Ir al contenido principal

Aston Martin Vantage AMR

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia.
Sólo se fabricarán 300 unidades de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

Pedigrí puro en 300 unidades exclusivas
El propulsor de ocho cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada produce una potencia de 435 caballos, la misma que el V8 Vantage normalito. En la otra esquina del cuadrilátero, el motor de doce en uve y 6.0 litros sube la apuesta hasta unos generosos 603 caballos apretando un poco la puesta a punto, 30 más que el V12 original. Ambos motores van asociados a una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas y opcionalmente se puede escoger una transmisión manual, de seis marchas en el V8 y siete en el V12. 
También habrá diferencias entre las dos motorizaciones en lo referente a las llantas. El V8 equipará unas de 5 radios mientras que el V12 se decanta por unas de 10, pudiendo escoger entre tres acabados distintos. Pagando adicionalmente se pueden escoger las llantas de aluminio forjado en forma de panal que equipaba el Vantage AMR Pro Concept presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.
A nivel de carrocería se ofrecerá tanto en versiones coupé como descapotable con cuatro combinaciones de color distintas con gráficos de contraste. Si el comprador así lo quiere, también puede optar por una decoración que imita la estampa del Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
La lista de opcionales es inmensa como te puedes imaginar, pero destacan los accesorios en fibra de carbono como la parrilla frontal, las taloneras, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Cualquier otra modificación propuesta por el cliente será bienvenida en AMR, pudiendo personalizar cada detalle del coche con un paquete aerodinámico más radical consistente en splitter, alerón fijo y aditamentos en los laterales del paragolpes delantero.
Siguiendo con los extras, una línea completa de escape realizada en titanio ahorra 14 kg al peso final del conjunto y tiene que sonar a dioses. El Vantage es un éxito para Aston Martin, aseguraba Andy Palmer, CEO de la marca, tanto en versión V8 como V12. Es nuestro coche más ágil y atlético, y al mismo tiempo el más representativo en nuestra historia de competición reciente, por eso hemos creído que era el coche perfecto con el que AMR debía presentarse.
El Aston Martin Vantage AMR hace su debut en las míticas 24 Horas de Le Mans. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2017 a un precio que será de 111.530 euros para el V8 y 169.580 euros para el V12 en versiones coupé, siendo 122.242 y 180.400 euros los precios para la carrocería descapotable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.