Todavía faltan muchos meses para el SEMA Show, pero Volkswagen ha presentado una serie de modelos preparados para el público estadounidense. Estos Volkswagen se hicieron expresamente para la última edición del Southern Worthersee, o SOWO, que se celebró hace pocos días.
SOWO se celebra en Savannah, Georgia, y es una evocación de famoso evento de Wörthersee que se celebra al mismo tiempo al otro lado del charco, en Austria. Inicialmente, fue un evento reservado para coches del grupo VAG, pero ahora está abierto a cualquier coche europeo. Y lógicamente, Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar cinco concept cars, al estilo de lo que hace en la localidad de Wörthersee.
De los cinco coches, dos han sido notablemente modificados, aunque todos reflejan las tendencias en personalización y tuning actualmente más en boga en Norteamérica. Obviamente, no gustarán a todo el mundo, pero ahí está la gracia de la personalización: no ser uno más. Este Volkswagen Golf Alltrack es un claro homenaje al clásico Golf Country. Si bien el Golf Country era un cinco puertas porque no había Golf II station wagon, en esta ocasión el Alltrack dispone de la carrocería Variant.
Las modificaciones incluyen muelles largos que otorgan dos pulgadas suplementarias de altura libre, llantas de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno, faros antiniebla adicionales y un portabicis con dos mountain bikes Trek. En el techo, no es un cofre al uso, sino una tienda de campaña con paneles solares que alimentan el sistema de infoentretenimiento y la ducha portátil.
El otro modelo que ha experimentado una marcada transformación es el Volkswagen Golf GTI RS. Ideado por el director creativo de Vossen, el GTI RS se viste de aletas ensanchadas a lo Rocket Bunny, de una decoración gráfica idéntica a la de los Porsche RS, de un combinado muelles-amortiguadores que lo deja a ras de suelo y llantas Vossen, naturalmente. El interior pierde las plazas traseras, pero gana un arco de seguridad, mientras que los asientos delanteros son sustituidos por un par de baquets.
El segundo Golf que Volkswagen exponía es también obra de Vossen, aunque en este caso es evidente que la idea de este Golf R es ser un escaparate para las llantas Vossen. Color negro profundo como una noche sin luna, un pinstripping que corre por los laterales y un enorme “7” en las puertas, así como las llantas Vossen.
Otro modelo presentado fue el Volkswagen Jetta, un modelo que si bien se vende en Europa, nadie se acuerda de él. Para SOWO se viste de un gris Nardo, muy similar al gris Avus, ambos de Audi, llantas HRE negras y amortiguadores de cuerpo roscado H&R para dejarlo más cerca del suelo. Es el más sutil de todos, pero también el que mejor combina elegancia y aspecto racing.
Comentarios
Publicar un comentario