Ir al contenido principal

Ferrari 488 GTB by Novitec Rosso

Los superdeportivos de Maranello son como un imán para los preparadores de medio mundo, pero los hay con mucha tradición, como es el caso de Novitec Rosso, especializado en Cavallinos. Los últimos en recibir el tratamiento N-Largo de Novitec son los Ferrari 488 GTB y 488 Spider, que además de contar con un kit de ensanchamiento de carrocería, ganan potencia y prestaciones.
Novitec fabricará sólo 22 de estos kit de carrocería de fibra de carbono, que aumentan el ancho de estos Ferrari en 7 y 14 centímetros, hasta 2,09 metros. Los pasos de rueda ampliados ahora ofrecen espacio para las llantas forjadas Novitec NF6 NL de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.

Además de por pura apariencia, los cambios en la carrocería también tienen como objetivo mejorar el flujo de aire hacia los frenos y el motor, y aumentar la carga aerodinámica en ambos ejes. Novitec ofrece también nuevos muelles para la suspensión, que rebajan la altura en 35 milímetros, así como un sistema hidráulico opcional para elevar el tren delantero en 40 milímetros, para afrontar rampas de garaje o badenes. Lo más interesante para muchos es la mejora del motor V8 biturbo de 3.9 litros.
Si de serie tiene unos respetables 670 CV, tras pasar por manos de Novitec puede ganar mucha potencia mediante cambios en la gestión electrónica, un nuevo sistema de escape o el aumento de la presión del turbo, en concreto 102 CV, para un total de 772 CV a 7.950 vueltas y un par motor máximo de 892 Nm desde 3.250 RPM. Lo mejor de todo es que estas modificaciones son accesibles a través del Manetinno por lo que, si queremos, podemos circular con los ajustes de fábrica. Si decidimos exprimir todas las mejoras, el 488 despachará el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 342 km/hPara el cliente que busque también cambios en el habitáculo, Novitec ofrece modificaciones personalizadas con tapicería de cuero y alcántara, por ejemplo, y colores al gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

DS 3 Racing vs Volkswagen Polo R WRC

Citroën ha marcado una gran época en el  Campeonato del Mundo de Rallies , con 9 títulos consecutivos de pilotos junto al francés Sebastian Loeb desde el año 2004. Primero con el Xsara, más tarde con el C4 y los dos últimos con el DS 3 WRC.  La trayectoria de Volkswagen es más reciente. De momento se ha anotado en 2013 el título de marcas y el de pilotos, con el también francés Sebastian Ogier, pero ante el dominio exhibido puede que estemos ante un caso similar al vivido durante las últimas temporadas con la marca de los dos chevrones.  Con tan buen palmarés y un gran poder de comunicación, ambas marcas han decidido medirse también en la calle, para lo que no han dudado en concebir  dos coches de producción  que rememoren el mundo de las carreras pero con la posibilidad de usarlos a diario. Con una fórmula que les permita ser  placenteros ante un tramo de rallyes, pero también para desplazarse al trabajo , ...