Ir al contenido principal

BMW Serie 6 Gran Turismo

Con el nuevo BMW Serie 8 Coupé que llegará en 2018 y la progresiva desaparición de los actuales Serie 6, BMW empieza a reorganizar la gama Serie 6. El primero de esta nueva gama en llegar es este BMW Serie 6 Gran Turismo, que no es otra que la versión hatchback, es decir, de 5 puertas del recién estrenado BMW Serie 5.
Este nuevo modelo es el sustituto del BMW Serie 5 GT, el cual se debió vender lo suficiente como para que BMW invirtiese en un nuevo modelo. Aquí también, la base es el Serie 5, como lo evidencia su diseño, marcado por el frontal calcado en el actual Serie 5 y los pilotos traseros de Serie 5 Touring. Según BMW, el cambio de nombre refleja una posición más alta en la gama para este modelo, más lujoso que el anterior Serie 5 GT.

0 a 100 km/h en 6 segundos o menos para todos
El BMW Serie 6 Gran Turismo debutará en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre y llegará al mercado en el mes de noviembre. Lo hará con dos motores de gasolina y un motor diésel. En gasolina, la gama se compondrá del 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm, para el 630i, y del 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm, para el 640i. 
El motor diésel será el 3.0 litros de 265 CV y 620 Nm. Todos los motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, mientras que los 640i y 630d podrán equipar en opción la tracción integral xDrive, así como la dirección a las cuatro ruedas. En términos de prestaciones, el 630i se marca un 0 a 100 km/h en 6,3 s, mientras que el 640i para el crono del 0 a 100 km/h en 5,3 s y el 630d en 6 s. Los consumos medios homologados oscilan entre 6,2 l/100 km y 8,2 l/100 km, para los gasolina y de 4,9 a 5,3 l/100 km para el 630d.
Genes de Serie 5 y Serie 7
Al igual que el BMW Serie 5 y 7, se fabricará en la factoría de Dingolfing, y comparte con ellos la misma plataforma modular que permite un mayor uso del aluminio y aceros de alta resistencia para reducir el peso en hasta 150 kg con respecto a un Serie 5 GT equivalente. El Serie 6 GT mide 5.091 mm, es 148 mm más largo que el Serie 5 Touring, y cuenta con una batalla 95 mm más larga.
La habitabilidad trasera en los Serie 5 berlina y Touring ya es buena, en el Serie 6 GT debería ser excelente. En cuanto al maletero, con 610 litros rivaliza con el del Serie 5 Touring. Las suspensiones contarán con muelles neumáticos autonivelantes en el eje trasero, pero también con suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores en opción, así como barras estabilizadoras activas.
Seguridad activa y conectividad
El Serie 6 GT recalca su condición de coche de gama alta con un equipamiento de seguridad activa y de conectividad que lo acerca al Serie 7. Aunque todavía es pronto para saber qué formará parte de la dotación de serie y cual de la larga lista de paquetes opcionales. 
En seguridad activa podremos contar con el BMW Personnal CoPilot que incluye el asistente activo de carril, avisador de tráfico lateral, de cruces e incluso de dirección contraria, así como un asistente de maniobras evasivas. En cuanto a la conectividad, nos encontraremos con el arsenal habitual de BMW Connected, como la información sobre el tiempo, el estado del tráfico en tiempo real, pero también novedades con información sobre espacios libres para estacionar en la calle. 
Administración del calendario, de correos electrónicos y de contactos a través de Microsoft Exchange. A destacar también, la conexión Bluetooth para el móvil, la recarga del teléfono mediante corriente inductiva, así como la utilización de Apple CarPlay y de Hotspot WLAN para un total de hasta diez dispositivos terminales.
El hueco de mercado en el que tiene moverse el BMW Serie 6 Gran Turismo es estrecho: entre el Serie 5 Touring y el BMW X6. Para BMW, es una propuesta similar al X6, pero para quién no quiera su enorme carrocería y aspecto de mastodonte. Es decir, justo lo que era el Serie 5 GT. Hasta la fecha, las cuentas le han salido a BMW lo suficiente como para que de descendencia al 5 GT, aunque en un formato algo más lujoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.