Ir al contenido principal

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Sólo se harán 500 unidades del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, que es nada más y nada menos que el 911 Turbo más potente jamás construido. Con 607 caballos de potencia eso supone 27 más que un Turbo S de serie. Salta a la vista que estéticamente se ha trabajado mucho en su carrocería e interior para dotarlo de una personalidad muy marcada. No en vano se acaba a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive en Zuffenhausen. 
El motor bóxer biturbo de 3.8 litros recibe un nuevo kit de potencia que lo lleva hasta los 607 CV y 750 Nm de par disponibles entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Sus cifras impresionan, ya que hace 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, llega a 200 km/h en 9,6 segundos y después sigue acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por si a alguien le importa, consume 9,1 l/100 km, lo mismo que un Turbo S normal. 

Cambios estéticos muy notables
El carrocería musculosa del Turbo destaca especialmente por el color Amarillo Oro Metalizado que le han aplicado, aunque si no te gusta se podrán elegir otros colores de Porsche Exclusive. En el exterior encontramos detalles específicos como el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro, los cuales combinan con los detalles en carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales. Por su parte las llantas de 20 pulgadas van en color negro, tienen tuerca central y cuenta con detalles en color Amarillo Oro Metalizado aplicadas mediante láser. 
Los asientos deportivos cuentan con dos capas de cuero perforado en los que la capa interior tiene dos tiras en el mismo color que caracteriza a esta edición limitada. El techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Hay una placa que lleva el número de cada una de las 500 unidades, lo cual permite hacerlo inconfundible. Cuando abres la puerta, en los umbrales de las puertas acabados en carbono, muestran las palabras Exclusive Series retroiluminadas. El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series se lanza al mercado el 8 de junio y su precio en España es de 298.115 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.