Ir al contenido principal

Bóreas: el superdeportivo híbrido español

Por si no lo sabías, este fin de semana se celebra una prueba tan mítica como las 24 Horas de Le Mans. En tan señalada fecha, el revuelo mediático atrae a no sólo aficionados, sino también a marcas que buscan patrocinadores o inversores. Este es el caso de Bóreas, una empresa española que se ha lanzado a la piscina con un superdeportivo que apenas nadie podía esperar.
Fabricado íntegramente en España, el Bóreas es un señor pepino que promete una potencia de 1.000 caballos mediante propulsión híbrida. Su objetivo es claro: ser un rival capaz de enfrentarse contra los todopoderosos McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder. ¡Ahí es nada!

Bóreas: dispuesto a medirse contra la Santísima Trinidad
Las imágenes que puedes ver sobre estas líneas son cortesía de Michelín, y no es una casualidad puesto que la compañía francesa se ha involucrado a fondo en el proyecto dotándole de un halo de verosimilitud que nos hace pensar en que el coche podría ser un modelo real más que una maqueta de exposición. De hecho el superdeportivo español se ha expuesto en los aledaños de las instalaciones de Michelín en el circuito galo. Exteriormente el Bóreas destaca por una silueta muy afilada rematada con un frontal puntiagudo y un prominente labio en su parte inferior, pasos de rueda exagerados y una cintura alta. 
También un habitáculo bien diferenciado y una zaga elevada con un enorme difusor y un gran alerón retráctil a modo de guindas del pastel.  Por fuera es justo lo que podríamos imaginarnos, con una estética radicalmente futurista que por unas partes nos recuerda a alguno de sus teóricos rivales y por otras a los demás, aunque al que más parecidos podemos sacarle es sin duda alguna al P1 en la parte frontal y los laterales.
Por aquí y allá encontramos contrastes en verde lima que enfatizan algunas zonas y dan ese toque de eléctrico, como las tomas y salidas de aire delanteras, las entradas de aire al motor por delante de las ruedas traseras y las generosas pinzas de freno que muerden discos carbonocerámicos. 
La pequeña fábrica afincada en Santa Pola nos promete que su potencia estará a la altura de los mejores hipercoches de la categoría, aunque no han revelado absolutamente ningún detalle de su motorización. Desconocemos qué tipo de motor de combustión utiliza así como por qué soluciones eléctricas se han decantado. Tampoco hay un precio para este modelo, del que sí han anunciado que sólo se fabricarán 12 exclusivas unidades del Bóreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.