Ir al contenido principal

Volkswagen Polo


La sexta generación del Volkswagen Polo ya está aquí. El modelo, que ha vendido a lo largo de su historia más de 14 millones de unidades, es ahora más grande que nunca, incorpora tecnología propia de segmentos superiores y una gama de motores con opciones gasolina, diésel y de gas natural. Estará a la venta antes de finales de año, aunque de momento no hay precios para España.
En lo que a diseño respecta, no cambia demasiado, aunque sí estrena líneas más musculosas, una nueva mirada gracias a grupos ópticos de nuevo diseño y pilotos LED revisados. Es más largo, bajo y ancho que antes. Estará disponible con 14 colores de carrocería, 12 diseños de llantas, 11 tapicerías y 13 molduras decorativas diferentes para el habitáculo.

Este Polo 2018, basado sobre la plataforma MQB A0 y de momento presentado únicamente en carrocería de cinco puertas, mide 4,05 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Además, tiene una batalla 9 centímetros mayor, que llega a los 2,56 metros. También hay un importante salto en capacidad del maletero, que ahora es de 351 litros. 
A nivel interior destaca el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital o Active Info Display de segunda generación, un gran techo panorámico de cristal y tecnología como carga inalámbrica para el teléfono móvil o diversos asistentes de conducción: control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, acceso y arranque sin llave.
La oferta de motores incluye opciones tricilíndricas de gasolina como el 1.0 MPI de 65 ó 75 CV y un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV no comercializado en España, un bloque diésel de 1.6 litros TDI y 80 ó 95 CV, una opción de gas natural de 90 CV y el potente Polo GTI, que ahora alcanza los 200 CV gracias a su motor 2.0 TSI.
Las motorizaciones 1.0 MPI, 1.0 TGI de gas natural y los 1.6 TDI, se asocian a un cambio manual de cinco marchas, mientras que todos los demás pueden llevar o bien una caja manual de seis relaciones o bien la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, el Polo ofrece una opción de chasis Sport Select con amortiguadores adaptativos que permiten variar su dureza.
Polo GTI 2018
Atrás queda el motor 1.8 TSI de 192 CV, a favor de un más generoso y potente 2.0 TSI, también de cuatro cilindros. El nuevo GTI, repleto de detalles en rojo y distintivos con el nombre de la versión, desarrolla ahora 200 CV y ofrece un chasis deportivo que, opcionalmente, también puede incorporar amortiguadores adaptativos. Podrá contar con una caja de cambios manual o una automática DSG. Las llantas del GTI son de 17 pulgadas, o de 18 pulgadas en opción, y esconden pinzas de freno de color rojo específicas para esta versión. 
Son exclusivos del GTI la parrilla con entradas de aire en diseño panal de abeja, el spoiler de techo de color negro, difusor integrado en el paragolpes, salidas de escape dobles o faros LED opcionales que pueden equipar los típicos detalles en color rojo que también están disponibles en el Golf GTI. En el interior también hay un montón de detalles exclusivos del GTI, como asientos deportivos con la mítica tapicería a cuadros Clark, volante deportivo multifunción de cuero con costuras en contraste de color rojo, techo y pilares forrados de color negro, pomo GTI para la palanca de cambios o iluminación ambiente, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Caso Volkswagen: nuevas denuncias de concesionarios y por publicidad engañosa

Tres concesionarios han demandado a Volkswagen en EEUU argumentando que el fabricante alemán les defraudó intencionadamente al instalar el software en los vehículos de motor diésel para engañar en las pruebas de emisiones contaminantes del Gobierno.  La demanda colectiva, presentada este miércoles ante un tribunal federal de Illinois, acusa a Volkswagen de atraer franquicias para que invirtieran en exposiciones para vender vehículos respetuosos con el medioambiente, mientras que la compañía germana estaba mintiendo a los reguladores estadounidenses. La denuncia busca una compensación por las pérdidas que sufrieron los concesionarios por la caída del valor tanto de los vehículos afectados que no han podido vender como de la marca Volkswagen.  La demanda también acusa a Volkswagen de favorecer de forma inadecuada a ciertos concesionarios y forzar a los minoristas a llegar a acuerdos con una filial financiera de la compañía.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...