Ir al contenido principal

BMW Z8 Alpina a subasta

El BMW Z8 Alpina fue un coche curioso por varios motivos. El preparador alemán decidió con este modelo hacer lo contrario de lo habitual, ya que el BMW Z8 Alpina desarrolla menos potencia que el BMW Z8 de serie. Mientras el original montaba un motor 4.9 V8 de 400 CV, el Alpina optaba por un bloque diferente, con menos carácter y potencia. 
En el gigantesco morro se escondía un 4.8 V8 de 375 CV. Eso, unido a su limitadísima producción, ha hecho que se haya revalorizado más que el Z8 original. Alpina acordó con BMW fabricar las últimas unidades del Z8. En total se produjeron 555 unidades del BMW Z8 Alpina, de las cuales 450 se destinaron al mercado norteamericano. Eso le convierte en un coche mucho más exclusivo que el Z8 original.

Además se da la circunstancia de que todos los BMW Z8 Alpina llevaban la caja de cambios automática BMW Steptronic de cinco velocidades. No había posibilidad de combinar el motor con una caja manual y todo con el objetivo de hacer un coche menos exigente a nivel de conducción, menos deportivo y un poco más confortable como exige su carrocería de roadster grande.
También con ese objetivo se montaron unas suspensiones más confortables, que ayudasen a amortiguar mejor las irregularidades del terreno ahora que las llantas iban a pasar de las 18 pulgadas del modelo original a las de 20 pulgadas del Alpina. Las llantas multiradio tan características de Alpina cobraban más presencia si cabe en este modelo, ya que al ser de 20 pulgadas con mucha garganta, no pasan inadvertidas.
Hoy en día, mientras un BMW Z8 puede estar en torno a los 180.000 euros, las versiones Alpina suben en algunos casos hasta los 250.000 euros. El día 24 de junio se celebra en Santa Mónica una nueva subasta de los expertos de RM Sotheby´s y allí habrá un BMW Z8 Alpina que buscará nuevo dueño. Se trata de la unidad de las fotos, que luce la pintura original en color plata y el interior tapizado en granate.
Esta unidad sólo ha tenido un propietario y el mimo con que ha sido tratada hacen que sea difícil encontrar una en un estado de conservación semejante. Hablamos por tanto de un Z8 Alpina de sólo 15.000 millas, que luce una placa con el número 343 de las 555 que se fabricaron. Se estima que alcanzará un precio de 215.000 y 245.000 dólares en subasta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Bentley Continental GT

La tercera generación de la joya de la corona de Bentley, diseñada y fabricada artesanalmente en Inglaterra, ya está aquí. El gran tourer definitivo de Crewe se renueva por completo. Así es el nuevo Bentley Continental GT 2018, que luce un moderno aspecto inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 biplaza que adelantaba el futuro de la compañía. En el nuevo Continental GT, que se presenta dentro de unos días en el Salón de Frankfurt, es nuevo prácticamente todo, desde el chasis adaptativo inteligente hasta el motor 6.0 litros W12 biturbo, una versión mejorada del anterior que ahora se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y consigue 635 CV y 900 Nm.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...