En
la antepenúltima fecha de la temporada 2016-2017 de Fórmula E y primera de las
citas dobles del campeonato un invitado sorpresa se inmiscuyó en la lucha por el
título protagonizada
por Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. Felix Rosenqvist dio a Mahindra su
primer triunfo en el certamen de monoplazas eléctricos durante la jornada del
sábado y llegó a ver la bandera a cuadros primero el domingo, si bien una
sanción le relegó al segundo puesto tras Buemi.
La
sesión de clasificación del sábado ya hizo presagiar que éste podía ser un fin
de semana muy movido a nivel de la clasificación general del campeonato. Aunque
se coló en Superpole con tan sólo el quinto mejor tiempo, Lucas di Grassi supo
aprovechar los problemas de Sébastien Buemi, tan sólo 14º en
parrilla, para hacerse con la pole por delante de José María
López, los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld y el otro DS Virgin en manos de
Sam Bird.
Sin
embargo ese orden cambiaría desde la misma salida de la primera carrera en
Berlín, pues los dos Mahindra lograron superar a Pechito para así colocarse
tras la estela del coche de Lucas di Grassi. Y una bajada de rendimiento del
brasileño hacia el final del primer relevo dio la oportunidad a Rosenqvist de colocarse en cabeza justo antes de la parada en boxes para
ya no perder el liderato hasta la bandera a cuadros. Le acompañaron en el podio
Di Grassi y Heidfeld.
En
una carrera tranquila buena parte del interés estuvo en ver cómo remontaba
Sébastien Buemi, que se colocó noveno antes del cambio de coche y terminó
alcanzando el quinto puesto, con cierta ayuda de su compañero Nicolas Prost,
tras Pechito. Sin embargo terminó siendo descalificado por problemas con las
presiones de sus neumáticos. Prost heredó el quinto puesto,
seguido de Abt, Bird, un Vergne que fue sancionado por reincorporación
temeraria al carril de boxes, Engel y Turvey. Mitch Evans, con problemas en el
inicio de carrera, marcó la vuelta rápida.
Durante
la sesión de clasificación del domingo Felix Rosenqvist mantuvo la forma
demostrada el sábado y se adjudicó la pole tras repetir la jugada de Di Grassi
el día anterior: quinto mejor tiempo primero y luego el mejor en la Superpole,
donde batió a Sébastien Buemi. Esta vez el ausente en Superpole fue Di Grassi,
si bien el brasileño partiría desde una posición mucho más ventajosa que la de
su rival directo un día antes, séptimo.
Se
trató de una carrera bastante más movida. Rosenqvist se destacó desde el
inicio, posiblemente porque Buemi optó por dejar hueco para evitar
sobrecalentamiento, pues no tuvo problemas para volver a acercarse cuando se acercó el momento de parar.
Por detrás los DS Virgin sí sufrían esos problemas y formaban tapón hasta que
los compañeros Pechito y Bird tuvieron un encontronazo en la curva uno que
aprovecharon Di Grassi, Abt y Vergne para progresar.
Y en
las paradas llegó el momento clave de la carrera: Rosenqvist salió de
su box justo cuando llegaba su compañero Heidfeld y terminó siendo sancionado con diez
segundos. Aunque mantuvo la cabeza de carrera, el vencedor terminó siendo
Sébastien Buemi. Tras ellos los ABT aprovecharon la falta de ritmo de Jean-Éric
Vergne en el segundo relevo para acabar tercero y cuarto,
seguidos de López, el propio Vergne, Bird, Prost, Turvey y Heidfeld. Al igual
que ocurrió el sábado la vuelta rápida fue para un rezagado, Maro Engel, que
tuvo un encontronazo con Loïc Duval en la salida.
Los
resultados en el aeropuerto de Tempelhof dejan a Sébastien Buemi 32 puntos por delante de Lucas di
Grassi y aúpan a
Felix Rosenqvist hasta el tercer puesto de la clasificación general, a 71 del
suizo. Por equipos no hay quien inquiete a Renault e.dams pese a la presumible
ausencia de Buemi en Nueva York por coincidencia con el Mundial de Resistencia.
Comentarios
Publicar un comentario