La sexta generación del Volkswagen Polo ya está aquí. El modelo, que ha vendido a lo largo de su historia más de 14 millones de unidades, es ahora más grande que nunca, incorpora tecnología propia de segmentos superiores y una gama de motores con opciones gasolina, diésel y de gas natural. Estará a la venta antes de finales de año, aunque de momento no hay precios para España.
En lo que a diseño respecta, no cambia demasiado, aunque sí estrena líneas más musculosas, una nueva mirada gracias a grupos ópticos de nuevo diseño y pilotos LED revisados. Es más largo, bajo y ancho que antes. Estará disponible con 14 colores de carrocería, 12 diseños de llantas, 11 tapicerías y 13 molduras decorativas diferentes para el habitáculo.
Este Polo 2018, basado sobre la plataforma MQB A0 y de momento presentado únicamente en carrocería de cinco puertas, mide 4,05 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Además, tiene una batalla 9 centímetros mayor, que llega a los 2,56 metros. También hay un importante salto en capacidad del maletero, que ahora es de 351 litros.
A nivel interior destaca el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital o Active Info Display de segunda generación, un gran techo panorámico de cristal y tecnología como carga inalámbrica para el teléfono móvil o diversos asistentes de conducción: control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, acceso y arranque sin llave.
La oferta de motores incluye opciones tricilíndricas de gasolina como el 1.0 MPI de 65 ó 75 CV y un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, el nuevo 1.5 TSI Evo de 150 CV no comercializado en España, un bloque diésel de 1.6 litros TDI y 80 ó 95 CV, una opción de gas natural de 90 CV y el potente Polo GTI, que ahora alcanza los 200 CV gracias a su motor 2.0 TSI.
Las motorizaciones 1.0 MPI, 1.0 TGI de gas natural y los 1.6 TDI, se asocian a un cambio manual de cinco marchas, mientras que todos los demás pueden llevar o bien una caja manual de seis relaciones o bien la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, el Polo ofrece una opción de chasis Sport Select con amortiguadores adaptativos que permiten variar su dureza.
Polo GTI 2018
Atrás queda el motor 1.8 TSI de 192 CV, a favor de un más generoso y potente 2.0 TSI, también de cuatro cilindros. El nuevo GTI, repleto de detalles en rojo y distintivos con el nombre de la versión, desarrolla ahora 200 CV y ofrece un chasis deportivo que, opcionalmente, también puede incorporar amortiguadores adaptativos. Podrá contar con una caja de cambios manual o una automática DSG. Las llantas del GTI son de 17 pulgadas, o de 18 pulgadas en opción, y esconden pinzas de freno de color rojo específicas para esta versión.
Son exclusivos del GTI la parrilla con entradas de aire en diseño panal de abeja, el spoiler de techo de color negro, difusor integrado en el paragolpes, salidas de escape dobles o faros LED opcionales que pueden equipar los típicos detalles en color rojo que también están disponibles en el Golf GTI. En el interior también hay un montón de detalles exclusivos del GTI, como asientos deportivos con la mítica tapicería a cuadros Clark, volante deportivo multifunción de cuero con costuras en contraste de color rojo, techo y pilares forrados de color negro, pomo GTI para la palanca de cambios o iluminación ambiente, entre otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario