Ir al contenido principal

Kia Stonic

Sólo hemos tenido que esperar unos días hasta poder ver al Kia Stonic en todo su esplendor. El SUV compacto de la marca coreana llegará al mercado europeo para animar el avispero de los B-SUV. Precisamente el diseño se ha hecho a la europea, buscando la manera de calar hondo desde el centro de diseño de Kia en Europa.
Llegará a nuestro mercado a finales de 2017 con unas líneas interesantes, suaves y fluidas, siguiendo la tendencia tan marcada por los crossover para dárselas un poco de coupé. Mucho lenguaje horizontal refuerza la impresión de robustez y quedar bien asentado sobre las cuatro grandes ruedas enmarcadas por unas aletas bien marcadas.

Kia Stonic
Para hacer las delicias de los amantes de la personalización, los vistosos colores de pintura disponibles se podrán combinar en dos tonos para marcar el contraste con cinco tonalidades para el techo haciendo un total de 20 combinaciones posibles. Aunque por fuera aparenta ser un coche contenido, para el Stonic se han preocupado mucho en Kia de que la habitabilidad fuera lo más generosa posible afirmando que el espacio interior para los hombros será líder en su clase y un polifacético maletero de 352 litros que se puede distribuir con un falso fondo.
Pasando al interior del Stonic seguimos tirando de personalización para decorar el habitáculo con colores vivos. Apple CarPlay, Android Auto, pantalla táctil, asientos calefactables, control de crucero automático y acceso sin llave son algunas de sus cualidades. La marca nos promete una conducción fácil y divertida gracias a una puesta a punto específicamente diseñada para el mercado europeo con reacciones rápidas a las órdenes del volante. Además, la electrónica entra con fuerza en este pequeño SUV equipando ESC, Control de Estabilidad de Kia y vectoring control. 
Aparte de su chasis construido un 51% en acero avanzado de alta resistencia que asegura un buen comportamiento, se puede equipar con un gran apartado de seguridad: frenada automática de emergencia, alerta de colisión frontal, reconocimiento de peatones, detección de ángulos muertos, detección de tráfico trasero cruzado, aviso de cambio de carril, cambio de luces de carretera dinámico y detector de atención del conductor.
Los motores escogidos para el momento de su estreno serán cuatro: tres gasolina y un diésel de 1.6 litros que se pueden combinar con cajas de cambios automáticas o manuales. Todos en tracción delantera. Como de costumbre, Kia ofrecerá el Stonic con 7 años de garantía o 150.000 km sin coste adicional. Ahora lo único que nos falta saber es el precio con el que intentará batirse contra rivales tan duros como el Volkswagen T-Roc o Nissan Juke.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault investigado por falsear emisiones

¿Habrá un Caso Volkswagen a la francesa? Renault está siendo formalmente investigada por la fiscalía francesa desde el pasado mes de enero. En concreto intentan averiguar si el fabricante francés engañó a sus clientes comunicando unos niveles de emisiones falseados de sus motores diésel.  Hasta ahora sólo era una investigación, pero según el diario francés Libération ,   la fiscalía tiene indicios suficientes para probar el caso . Además, los inspectores que redactaron el informe consideran que   Carlos Ghosn , CEO del grupo Renault, debería ser responsable de esas acciones. ¿Estuvo Renault engañando a las autoridades y al público durante años, como lo hizo Volkswagen en su día? La pregunta es legítima, especialmente, tras las revelaciones de Libération que tuvo acceso a las 39 páginas del informe redactado por Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude. La conclusión del informe es categórica: Renault SAS engañó a los consu...

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la división Mercedes-AMG de Daimler presenta nuevas versiones de altas prestaciones de la serie 53 para las gamas CLS y Clase E Coupé y Cabriolet. De momento veamos en detalle el primero, llamado Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Esta nueva denominación dentro de la familia AMG supone la antesala a los brutales V8, apostando por una solución mild-hybrid enfocada a las prestaciones y asociada siempre a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de al...

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Citroën se plantea abandonar la idea del Airbump

¿Qué sería de la actual Citroën sin los peculiares Airbump?  Con la presentación del Citroën C4 Cactus el fabricante francés apostó por un concepto nuevo destinado a conferir personalidad y resistencia a su nuevo crossover. Los Airbump se han convertido automáticamente en la nueva seña de identidad del Cactus y por ende de la marca, viendo ahora como el Citroën C3 también los instala, pero por contra los elimina en el Citroën C3 Aircross. Ante esta situación parece que Citroën teme que los Airbump estén jugando en su contra y por ello  la firma francesa se plantea seriamente su futuro en la gama . La simplicidad de los Airbump es tan alta como reconocible es su diseño . Se trata de estructuras de poliuretano TPU diseminadas por la carrocería buscando ofrecer  una superficie de contacto que nos permite despreocuparnos de los golpes cotidianos , estructuras que a su vez confieren un recurso estilístico muy interesante ante s...