Ir al contenido principal

Aston Martin Vantage AMR

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia.
Sólo se fabricarán 300 unidades de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

Pedigrí puro en 300 unidades exclusivas
El propulsor de ocho cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada produce una potencia de 435 caballos, la misma que el V8 Vantage normalito. En la otra esquina del cuadrilátero, el motor de doce en uve y 6.0 litros sube la apuesta hasta unos generosos 603 caballos apretando un poco la puesta a punto, 30 más que el V12 original. Ambos motores van asociados a una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas y opcionalmente se puede escoger una transmisión manual, de seis marchas en el V8 y siete en el V12. 
También habrá diferencias entre las dos motorizaciones en lo referente a las llantas. El V8 equipará unas de 5 radios mientras que el V12 se decanta por unas de 10, pudiendo escoger entre tres acabados distintos. Pagando adicionalmente se pueden escoger las llantas de aluminio forjado en forma de panal que equipaba el Vantage AMR Pro Concept presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.
A nivel de carrocería se ofrecerá tanto en versiones coupé como descapotable con cuatro combinaciones de color distintas con gráficos de contraste. Si el comprador así lo quiere, también puede optar por una decoración que imita la estampa del Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
La lista de opcionales es inmensa como te puedes imaginar, pero destacan los accesorios en fibra de carbono como la parrilla frontal, las taloneras, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Cualquier otra modificación propuesta por el cliente será bienvenida en AMR, pudiendo personalizar cada detalle del coche con un paquete aerodinámico más radical consistente en splitter, alerón fijo y aditamentos en los laterales del paragolpes delantero.
Siguiendo con los extras, una línea completa de escape realizada en titanio ahorra 14 kg al peso final del conjunto y tiene que sonar a dioses. El Vantage es un éxito para Aston Martin, aseguraba Andy Palmer, CEO de la marca, tanto en versión V8 como V12. Es nuestro coche más ágil y atlético, y al mismo tiempo el más representativo en nuestra historia de competición reciente, por eso hemos creído que era el coche perfecto con el que AMR debía presentarse.
El Aston Martin Vantage AMR hace su debut en las míticas 24 Horas de Le Mans. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2017 a un precio que será de 111.530 euros para el V8 y 169.580 euros para el V12 en versiones coupé, siendo 122.242 y 180.400 euros los precios para la carrocería descapotable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...