Ir al contenido principal

Subaru WRX STI Type RA

Record Attempt es el significado de las siglas RA que decoran un nombre tan largo y complejo como Subaru WRX STI Type RA. Bajo esta denominación se esconde la variante más prestacional de la firma nipona y que no es otra cosa que una edición limitada que emula al coche empleado para batir el récord de vuelta en la Isla de Man en 2016.
Este deportivo al que también pudimos ver haciendo bobsleigh será la apuesta con la que Subaru tratará de batir este verano el récord en Nürburgring para un coche de cuatro puertas. Para conseguirlo, este pepino azulado recibe una serie de mejoras tanto a nivel dinámico como mecánico que lo convierten en una bestia aún más temible.

Más potente y sobre todo exclusivo
El motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros se retoca con una nueva admisión que aspira aire más frío, pistones reforzados, centralita específica y una línea de escape de altas prestaciones firmada por STI. De esta manera su potencia final se incrementa hasta los 310 CV y 393 Nm de par motor, 10 CV más para empujar con respecto a los 300 originales del Subaru WRX STI normal sin comprometer la fiabilidad.
Adecuándose en sus propósitos de ser aún más rápido a una vuelta, la caja de cambio manual de seis velocidades adapta su tacto con un recorrido acortado entre marchas y un desarrollo ligeramente tocado con una tercera velocidad más corta. Buscando una mayor aceleración, además se ha reducido el peso del conjunto con soluciones como el panel del techo en fibra de carbono, el alerón fijo en el mismo material, llantas forjadas BBS de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 245/35R19 y la ausencia de rueda de repuesto.
Las suspensiones han sido revisadas adoptando una invertida en el eje delantero y de doble trapecio en el trasero, ambos con amortiguadores de alto rendimiento firmados por Bilstein. El equipo de frenos se confía a un nuevo equipo Brembo con discos perforados mordidos por pinzas monobloque de seis pistones delante y de doble pistón detrás, todas pintadas en rojo. Exteriormente, este exclusivo deportivo japonés se podrá distinguir gracias a los detalles en color Cherry Blossom Red que decoran la parrilla y el paragolpes trasero. Además esta versión incluye entre el equipamiento de serie una antena en forma de aleta sobre el techo, un splitter frontal y pintura negra para los retrovisores, la antena y las insignias STI.
Por dentro, los asientos Recaro adoptan costuras en color rojo y el logotipo STI en los reposacabezas y el volante está forrado en Ultrasuede. El comportamiento del ya conocido control electrónico de estabilidad VDC se puede regular desde el panel de la consola central y adaptarse en función del uso que vayamos a dar al coche y el terreno sobre el que vayamos a transitar. Sólo se producirán 500 unidades del Subaru WRX STI Type RA en tres colores a elegir y cada uno de ellos se distinguirá por una placa numerada colocada sobre el salpicadero. Su precio aún está por determinar, pero será notablemente superior a los 45.400 euros que cuesta el WRX STI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

DS 3 Racing vs Volkswagen Polo R WRC

Citroën ha marcado una gran época en el  Campeonato del Mundo de Rallies , con 9 títulos consecutivos de pilotos junto al francés Sebastian Loeb desde el año 2004. Primero con el Xsara, más tarde con el C4 y los dos últimos con el DS 3 WRC.  La trayectoria de Volkswagen es más reciente. De momento se ha anotado en 2013 el título de marcas y el de pilotos, con el también francés Sebastian Ogier, pero ante el dominio exhibido puede que estemos ante un caso similar al vivido durante las últimas temporadas con la marca de los dos chevrones.  Con tan buen palmarés y un gran poder de comunicación, ambas marcas han decidido medirse también en la calle, para lo que no han dudado en concebir  dos coches de producción  que rememoren el mundo de las carreras pero con la posibilidad de usarlos a diario. Con una fórmula que les permita ser  placenteros ante un tramo de rallyes, pero también para desplazarse al trabajo , ...