Hace solo un par de días supimos que los compradores americanos del Ford Focus RS tendrían un interesante paquete Limited Edition a su disposición, que convierte al RS en un deportivo aún más eficaz. Ahora, Ford Europa ha anunciado que a este lado del Atlántico también estará disponible una versión equivalente, en concreto el llamado Ford Focus RS Option Pack.
Las modificaciones de Ford Performance para el Focus más potente comienzan en el exterior, con un color de carrocería azul Nitrous y detalles en contraste de color negro, pero sin duda lo más importante en términos de comportamiento es el nuevo diferencial autoblocante mecánico Quaife para el eje delantero.
Si bien el RS cuenta con un sistema de tracción total que reparte el par motor del bloque 2.3 litros Ecoboost de 350 CV entre ambos ejes, ahora el diferencial distribuye el par entre las dos ruedas delanteras de la mejor manera posible, limitando la fuerza de una de ellas en caso de pérdida de adherencia. Además, el tren trasero también cuenta con un sistema de reparto vectorial de par, que permite que una sola rueda reciba todo el par motor.
El motor 2.3 Ecoboost no recibe cambios, así que sus 350 CV y 470 Nm se mantienen, al igual que la caja de cambios manual de seis velocidades. También son de serie las llantas forjadas de 19 pulgadas, equipo de frenos Brembo o asientos Recaro de cuero a dos colores. Por supuesto, el Focus RS mantiene el modo Drift y el programa Launch Control. Lo que no sabemos aún es si su producción estará limitada, como el Limited Edition americano, o si bien no habrá restricciones en este sentido.
Comentarios
Publicar un comentario