Ir al contenido principal

Land Rover Defender Project Viper

La oferta de auténticos todoterrenos en el mercado actual es cada día más escasa, pero aún quedan fanáticos del off-road decididos a crear bestias capaces de llevarte al fin del mundo. Es es el caso del especialista East Coast Defender y su Project Viper, un Land Rover Defender preparado hasta los dientes por el que piden nada menos que 285.000 dólares.
Fabricado en el estado de Florida, Estados Unidos, y sólo bajo peticiones de clientes hasta un total de diez unidades, este animalito de campo está pensado para afrontar cualquier tipo de terreno o aventura y el objetivo de la compañía que lo ofrece es convertirse en el mejor preparador de Defender del mundo.

Para empezar, dando vida al modelo encontramos un motor 6.2 litros V8 LS3 de origen Chevrolet que alcanza 436 CV y 576 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática de seis relaciones. Al ocho cilindros hay que sumar un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable fabricado a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing y muelles Old Man Emu y componentes reforzados.
Ambos ejes son de alto rendimiento y firmados por KAM, con diferenciales de bloqueo electrónico, y las llantas ADV.1 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto Mud Grappler esconden un equipo de frenos formado por pinzas Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás, junto a discos ventilados y perforados en ambos ejes.
Además, el modelo incorpora un montón de accesorios exteriores como ventanillas tintadas, defensa tubular delantera con cabestrante WARN, jaula antivuelco externa, módulos de faros LED en el techo, cajón trasero a medida con caja de herramientas y asientos, o un portarruedas también fabricado a medida.
Por dentro equipa aire acondicionado, asientos delanteros de tipo baquet forrados en cuero y calefactados, iluminación ambiental LED, instrumentación específica Moal Bomber, pantalla táctil Kenwood para el sistema multimedia y el navegador, cámara de marcha atrás, Wi-Fi, conectividad Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio Morel, carga inalámbrica para el teléfono móvil, elevalunas eléctricos o alarma, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Peugeot 308 Racing Cup

La última creación de Peugeot Sport es la variante más radical de la gama 308, que da el salto de la carretera a los circuitos. Se trata de una versión de competición, llamada Peugeot 308 Racing Cup, que podremos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt y que llegará al mercado a finales de 2016 para sustituir al Peugeot RCZ Cup en pruebas de resistencia y campeonatos de turismos. Estéticamente llama la atención por sus colores de guerra, pero sobre todo por los diversos elementos aerodinámicos que hacen de él un modelo muy bruto, incluidos el spoiler delantero, el espectacular alerón trasero estilo WTCC o el gran difusor. Además, saltan a la vista los ensanchados pasos de rueda con 1,91 metros de ancho en total, una altura de carrocería rebajada y unas llantas negras de 18 pulgadas con neumáticos slick, que también pueden ser de lluvia, si se diera el caso.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Hyundai N: la submarca deportiva

Con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas en apenas unos días, el fabricante coreano Hyundai viene dispuesto a presentar su nueva submarca de orientación deportiva, denominada N. Según la compañía, esta nueva división de altas prestaciones se beneficia de todo lo aprendido por Hyundai Motor en competición, en concreto en el mundial de rallies o WRC. Hyundai expondrá en la cita alemana su nueva generación del i20 WRC, dispuesto a conquistar el mundial de rallies 2016, un prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo para el Gran Turismo 6 de Playstation 3 y, por último, un concept llamado Hyundai RM15, que adelanta cómo podría ser un futuro modelo deportivo de producción firmado por Hyundai N. Este Hyundai RM15, que a simple vista parece un Veloster de armas tomar, esconde un motor 2.0 litros en posición central, cuya potencia asciende a 300 CV.