Ir al contenido principal

Ford Mustang GT by GME-Performance

Al otro lado del Atlántico es fácil encontrar preparaciones para el pony car por excelencia pero, en Europa, aunque el modelo es un éxito, no hay tanta oferta. El especialista GME-Performance propone un conjunto de mejoras para la variante GT del Ford Mustang, es decir, la más potente de todas, que esconde todo un motor V8 y cambio manual de seis marchas.
Recién salido de fábrica el 5.0 litros V8 atmosférico del Ford Mustang GT ofrece 421 CV y un par motor máximo de 530 Nm, pero no parece suficiente para el preparador alemán, que ha decidido instalar un compresor volumétrico Edelbrock, al más puro estilo americano. El resultado es una potencia máxima de 705 CV a 7.000 RPM y un par motor de 800 Nm a 4.500 vueltas.

Según la compañía alemana, su Ford Mustang GT ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. Eso sí, el consumo medio homologado es de 13,5 litros a los cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono ascienden a 299 gramos por kilómetro. El precio de la fuerza bruta.
Al compresor hay que sumar también un sistema de escape artesanal fabricado a medida por GME, que además cuenta con una válvula para variar el sonido del ocho cilindros, así como llantas GME FS-1 de 21 pulgadas con neumáticos de muy bajo perfil o amortiguadores ajustables de tipo coilover para adaptar el sistema de suspensión rápidamente para la calle o el circuito.
Por supuesto, con semejante potencial hace falta también un equipo de frenos a la altura, y lo lleva. Diseñado también por el propio preparador, cuenta con discos ventilados flotantes heredados de la competición, aunque no se detalla su composición o tamaño, ni tampoco el tipo de pinzas montadas. En cualquier caso, debe detener con contundencia los 1.726 kilogramos del Mustang GT.
A nivel estético, este deportivo de 4,78 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,38 metros de alto, puede incorporar un kit de carrocería compuesto por un spoiler frontal, taloneras, spoiler sobre la tapa del maletero o difusor. Además, GME-Performance ofrece a cada cliente múltiples opciones de personalización para el exterior y también para el habitáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

DS 3 Racing vs Volkswagen Polo R WRC

Citroën ha marcado una gran época en el  Campeonato del Mundo de Rallies , con 9 títulos consecutivos de pilotos junto al francés Sebastian Loeb desde el año 2004. Primero con el Xsara, más tarde con el C4 y los dos últimos con el DS 3 WRC.  La trayectoria de Volkswagen es más reciente. De momento se ha anotado en 2013 el título de marcas y el de pilotos, con el también francés Sebastian Ogier, pero ante el dominio exhibido puede que estemos ante un caso similar al vivido durante las últimas temporadas con la marca de los dos chevrones.  Con tan buen palmarés y un gran poder de comunicación, ambas marcas han decidido medirse también en la calle, para lo que no han dudado en concebir  dos coches de producción  que rememoren el mundo de las carreras pero con la posibilidad de usarlos a diario. Con una fórmula que les permita ser  placenteros ante un tramo de rallyes, pero también para desplazarse al trabajo , ...