Ir al contenido principal

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva.
La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores. Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán y la lucha se situó justo por detrás de él. 

Valtteri Bottas frenó demasiado pronto y los Ferrari cerca estaban de comérselo. Kimi Raikkonen consiguió colocarse en paralelo a su compatriota y ambos terminaron colisionando y con fuertes daños en sus respectivos monoplazas. Sebastian Vettel salvó la situación in extermis mientras que por detrás Carlos Sainz trompeó tras tratar de evitar el monoplaza de su compañero de equipo Daniil Kvyat, que se venía por la escapatoria. En Toro Rosso no les había dado tiempo a recuperarse del susto inicial, cuando el STR12 del ruso se quedó parado en pista con problemas eléctricos
Dirección de carrera optaba por desplegar el safety car para que los comisarios pudiesen retirar el Toro Rosso de forma segura. De hecho tardaban demasiado en hacerlo, y los pilotos comenzaron a quejarse por la radio. El que tras una gran salida, se tenía que despedir de nuevo de una carrera era Max Verstappen. Problemas en el motor para el de Red Bull que tras el incidente entre Raikkonen y Bottas estaba colocado en la tercera posición y en disposición de atacar a Vettel. 
Con la bandera verde de nuevo en pista, los dos Force India se convertían en protagonistas. Hamilton mantenía el liderato de la carrera seguido por Vettel y con los Force India en la tercera y cuarta posición. Sin embargo, el ansia les podía y cuando luchaban por ganar posiciones se tocaron. Ambos consiguieron llegar a boxes, pero los daños en el coche de Sergio Pérez eran muy grandes. La lucha en pista tampoco duró mucho tiempo, Raikkonen pinchó neumático con alguna de las múltiples piezas de fibra de carbono que había en la pista de los incidentes anteriores. Por fortuna, este safety car duraba menos y los pilotos pronto volvían a luchar en pista.
Cuando el coche de seguridad apagaba las luces para avisar que abandonaba la pista, Hamilton frenó para calentar los neumáticos y Vettel colisionó contra la trasera del Mercedes. Enfadado por la maniobra, Vettel se colocó en paralelo al británico y mientras recriminaba su actitud, golpeó con su Ferrari el Mercedes de un Hamilton que se quejaba por la radio a dirección de carrera. Los comisarios, ante la cantidad de restos de los accidentes anteriores, optaban por mostrar la bandera roja para poder limpiar la pista en su totalidad.
La carrera se reanudó por tercera vez tras el coche de seguridad. Hamilton volvió a ralentizar el ritmo antes de la marcha del safety car y Vettel volvió a quejarse de la acción. Sin embargo, una vez más la atención se centraba en el último puesto del podio. Daniel Ricciardo superó a Lance Stroll y Kevin Magnussen en la relanzada y la provisional tercera posición con la que se hizo, se convirtió en liderato. Hamilton se encontró con un inesperado problema en la relanzada. Su equipo no le había colocado correctamente el reposacabezas y se veía obligado a pasar por boxes para colocarlo en su sitio, si poner en peligro su integridad.
Mientras, los comisarios imponían un stop&go de 10 segundos a Vettel por la acción antideportiva con Hamilton. Tras las paradas, salían juntos en la octava y novena posición y comenzaban entonces una espectacular ascensión en la parrilla. Conseguían escalar hasta la cuarta, Vettel, y quinta posición, Hamilton. La peor parte se la llevó el piloto británico que, después de ir en primera posición, se vio superado de pronto por el Ferrari y después de la maniobra tras el coche de seguridad. El que no podía parar de sonreír, era Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull consiguió llevar su coche entero hasta la bandera a cuadros en una autoritaria primera posición. 
El que tenía que luchar hasta la línea de meta era Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes se aprovechó del rebufo de Lance Stroll para robarle en los últimos metros la segunda posición. Alegría, también, en el equipo Williams que vuelven a estar en el podio y con una joven promesa como Lance Stroll. Después de un inicio de temporada complicado, el canadiense ha conseguido rodar sin errores y hacerse con el honor de ser el piloto del día para los aficionados. 
Carlos Sainz y Fernando Alonso consiguieron terminar la carrera en los puntos. Ambos fueron avanzando juntos hacia la parte delantera de la parrilla y juntos, también, perdieron posiciones con coches más veloces. Finalmente fueron séptimo y octavo respectivamente. La próxima carrera será en dos semana en el Red Bull Ring, en Austria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...