Ir al contenido principal

BMW Serie 6 Gran Turismo

Con el nuevo BMW Serie 8 Coupé que llegará en 2018 y la progresiva desaparición de los actuales Serie 6, BMW empieza a reorganizar la gama Serie 6. El primero de esta nueva gama en llegar es este BMW Serie 6 Gran Turismo, que no es otra que la versión hatchback, es decir, de 5 puertas del recién estrenado BMW Serie 5.
Este nuevo modelo es el sustituto del BMW Serie 5 GT, el cual se debió vender lo suficiente como para que BMW invirtiese en un nuevo modelo. Aquí también, la base es el Serie 5, como lo evidencia su diseño, marcado por el frontal calcado en el actual Serie 5 y los pilotos traseros de Serie 5 Touring. Según BMW, el cambio de nombre refleja una posición más alta en la gama para este modelo, más lujoso que el anterior Serie 5 GT.

0 a 100 km/h en 6 segundos o menos para todos
El BMW Serie 6 Gran Turismo debutará en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre y llegará al mercado en el mes de noviembre. Lo hará con dos motores de gasolina y un motor diésel. En gasolina, la gama se compondrá del 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm, para el 630i, y del 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm, para el 640i. 
El motor diésel será el 3.0 litros de 265 CV y 620 Nm. Todos los motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, mientras que los 640i y 630d podrán equipar en opción la tracción integral xDrive, así como la dirección a las cuatro ruedas. En términos de prestaciones, el 630i se marca un 0 a 100 km/h en 6,3 s, mientras que el 640i para el crono del 0 a 100 km/h en 5,3 s y el 630d en 6 s. Los consumos medios homologados oscilan entre 6,2 l/100 km y 8,2 l/100 km, para los gasolina y de 4,9 a 5,3 l/100 km para el 630d.
Genes de Serie 5 y Serie 7
Al igual que el BMW Serie 5 y 7, se fabricará en la factoría de Dingolfing, y comparte con ellos la misma plataforma modular que permite un mayor uso del aluminio y aceros de alta resistencia para reducir el peso en hasta 150 kg con respecto a un Serie 5 GT equivalente. El Serie 6 GT mide 5.091 mm, es 148 mm más largo que el Serie 5 Touring, y cuenta con una batalla 95 mm más larga.
La habitabilidad trasera en los Serie 5 berlina y Touring ya es buena, en el Serie 6 GT debería ser excelente. En cuanto al maletero, con 610 litros rivaliza con el del Serie 5 Touring. Las suspensiones contarán con muelles neumáticos autonivelantes en el eje trasero, pero también con suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores en opción, así como barras estabilizadoras activas.
Seguridad activa y conectividad
El Serie 6 GT recalca su condición de coche de gama alta con un equipamiento de seguridad activa y de conectividad que lo acerca al Serie 7. Aunque todavía es pronto para saber qué formará parte de la dotación de serie y cual de la larga lista de paquetes opcionales. 
En seguridad activa podremos contar con el BMW Personnal CoPilot que incluye el asistente activo de carril, avisador de tráfico lateral, de cruces e incluso de dirección contraria, así como un asistente de maniobras evasivas. En cuanto a la conectividad, nos encontraremos con el arsenal habitual de BMW Connected, como la información sobre el tiempo, el estado del tráfico en tiempo real, pero también novedades con información sobre espacios libres para estacionar en la calle. 
Administración del calendario, de correos electrónicos y de contactos a través de Microsoft Exchange. A destacar también, la conexión Bluetooth para el móvil, la recarga del teléfono mediante corriente inductiva, así como la utilización de Apple CarPlay y de Hotspot WLAN para un total de hasta diez dispositivos terminales.
El hueco de mercado en el que tiene moverse el BMW Serie 6 Gran Turismo es estrecho: entre el Serie 5 Touring y el BMW X6. Para BMW, es una propuesta similar al X6, pero para quién no quiera su enorme carrocería y aspecto de mastodonte. Es decir, justo lo que era el Serie 5 GT. Hasta la fecha, las cuentas le han salido a BMW lo suficiente como para que de descendencia al 5 GT, aunque en un formato algo más lujoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.