Ir al contenido principal

WTCC Alemania: el hundimiento de Monteiro

No podía ser peor el día para el todavía líder del Campeonato del Mundo de TurismosTiago Monteiro llegaba al Infierno Verde sabedor de la dificultad de un circuito tan sumamente largo. Su renta con el resto de pilotos eran abrumadora, 38 puntos tenía con Nicky Catsburg, que comenzaba el fin de semana en segundo lugar. Tras la clasificación el neerlandés le recortó dos puntos y tras acabar el fin de semana es el nuevo líder aunque solo tiene dos puntos más que el piloto luso, que ha visto teñido de azul Nürburgring Nordschleife.

La pole era para Norbert Michelisz y el favoritismo de la Carrera Principal también, pero el devenir de este tendría que ver mucho con lo que pasase en la Inaugural, cuya tercera y por tanto última vuelta dejó varios heridos en la clasificación. Tiago Monteiro y Néstor Girolami sufrieron pinchazos que los apartaron de los puntos, siendo tan grave en el caso del argentino que ni pudo salir en la segunda carrera del día mientras el piloto de Castrol Honda lo hacía pero desde el pit lane, perdiendo mucho tiempo y siendo incapaz de alcanzar a los pilotos de Zengö Motorsport.


Con la victoria de Volvo en la MAC3, el fabricante Honda tenía que conseguir buenos resultados para poder recortar la distancia entre los nórdicos y ellos. Dependían de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. El húngaro sí cumplió en gran parte. Salía 10º en la Carrera Inaugural y tras aprovechar las retiradas de su compañero de equipo y uno de los pilotos de Cyan Racing adelantó a Tom Coronel para acabar en un meritorio séptimo lugar. Más tarde se subiría al segundo escalón en la Principal. Thed Björk cosechó no sin sufrir su segunda victoria de la temporada. El sueco salía en 6º lugar en la Carrera Inaugural y apuntaba a terminar más arriba incluso, pero ni él mismo sospecharía que tempranamente se colocaría en una primera posición de la que nadie pudo bajarle.

Robert Huff también logró una buena remontada, pasando de ser 8º a 3º en la primera carrera del día, donde al igual que en la segunda, hubo mucho respeto y distancia entre pilotos para poder ver adelantamientos. Con uno de los Volvo S60 Polestar en primer lugar, el segundo puesto era la primera opción para el resto, Mehdi Bennani plantó ahí su Citroën C-Elysée y sumó un podio para Sébastien Loeb Racing que también se llevó el 4º lugar al acabar ahí Tom Chilton. A estos cuatro no pudo seguirles el ritmo nadie, Esteban Guerrieri finalizó la sesión por detrás a bastante distancia y sin sufrir demasiado con Nicky Catsburg detrás. Los que sí sufrieron fueron Tiago Monteiro, que fue el primero en pinchar una rueda al igual que Néstor Girolami lo haría un par de kilómetros más tarde, estando ya ambos en la tercera vuelta.

Pit lane

Con la victoria de Thed Björk y el cero de Tiago Monteiro, se abría bastante el mundial, más aún cuando el luso tenía que salir desde el pit lane por no colocarse en la pista a tiempo. A diferencia de Néstor Girolami sí pudo salir, pero fue por detrás incluso de los pilotos de la serie europea, algo que frustró sus opciones de siquiera obtener un punto. En el primer giro, Nicky Catsburg ya era líder tras un mal arranque de Norbert Michelisz y empujar levemente a Robert Huff cuando este se había puesto primero de manera precipitada. Al igual que con Thed Björk en la Inaugural, nadie pudo adelantar al piloto de Volvo que mantuvo la primera posición durante los 76 kilómetros de la carrera hasta pasar por meta y llevarse los 30 puntos en juego.

No hubo prácticamente nada de acción en la Carrera Principal más que lo comentado de la salida, apenas hubo un par de adelantamientos que tuvieron como protagonistas a Yann Ehlarcher y John Filippi y por otro lado Dániel Nagy y Aurélien PanisRyo Michigami tuvo que abandonar tras una rotura poco después de la salida y el húngaro Dániel Nagy en el último giro al estrellarse duramente contra un muro. Desaparecida la renta de Tiago Monteiro, el mundial de turismos tiene un nuevo líder además de dos perseguidores muy cercanos: el propio luso y Thed Björk que ostenta pocos puntos de diferencia con la cabeza. Por detrás Robert Huff ya tiene 102 tras los dos terceros puestos del día, el último pudo ser un segundo si su empuje ante Norbert Michelisz hubiese dado frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.