No podía ser peor el día para el todavía líder del Campeonato del Mundo de Turismos. Tiago Monteiro llegaba al Infierno Verde sabedor de la dificultad de un circuito tan sumamente largo.
Su renta con el resto de pilotos eran abrumadora, 38 puntos tenía con Nicky Catsburg, que comenzaba
el fin de semana en segundo lugar. Tras la clasificación el neerlandés le
recortó dos puntos y tras acabar el fin de semana es el nuevo líder aunque solo
tiene dos puntos más que el piloto luso, que ha visto teñido de azul Nürburgring Nordschleife.
La pole era para Norbert Michelisz y el favoritismo de la Carrera Principal también, pero el devenir de
este tendría que ver mucho con lo que pasase en la Inaugural, cuya tercera y
por tanto última vuelta dejó varios heridos en la clasificación. Tiago Monteiro y Néstor
Girolami sufrieron
pinchazos que los apartaron de los puntos, siendo tan grave en el caso del
argentino que ni pudo salir en la segunda carrera del día mientras el piloto de Castrol Honda lo hacía pero desde el pit
lane, perdiendo mucho tiempo y siendo incapaz de alcanzar a los pilotos de Zengö Motorsport.
Con la victoria de Volvo en
la MAC3, el fabricante Honda tenía
que conseguir buenos resultados para poder recortar la distancia entre los
nórdicos y ellos. Dependían de Norbert
Michelisz y Tiago Monteiro. El húngaro sí cumplió en gran parte. Salía
10º en la Carrera Inaugural y tras
aprovechar las retiradas de su compañero de equipo y uno de los pilotos de Cyan Racing adelantó a Tom Coronel para acabar en
un meritorio séptimo lugar. Más tarde se subiría al segundo escalón en la
Principal. Thed Björk cosechó
no sin sufrir su segunda victoria de la temporada. El sueco salía en 6º lugar
en la Carrera Inaugural y apuntaba
a terminar más arriba incluso, pero ni él mismo sospecharía que tempranamente
se colocaría en una primera posición de la que nadie pudo bajarle.
Robert Huff
también logró una buena remontada, pasando de ser 8º a 3º en la primera carrera
del día, donde al igual que en la segunda, hubo mucho respeto y distancia entre
pilotos para poder ver adelantamientos. Con uno de los Volvo S60 Polestar en
primer lugar, el segundo puesto era la primera opción para el resto, Mehdi Bennani plantó ahí su Citroën C-Elysée y sumó un
podio para Sébastien Loeb Racing que
también se llevó el 4º lugar al acabar ahí Tom
Chilton. A estos cuatro no pudo seguirles el ritmo nadie, Esteban Guerrieri finalizó
la sesión por detrás a bastante distancia y sin sufrir demasiado con Nicky Catsburg detrás. Los
que sí sufrieron fueron Tiago
Monteiro, que fue el primero en pinchar una rueda al igual que Néstor Girolami lo haría un
par de kilómetros más tarde, estando ya ambos en la tercera vuelta.
Pit lane
Con la victoria de Thed
Björk y el cero de Tiago
Monteiro, se abría bastante el mundial, más aún cuando el luso tenía que
salir desde el pit lane por no colocarse en la pista a tiempo. A diferencia de Néstor Girolami sí pudo
salir, pero fue por detrás incluso de los pilotos de la serie europea, algo que
frustró sus opciones de siquiera obtener un punto. En el primer giro, Nicky
Catsburg ya era líder tras un mal arranque de Norbert Michelisz y empujar
levemente a Robert Huff cuando este se
había puesto primero de manera precipitada. Al igual que con Thed Björk en la Inaugural,
nadie pudo adelantar al piloto de Volvo que
mantuvo la primera posición durante los 76 kilómetros de la carrera hasta pasar
por meta y llevarse los 30 puntos en juego.
No hubo prácticamente nada de acción en la Carrera
Principal más que lo comentado de la salida, apenas hubo un par de
adelantamientos que tuvieron como protagonistas a Yann Ehlarcher y John Filippi y por otro lado Dániel Nagy y Aurélien Panis. Ryo Michigami tuvo que
abandonar tras una rotura poco después de la salida y el húngaro Dániel Nagy en el último
giro al estrellarse duramente contra un muro. Desaparecida la renta de Tiago
Monteiro, el mundial de turismos tiene un nuevo líder además de dos
perseguidores muy cercanos: el propio luso y Thed
Björk que ostenta pocos puntos de diferencia con la cabeza. Por
detrás Robert Huff ya tiene 102
tras los dos terceros puestos del día, el último pudo ser un segundo si su
empuje ante Norbert Michelisz hubiese
dado frutos.
Comentarios
Publicar un comentario