Ir al contenido principal

BMW Z8 Alpina a subasta

El BMW Z8 Alpina fue un coche curioso por varios motivos. El preparador alemán decidió con este modelo hacer lo contrario de lo habitual, ya que el BMW Z8 Alpina desarrolla menos potencia que el BMW Z8 de serie. Mientras el original montaba un motor 4.9 V8 de 400 CV, el Alpina optaba por un bloque diferente, con menos carácter y potencia. 
En el gigantesco morro se escondía un 4.8 V8 de 375 CV. Eso, unido a su limitadísima producción, ha hecho que se haya revalorizado más que el Z8 original. Alpina acordó con BMW fabricar las últimas unidades del Z8. En total se produjeron 555 unidades del BMW Z8 Alpina, de las cuales 450 se destinaron al mercado norteamericano. Eso le convierte en un coche mucho más exclusivo que el Z8 original.

Además se da la circunstancia de que todos los BMW Z8 Alpina llevaban la caja de cambios automática BMW Steptronic de cinco velocidades. No había posibilidad de combinar el motor con una caja manual y todo con el objetivo de hacer un coche menos exigente a nivel de conducción, menos deportivo y un poco más confortable como exige su carrocería de roadster grande.
También con ese objetivo se montaron unas suspensiones más confortables, que ayudasen a amortiguar mejor las irregularidades del terreno ahora que las llantas iban a pasar de las 18 pulgadas del modelo original a las de 20 pulgadas del Alpina. Las llantas multiradio tan características de Alpina cobraban más presencia si cabe en este modelo, ya que al ser de 20 pulgadas con mucha garganta, no pasan inadvertidas.
Hoy en día, mientras un BMW Z8 puede estar en torno a los 180.000 euros, las versiones Alpina suben en algunos casos hasta los 250.000 euros. El día 24 de junio se celebra en Santa Mónica una nueva subasta de los expertos de RM Sotheby´s y allí habrá un BMW Z8 Alpina que buscará nuevo dueño. Se trata de la unidad de las fotos, que luce la pintura original en color plata y el interior tapizado en granate.
Esta unidad sólo ha tenido un propietario y el mimo con que ha sido tratada hacen que sea difícil encontrar una en un estado de conservación semejante. Hablamos por tanto de un Z8 Alpina de sólo 15.000 millas, que luce una placa con el número 343 de las 555 que se fabricaron. Se estima que alcanzará un precio de 215.000 y 245.000 dólares en subasta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.