Ir al contenido principal

Aston Martin Vantage AMR

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia.
Sólo se fabricarán 300 unidades de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

Pedigrí puro en 300 unidades exclusivas
El propulsor de ocho cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada produce una potencia de 435 caballos, la misma que el V8 Vantage normalito. En la otra esquina del cuadrilátero, el motor de doce en uve y 6.0 litros sube la apuesta hasta unos generosos 603 caballos apretando un poco la puesta a punto, 30 más que el V12 original. Ambos motores van asociados a una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas y opcionalmente se puede escoger una transmisión manual, de seis marchas en el V8 y siete en el V12. 
También habrá diferencias entre las dos motorizaciones en lo referente a las llantas. El V8 equipará unas de 5 radios mientras que el V12 se decanta por unas de 10, pudiendo escoger entre tres acabados distintos. Pagando adicionalmente se pueden escoger las llantas de aluminio forjado en forma de panal que equipaba el Vantage AMR Pro Concept presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.
A nivel de carrocería se ofrecerá tanto en versiones coupé como descapotable con cuatro combinaciones de color distintas con gráficos de contraste. Si el comprador así lo quiere, también puede optar por una decoración que imita la estampa del Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
La lista de opcionales es inmensa como te puedes imaginar, pero destacan los accesorios en fibra de carbono como la parrilla frontal, las taloneras, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Cualquier otra modificación propuesta por el cliente será bienvenida en AMR, pudiendo personalizar cada detalle del coche con un paquete aerodinámico más radical consistente en splitter, alerón fijo y aditamentos en los laterales del paragolpes delantero.
Siguiendo con los extras, una línea completa de escape realizada en titanio ahorra 14 kg al peso final del conjunto y tiene que sonar a dioses. El Vantage es un éxito para Aston Martin, aseguraba Andy Palmer, CEO de la marca, tanto en versión V8 como V12. Es nuestro coche más ágil y atlético, y al mismo tiempo el más representativo en nuestra historia de competición reciente, por eso hemos creído que era el coche perfecto con el que AMR debía presentarse.
El Aston Martin Vantage AMR hace su debut en las míticas 24 Horas de Le Mans. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2017 a un precio que será de 111.530 euros para el V8 y 169.580 euros para el V12 en versiones coupé, siendo 122.242 y 180.400 euros los precios para la carrocería descapotable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault investigado por falsear emisiones

¿Habrá un Caso Volkswagen a la francesa? Renault está siendo formalmente investigada por la fiscalía francesa desde el pasado mes de enero. En concreto intentan averiguar si el fabricante francés engañó a sus clientes comunicando unos niveles de emisiones falseados de sus motores diésel.  Hasta ahora sólo era una investigación, pero según el diario francés Libération ,   la fiscalía tiene indicios suficientes para probar el caso . Además, los inspectores que redactaron el informe consideran que   Carlos Ghosn , CEO del grupo Renault, debería ser responsable de esas acciones. ¿Estuvo Renault engañando a las autoridades y al público durante años, como lo hizo Volkswagen en su día? La pregunta es legítima, especialmente, tras las revelaciones de Libération que tuvo acceso a las 39 páginas del informe redactado por Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude. La conclusión del informe es categórica: Renault SAS engañó a los consu...

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la división Mercedes-AMG de Daimler presenta nuevas versiones de altas prestaciones de la serie 53 para las gamas CLS y Clase E Coupé y Cabriolet. De momento veamos en detalle el primero, llamado Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Esta nueva denominación dentro de la familia AMG supone la antesala a los brutales V8, apostando por una solución mild-hybrid enfocada a las prestaciones y asociada siempre a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de al...

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Citroën se plantea abandonar la idea del Airbump

¿Qué sería de la actual Citroën sin los peculiares Airbump?  Con la presentación del Citroën C4 Cactus el fabricante francés apostó por un concepto nuevo destinado a conferir personalidad y resistencia a su nuevo crossover. Los Airbump se han convertido automáticamente en la nueva seña de identidad del Cactus y por ende de la marca, viendo ahora como el Citroën C3 también los instala, pero por contra los elimina en el Citroën C3 Aircross. Ante esta situación parece que Citroën teme que los Airbump estén jugando en su contra y por ello  la firma francesa se plantea seriamente su futuro en la gama . La simplicidad de los Airbump es tan alta como reconocible es su diseño . Se trata de estructuras de poliuretano TPU diseminadas por la carrocería buscando ofrecer  una superficie de contacto que nos permite despreocuparnos de los golpes cotidianos , estructuras que a su vez confieren un recurso estilístico muy interesante ante s...