Ir al contenido principal

Show Cars Volkswagen para el público más joven

Todavía faltan muchos meses para el SEMA Show, pero Volkswagen ha presentado una serie de modelos preparados para el público estadounidense. Estos Volkswagen se hicieron expresamente para la última edición del Southern Worthersee, o SOWO, que se celebró hace pocos días.
SOWO se celebra en Savannah, Georgia, y es una evocación de famoso evento de Wörthersee que se celebra al mismo tiempo al otro lado del charco, en Austria. Inicialmente, fue un evento reservado para coches del grupo VAG, pero ahora está abierto a cualquier coche europeo. Y lógicamente, Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar cinco concept cars, al estilo de lo que hace en la localidad de Wörthersee.

De los cinco coches, dos han sido notablemente modificados, aunque todos reflejan las tendencias en personalización y tuning actualmente más en boga en Norteamérica. Obviamente, no gustarán a todo el mundo, pero ahí está la gracia de la personalización: no ser uno más. Este Volkswagen Golf Alltrack es un claro homenaje al clásico Golf Country. Si bien el Golf Country era un cinco puertas porque no había Golf II station wagon, en esta ocasión el Alltrack dispone de la carrocería Variant.
Las modificaciones incluyen muelles largos que otorgan dos pulgadas suplementarias de altura libre, llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno, faros antiniebla adicionales y un portabicis con dos mountain bikes Trek. En el techo, no es un cofre al uso, sino una tienda de campaña con paneles solares que alimentan el sistema de infoentretenimiento y la ducha portátil. 
El otro modelo que ha experimentado una marcada transformación es el Volkswagen Golf GTI RS. Ideado por el director creativo de Vossen, el GTI RS se viste de aletas ensanchadas a lo Rocket Bunny, de una decoración gráfica idéntica a la de los Porsche RS, de un combinado muelles-amortiguadores que lo deja a ras de suelo y llantas Vossen, naturalmente. El interior pierde las plazas traseras, pero gana un arco de seguridad, mientras que los asientos delanteros son sustituidos por un par de baquets.
El segundo Golf que Volkswagen exponía es también obra de Vossen, aunque en este caso es evidente que la idea de este Golf R es ser un escaparate para las llantas Vossen. Color negro profundo como una noche sin luna, un pinstripping que corre por los laterales y un enorme “7” en las puertas, así como las llantas Vossen.
Otro modelo presentado fue el Volkswagen Jetta, un modelo que si bien se vende en Europa, nadie se acuerda de él. Para SOWO se viste de un gris Nardo, muy similar al gris Avus, ambos de Audi, llantas HRE negras y amortiguadores de cuerpo roscado H&R para dejarlo más cerca del suelo. Es el más sutil de todos, pero también el que mejor combina elegancia y aspecto racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.