualquier tipo de terreno o aventura y el objetivo de la compañía que lo ofrece es convertirse en el mejor preparador de Defender del mundo.

Para empezar, dando vida al modelo encontramos un motor 6.2 litros V8 LS3 de origen Chevrolet que alcanza 436 CV y 576 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática de seis relaciones. Al ocho cilindros hay que sumar un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable fabricado a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing y muelles Old Man Emu y componentes reforzados.
Ambos ejes son de alto rendimiento y firmados por KAM, con diferenciales de bloqueo electrónico, y las llantas ADV.1 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto Mud Grappler esconden un equipo de frenos formado por pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, junto a discos ventilados y perforados en ambos ejes.
Además, el modelo incorpora un montón de accesorios exteriores como ventanillas tintadas, defensa tubular delantera con cabestrante WARN, jaula antivuelco externa, módulos de faros LED en el techo, cajón trasero a medida con caja de herramientas y asientos, o un portarruedas también fabricado a medida.
Por dentro equipa aire acondicionado, asientos delanteros de tipo baquet forrados en cuero y calefactados, iluminación ambiental LED, instrumentación específica Moal Bomber, pantalla táctil Kenwood para el sistema multimedia y el navegador, cámara de marcha atrás, Wi-Fi, conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio Morel, carga inalámbrica para el teléfono móvil, elevalunas eléctricos o alarma, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...