Ir al contenido principal

BMW Serie 6 Gran Turismo

Con el nuevo BMW Serie 8 Coupé que llegará en 2018 y la progresiva desaparición de los actuales Serie 6, BMW empieza a reorganizar la gama Serie 6. El primero de esta nueva gama en llegar es este BMW Serie 6 Gran Turismo, que no es otra que la versión hatchback, es decir, de 5 puertas del recién estrenado BMW Serie 5.
Este nuevo modelo es el sustituto del BMW Serie 5 GT, el cual se debió vender lo suficiente como para que BMW invirtiese en un nuevo modelo. Aquí también, la base es el Serie 5, como lo evidencia su diseño, marcado por el frontal calcado en el actual Serie 5 y los pilotos traseros de Serie 5 Touring. Según BMW, el cambio de nombre refleja una posición más alta en la gama para este modelo, más lujoso que el anterior Serie 5 GT.

0 a 100 km/h en 6 segundos o menos para todos
El BMW Serie 6 Gran Turismo debutará en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre y llegará al mercado en el mes de noviembre. Lo hará con dos motores de gasolina y un motor diésel. En gasolina, la gama se compondrá del 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm, para el 630i, y del 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm, para el 640i. 
El motor diésel será el 3.0 litros de 265 CV y 620 Nm. Todos los motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, mientras que los 640i y 630d podrán equipar en opción la tracción integral xDrive, así como la dirección a las cuatro ruedas. En términos de prestaciones, el 630i se marca un 0 a 100 km/h en 6,3 s, mientras que el 640i para el crono del 0 a 100 km/h en 5,3 s y el 630d en 6 s. Los consumos medios homologados oscilan entre 6,2 l/100 km y 8,2 l/100 km, para los gasolina y de 4,9 a 5,3 l/100 km para el 630d.
Genes de Serie 5 y Serie 7
Al igual que el BMW Serie 5 y 7, se fabricará en la factoría de Dingolfing, y comparte con ellos la misma plataforma modular que permite un mayor uso del aluminio y aceros de alta resistencia para reducir el peso en hasta 150 kg con respecto a un Serie 5 GT equivalente. El Serie 6 GT mide 5.091 mm, es 148 mm más largo que el Serie 5 Touring, y cuenta con una batalla 95 mm más larga.
La habitabilidad trasera en los Serie 5 berlina y Touring ya es buena, en el Serie 6 GT debería ser excelente. En cuanto al maletero, con 610 litros rivaliza con el del Serie 5 Touring. Las suspensiones contarán con muelles neumáticos autonivelantes en el eje trasero, pero también con suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores en opción, así como barras estabilizadoras activas.
Seguridad activa y conectividad
El Serie 6 GT recalca su condición de coche de gama alta con un equipamiento de seguridad activa y de conectividad que lo acerca al Serie 7. Aunque todavía es pronto para saber qué formará parte de la dotación de serie y cual de la larga lista de paquetes opcionales. 
En seguridad activa podremos contar con el BMW Personnal CoPilot que incluye el asistente activo de carril, avisador de tráfico lateral, de cruces e incluso de dirección contraria, así como un asistente de maniobras evasivas. En cuanto a la conectividad, nos encontraremos con el arsenal habitual de BMW Connected, como la información sobre el tiempo, el estado del tráfico en tiempo real, pero también novedades con información sobre espacios libres para estacionar en la calle. 
Administración del calendario, de correos electrónicos y de contactos a través de Microsoft Exchange. A destacar también, la conexión Bluetooth para el móvil, la recarga del teléfono mediante corriente inductiva, así como la utilización de Apple CarPlay y de Hotspot WLAN para un total de hasta diez dispositivos terminales.
El hueco de mercado en el que tiene moverse el BMW Serie 6 Gran Turismo es estrecho: entre el Serie 5 Touring y el BMW X6. Para BMW, es una propuesta similar al X6, pero para quién no quiera su enorme carrocería y aspecto de mastodonte. Es decir, justo lo que era el Serie 5 GT. Hasta la fecha, las cuentas le han salido a BMW lo suficiente como para que de descendencia al 5 GT, aunque en un formato algo más lujoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

DS 3 Racing vs Volkswagen Polo R WRC

Citroën ha marcado una gran época en el  Campeonato del Mundo de Rallies , con 9 títulos consecutivos de pilotos junto al francés Sebastian Loeb desde el año 2004. Primero con el Xsara, más tarde con el C4 y los dos últimos con el DS 3 WRC.  La trayectoria de Volkswagen es más reciente. De momento se ha anotado en 2013 el título de marcas y el de pilotos, con el también francés Sebastian Ogier, pero ante el dominio exhibido puede que estemos ante un caso similar al vivido durante las últimas temporadas con la marca de los dos chevrones.  Con tan buen palmarés y un gran poder de comunicación, ambas marcas han decidido medirse también en la calle, para lo que no han dudado en concebir  dos coches de producción  que rememoren el mundo de las carreras pero con la posibilidad de usarlos a diario. Con una fórmula que les permita ser  placenteros ante un tramo de rallyes, pero también para desplazarse al trabajo , ...