Ir al contenido principal

Fiat 500 Kar_masutra

El Fiat 500 es uno de los modelos urbanos más camaleónicos. La propia marca ofrece un catálogo de opciones casi infinito que permite elegir colores de carrocería, llantas y accesorios originales para personalizar el coche al gusto del cliente. Pero como siempre ocurre en estos casos, hay quienes no encuentran su decoración ideal en el catálogo oficial y tienen que recurrir a especialistas como Garage Italia Customs, los chicos de Lapo Elkann. 
Ellos han creado el Kar_masutra. Así es como llaman a este coche decorado con un mosaico de posturas del Kamasutra en el que como es lógico, las partes más íntimas no se muestran sino que encima llevan un letrero con la palabra Censurado. Eso sí, al parecer estos letreros están fabricados en un tipo de material que, cuando las temperaturas suben, se convierte en transpartente llegando a mostrar las partes más calientes del Kamasutra.

Un interior digno de un burdel
Si el exterior del Fiat 500 Kar_masutra deja poco a la imaginación, en el interior las partes evocadoras son más notables. Por ejemplo, en uno de los ejercicios de diseño, la palanca de cambios digamos que ha cambiado su forma redondeada a una más puntiaguda por algún motivo que desconocemos.
Por su parte en la trasera un luminoso de neón con las letras Adult Only marca su estilo. Hay muchos detalles como los dados que cuelgan del espejo retrovisor, el tapizado de terciopelo rojo o los pompones para echar hacia adelante los respaldos de los asientos. Se trata tan solo de ejercicios de diseño, bocetos de algo que algún día podría llegar a convertirse en realidad. Mientras tanto, una vez más Elkann y su equipo han vuelto a dar que hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y hasta un botiquín de primeros auxilios.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Ford Mustang GTT

Si hay dos coches que ahora mismo levantan pasiones dentro del catálogo de Ford, sin duda alguna que son el incombustible Ford Mustang y el radical Ford GT. Seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza incrustar el motor V6 biturbo de 3,5 litros y más de 600 CV, pero en Zero to 60 Designs han tenido una idea aún más retorcida. El preparador californiano ha creado para el SEMA 2016 un Frankenstein sobre ruedas al que han llamado Ford Mustang GTT, con doble T de tributo. Pero ojo, que es mucho más que una preparación a base de fibra y masilla. El Mustang GTT toma mitad de Mustang y mitad de GT para regalarnos la vista con un coche bestial que toma lo mejor de dos mundos completamente distintos.

Mazda MX-5

25 años. Eso es lo que hemos tardado en llegar a esta cuarta generación de un coche reconocido internacionalmente, el Mazda MX-5, un icónico y sobresaliente roadster biplaza de propulsión trasera, que además es el deportivo biplaza más vendido de la historia. El nuevo Mazda MX-5 2014 ha sido presentado simultáneamente en Europa, Japón y EEUU. Mazda afirma que la misma pasión y espíritu de desafío del primer MX-5 vuelven a estar presentes en este. Tanto los conceptos actuales Kodo, de diseño, como Skyactiv, de motores y chasis, se encuentran en el nuevo miata, compaginados con el concepto de ingeniería Kansei, de sensaciones.

Audi RS 8 by MTM

Aunque Audi no ha querido nunca ofrecer un hipotético Audi RS 8, más potente todavía que el Audi S8, como lo ha hecho Mercedes-Benz, por ejemplo, con sus variantes S 63 y S 65 AMG, son otras compañías las que deciden meterle mano a la berlina de representación de Ingolstadt para crear ellos mismos ese Audi RS 8 que nunca se convirtió en realidad. En este caso es el especialista MTM quien ha querido dar un empujón de potencia al Audi S8, que de serie obtiene 520 CV de su motor 4.0 litros V8 biturbo. Tras la preparación, denominada Tallageda por la propia firma, el motor biturbo desarrolla 760 CV a 5.950 vueltas y un enorme par motor máximo de 945 Nm entre 1.700 y 5.500 RPM.